15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ángel Cristo Jr. afirma que el Emérito usaba esta marca que dejó en el chalet de Boadilla, como también era pieza clave en su 'escondite' de Aravaca

El perfume que siempre delató al Rey Juan Carlos: La fragancia 'Eternity' que luego utilizó Corinna Larsen

El Cierre Digital en Montaje sobre Barbara Rey, el rey Emérito y Corinna Larsen.
Montaje sobre Barbara Rey, el rey Emérito y Corinna Larsen.
Este pasado viernes Ángel Cristo Jr. volvió a lanzar una 'bomba' informativa. El hijo del domador Ángel Cristo reveló que su madre, la vedette Barbara Rey, guardaba dos perfumes del rey Emérito: Hamman, de la firma Penhaligon´s, y Eternity, un clásico de Calvin Klein. Ninguno faltaba en el chalet de Boadilla, donde mantenían sus encuentros, como tampoco en el 'escondite' secreto de Aravaca. Más tarde, Corinna Larsen inspiró el perfume 'The Hunt', también con lo que vivió en 'La Algorrilla'.

Ángel Cristo Jr. no ha dejado de copar titulares desde que ofreciera una polémica entrevista en el programa ¡De Viernes! que ha desatado una guerra familiar sin precedentes. El primogénito de la vedette Barbara Rey y el domador circense Ángel Cristo ha hablado sin tapujos sobre el maltrato que sufría su madre, la adicción de su hermana Sofía Cristo o la relación amorosa que mantuvo la actriz con don Juan Carlos I.

Una relación que, este pasado viernes, volvió a saltar a la palestra mediática ya que el hijo de la actriz acudió al plató del espacio presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona para desvelar detalles, hasta ahora desconocidos, de la relación que ha golpeado los cimientos de Zarzuela. En última instancia han sido dos perfumes los que han cobrado protagonismo, dos aromas que no faltaban en los enseres personales del Emérito durante los encuentros íntimos que mantenía con la actriz. 

'Eternity', la fragancia de la polémica

Ángel Cristo Jr. le daba, en esta ocasión, el protagonismo a dos perfumes que su madre guarda aún como oro en paño en su chalet madrileño de Boadilla. "Él [rey Emérito] siempre tenía dos perfumes en el baño de mi madre. Y ahí siguen, ya estarán rancios. Uno era Eternity de hombre, y el otro Hammam de Penhaligon´s”, desveló el primogénito de Ángel Cristo.

Eternity Cologne for Him - 100 ml - Eau de Toilette Calvin Klein® |  9350077359MUL

Fragancia 'Eternity', de Calvin Klein.

Según ha trascendido, estos dos perfumes siempre estaban presentes en las citas íntimas que el Emérito mantenía con la murciana. Desde que en 1872 el barbero William Penhaligon creara su primera fragancia, Hamman, su negocio de fragancias no dejó de crecer y de obtener reconocimiento. Aunque han sido muchos los perfumes que desde entonces ha desarrollado esta casa, es precisamente Hamman, la primera, inspirada en los baños turcos donde Penhaligon ejercía de barbero, la que no puede faltar en los enseres personales del Emérito. Posee notas de lavanda, bergamota, rosa, raíz de lirio, jazmín, cedro y almizcle así como sándalo y ámbar.

Además de Hamman, el rey Emérito siempre ha tenido predilección por Eternity, una de las fragancias más cotizadas de la firma estadounidense Calvin Klein. La marca lanzó el perfume al mercado en 1988, precisamente cuando Juan Carlos I y Bárbara Rey retomaron de nuevo la relación. Una fragancia fresca e intensa con notas cítricas, “símbolo del amor y el compromiso eternos después de los excesos de finales de los setenta y principios de los ochenta”.

Y aunque el lema no parece estar muy acorde con las costumbres de Juan Carlos I, nunca faltó en los diversos encuentros íntimos que mantuvo el monarca. Tanto es así, que obligó a los agentes de los servicios secretos españoles del entonces CESID [ahora CNI] a que esta fragancia nunca faltara en el baño del chalet de la calle Sextante, del municipio madrileño de Aravaca, el 'nido de amor' que le buscó el antiguo CESID para tenerlo controlado en sus encuentros personales. 

Hunt, el perfume con olor a venganza de Corinna Larsen

En la vida de Juan Carlos I los perfumes siempre han sido delatadores y su 'amiga entrañable', la aristócrata alemana lo sabía. En noviembre de 2022 Corinna Larsen volvía a la carga. Y no solo por el podcast 'Corinna y el rey'. La empresaria alemana quiso mandarle un mensaje subliminal a su examante, sirviendo de inspiración a un perfume que lanzó la firma de ropa y complementos de carácter virtual 'Royal Hunt'.  

El perfume de la empresaria era, según ella, «una fragancia seductora que evoca al campo, con notas de azahar y madera para conquistar el corazón de tu amante e incluso al más duro de los jueces suizos».

Perfume 'The Hunt'.

El nombre ya nos adelantaba la temática, ya que Royal Hunt significa 'Caza real', y su lema "Una original colección de moda de caza para mujeres cazadas", nos termina de situar. La marca, incluido el perfume, indicaba que "su colección está orientada a las jornadas campestres y a las cacerías" y estaba inspirada en los episodios del podcast de la empresaria con la BBC. 

Precisamente la fragancia 'The Hunt' se inspiró en los encuentros íntimos que mantenía la exprincesa alemana junto a don Juan Carlos en las habitaciones de “La Angorrilla”, el pabellón de caza localizado en El Pardo a muy pocos kilómetros del Palacio de la Zarzuela. Aunque The Hunt salió al mercado en septiembre de 2022, lo cierto es que no ha tenido un gran éxito comercial dada su baja calidad como fragancia. 

Las otras fragancias de la Corona: de Dark Blue a Eau de Soir

“¿A qué huelen los reyes?”. Una cuestión que solo un grupo de privilegiados ha podido comprobar de cerca y ha sido un secreto muy bien guardado. Aunque el gusto del Emérito por las notas cítricas salió recientemente a la luz, un gusto que comparte con su mujer, doña Sofía, que usa a diario Eau Parfumée Au Thé Vert, de Bulgari, donde prima el té verde, las fragancias que usan a diario los reyes de España ya es saber popular. 

Doña Letizia se ha decantado por Eau de Soir, una fragancia de la casa francesa Sisley, elegante, femenina y seductora. El perfume es una declaración de amor, pues fue el creador de la firma quien ideó la fórmula de esta fragancia para su esposa Isabelle. Al igual que su suegro, Su Majestad prefiere los aromas cítricos, pues entre los ingredientes se encuentran la mandarina o el pomelo.

Eau du Soir 100 ml - Sisley Paris

Perfume 'Eau du Soir'.

Parece ser que el gusto por los aromas frutales es algo que comparten Sus Majestades. Fue en 2019, durante la celebración de la Feria Arco, donde se exponía un ninot sobre el rey Felipe VI, cuando se especuló sobre el perfume preferido del monarca. La figura artística era rociada cada poco tiempo con Dark Blue, uno de los emblemas de la firma Hugo Boss, que evoca aromas frutales y orientales.

En el caso de sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, aunque es un dato aún desconocido, es muy probable que hayan heredado los mismos gustos olfativos que sus progenitores. 

COMPARTIR: