Golpe a I-SEC Security: Tendrá que abonar a la Seguridad Social más de 172.000 euros
ISEC, grupo que presta servicios de seguridad en 14 aeropuertos, multado por falta de cotización a la Seguridad Social
Malos tiempos para la empresa ISEC. Después de recibir una sentencia histórica. Por la que deberá abonar 172.000 euros a la Seguridad Social.
Como resultado de la denuncia presentada en su día por Alternativa Sindical. Varias denuncias por las que ISEC deberá indemnizar a Alternativa Sindical por vulnerar los derechos sindicales de sus delegados.
Desde finales de noviembre de 2023 el grupo ICTS presta sus servicios de seguridad a través de I-SEC Aviation Security. En 14 aeropuertos que dependen de AENA.
Entre ellos Loiu, Foronda y Hondarribia. En este último, la empresa ha sido noticia recientemente por vulnerar los derechos de los trabajadores.
Renfe también ha adjudicado en enero de este año a ICTS la vigilancia y seguridad para sus instalaciones en Euskadi.
Mientras que el Gobierno Vasco contrató en 2020 sus servicios en el marco de la seguridad y la vigilancia en los puertos de Ondarroa, Lekeitio, Mundaka y Bermeo. Llegando a ser sancionada igualmente por vulnerar los derechos sindicales. Acción que no es nueva para la empresa.
Denuncia contra I-SEC
Así ha quedado constatado tras el informe emitido por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Como fruto de las actuaciones llevadas a cabo por el citado organismo a tenor de una denuncia interpuesta por Alternativa Sindical.
Donde se denunciaba que la empresa no abonaba ni cotizaba el recargo del 75% en las jornadas realizadas por los vigilantes sin el descanso de 96 días anuales.
A este respecto el portavoz del sindicato avisa que “si la empresa sigue en esta actitud con sus trabajadores y contra los derechos de sus representantes el sindicato no parara hasta restablecer los mismos”.
“La firma ISEC AviationSecurity en España tiene a cargo, entre otros, varios servicios de vigilancia en Aeropuertos y Metro de Madrid. Esta a su vez es subsidiaria de la empresa ICTS, con sede en Israel", informa el portavoz de Alternativa Sindical.
Ataque hacia los derechos fundamentales de sus representantes
El grupo fue fundado por ex miembros de la Agencia de Seguridad israelí Shin Bet. Con la ayuda de ex guardias de seguridad de la principal aerolínea israelí, El Al.
“Desde el sindicato se recuerda a todos los trabajadores que dada la resolución emitida por la Inspección de Trabajo dando la razón a Alternativa Sindical, todos los trabajadores que quieran ejercer su derecho en reclamación de las cantidades adeudadas por la empresa y aseverada por el organismo, podrán presentar demanda judicial a fin de que se les abone”.
Y al respecto informa de los pasos que deben dar los afectados.
“Aquellos que quieran reclamar pueden ponerse en contacto con los delegados sindicales en la empresa para solicitar la correspondiente cita con los servicios jurídicos de Alternativa Sindical y así poder ejercer sus derechos laborales”, sostienen desde Alternativa Sindical.
Hay que recordar que no es el primer conflicto que mantiene esta empresa con el sindicato. Sin duda auténtico talón de Aquiles de la empresa.
Ante la que nunca ha dudado luchar por los derechos de sus afiliados y profesionales del sector. El portavoz del sindicato no duda en señalar a la empresa.
“La dirección de la empresa ha estado atacando los derechos fundamentales de nuestros representantes, hasta el punto de tener sancionado a varios de ellos, y llegando al despido de uno de nuestros compañeros en Santander”.
Más noticias: