Aída Nízar, segunda denunciante de Errejón: De 'icono' de la TV a sus sonados romances
La exconcursante de Gran Hermano vallisoletana ha asegurado que el exportavoz de Sumar "la besó sin su consentimiento"
El 'caso Errejón' ha salpicado el mundo de la política. El exportavoz de Sumar está en el punto de mira tras la denuncia de varias mujeres. Acusan al exdiputado de haber ejercido "violencia sexual" contra ellas.
Una de las víctimas que ha querido alzar la voz de manera pública contra el exportavoz ha sido la actriz Elisa Mouiliaá. Pero la intérprete no ha sido la única. También lo ha hecho la colaboradora y reportera de televisión Aída Nízar.
La exconcursante de Gran Hermano de 49 años asegura que el exportavoz de Podemos "la besó y agarró sus nalgas sin su consentimiento". Todo ello "en presencia de Ada Colau". Precisamente, la exedil de Barcelona renunció a su acta como concejal en el consistorio barcelonés el pasado 25 de octubre.
"En presencia de Ada Colau me dio un azote"
La pasada semana el escándalo llegaba al seno de uno de los partidos políticos nacionales. La formación Sumar saltaba al foco después de que su portavoz, Iñigo Errejón anunciara su dimisión.
La marcha del exdiputado no ha estado exenta de polémica. La periodista Cristina Fallarás fue quien publicó diversos testimonios de mujeres que manifestaban "haber sufrido violencia sexual por parte de Iñigo Errejón". Una de ellas es la colaboradora televisiva Aída Nizar, que interpuso una demanda contra el expolítico el 28 de octubre.
Tal y como ha trascendido, la periodista trabajaba desde 2009 como escritora para las revistas catalana XOO Magazine y en Canal Catalán". En este último, como presentadora y reportera del programa de televisión Objetivo Aida.
El día en cuestión, la citada reportera acudió a un acto de Referéndum Catalán como invitada, donde Xavier Domenech le presentó a Iñigo Errejón comparándolo con "Robespierre", se señala en la demanda.
"Se trataba de la presentación en la Universidad Complutense de Madrid de la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones generales de 2015”.
En la demanda consta también que el expolítico le dijo: "Tienes que cambiar tus ideas retrógradas políticas. Eres más guapa en persona".
También describe que fue "entonces cuando sintió claramente que él tenía una erección. A la vez que la besaba en la mejilla derecha, dejándole restos de saliva". Finalmente le dijo: "tienes que darme tu teléfono".
La exconcursante de Gran Hermano manifestó que el exportavoz de Podemos "le besó y agarró sus nalgas sin su consentimiento". Hechos que, según la colaboradora, "se produjeron en presencia de Ada Colau".
Ante la denuncia que realizó la colaboradora, usuarios de las redes sociales pensaron que se trataba de una nueva polémica de la reportera. Intrépida, irreverente, provocadora. Tres palabras que podrían definir a Aída Nízar, una figura de la televisión española.
Conocida tanto por sus frases célebres como por sus gestos incendiarios, Nízar ha sabido mantener su relevancia en un mundo de rápido cambio. ¿Quién es realmente Aída Nízar? La respuesta no es sencilla.
La vallisoletana, nació para el espectáculo
Aída Nizar nació en 1975 en Valladolid, pero tiene raíces jordanas, ya que su padre nació en este país árabe. Su madre es la también mediática Mari Ángeles Delgado que, durante años, ejerció como colaboradora del programa Mujeres, hombres y viceversa.
Aída tiene su vez una hermana llamada Alia, quien prefiere mantenerse en un discreto perfil frente a los medios.
Desde muy joven, Aída mostró interés por los medios. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Y desde el principio demostró dotes para la comunicación y especialmente para el espectáculo, siendo la polémica una de sus principales armas.
Sus escándalos
En 2003 la reportera participó en una de las ediciones del reality Gran Hermano. Y desde entonces no ha dejado de estar en el foco mediático. También ha participado en otros programas como Crónicas Marcianas, Enemigos íntimos o Supervivientes.
También es recordado su paso por Sálvame donde fueron icónicos sus 'directos' sobre temáticas polémicas. Circunstancia que hizo que en más de un reportaje la vallisoletana sufriera algún desencuentro con los entrevistados.
El 'fenómeno Aída Nízar'
Fue muy comentado su paso por la casa de Guadalix de la Sierra en 2017. La colaboradora lució una sudadera en la que aparecía la frase 'Adoro mi vida'. Esta frase no solo se convirtió en parte de la historia del programa, sino también en objeto de memes y stickers para las redes sociales.
O en lo que ella califica como "una filosofía de vida". Para sus fans se ha convertido en un grito de guerra. Para sus detractores es toda "una declaración de narcisismo".
Aída quiso continuar la polémica y lanzó un tema musical con esta frase. Un tema que llegó a la televisión internacional donde la reportera también es muy conocida.
Ha participado en el programa italiano Grande Fratello. Su paso por el reality transalpino dejó frases icónicas como "Io sono Aída, una donna indimenticabile" ("Soy Aída, una mujer inolvidable").
Los amores de Aída Nízar
Pero Aída no solo ha conquistado la televisión. También muchos corazones. Una de sus relaciones más mediáticas saltó al foco durante su participación en GH VIP.
Allí, la reportera confesó que se había enamorado de uno de los rostros más conocidos de la política nacional. "Uno de ellos de la política y la transición de este país y luego uno que ahora es muy importante. Lo conocí en la facultad, siendo los dos estudiantes. Y ahora es la mano derecha del presidente".
La reportera se refería a Fernando González Maíllo, que durante el mandato de Mariano Rajoy fue presidente de la Diputación de Zamora y exvicesecretario general del Partido Popular.
La reportera y su madre subrayaron que aunque se vieron durante un tiempo, la relación no prosperó porque "el grado de enamoramiento era desigual".
Seis años antes de aquella confesión, la reportera reveló que mantuvo un romance con un hombre llamado Luis. Y posteriormente con Fernando, con quien mantuvo una relación marcada por la discreción.
"Yo no quiero que se hable de él, no menciono su nombre ni nada. Lo pongo en redes, pero ahí termina. Él es anónimo y ahí quiero que quede", confesó la reportera.
Pero junto a él vivió un altercado que tuvo lugar en plena pandemia. La reportera fue detenida tras enfrentarse presuntamente a Fernando con un cuchillo, amenazándolo y echándolo de su casa.
Uno de sus últimos (y supuestos) romances saltó al foco este pasado mes de septiembre en el espacio televisivoNi que fuéramos. En este programa la colaboradora trabajó durante un mes y su marcha ha sido todo un misterio.
Hoy la reportera ha vuelto al foco a causa del escándalo sexual que ha empañado la política nacional.
Más noticias: