29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre los invitados también han destacado el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo o el líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijoó

Los detalles de la boda del alcalde Almeida y Teresa Urquijo: Asistencia del Emérito, infantas y tres de sus nietos

El Cierre Digital en Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida.
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y la abogada Teresa Urquijo ya son marido y mujer. La Basílica de San Francisco de Borja ha sido el templo escogido por los novios para la celebración de la ceremonia. Entre los invitados figuran Juan Carlos I, que según ha podido saber elcierredigital.com, "se quedará en Madrid hasta este próximo lunes" o Alberto Núñez Feijoó. Tras la ceremonia los invitados se trasladarán a la Finca Canto de la Cruz donde tendrá lugar el banquete.

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y la abogada Teresa Urquijo ya son marido y mujer. El matrimonio ha salido de la Basílica de San Francisco de Borja, ubicada en el barrio madrileño de Serrano, sonriente y ante los medios de comunicación han protagonizado el esperado primer beso tras haber pasado por la vicaría. Para que todo saliera perfecto los novios han confiado en la empresa de organización de eventos 'Bodas Colorín' fundada por Eva Iglesias.

Teresa Urquijo y Jose Luis Martínez-Almeida.

Una de las imágenes más esperadas tras la celebración de la ceremonia ha sido el posado que ha protagonizado Juan Carlos I, que llegaba al templo alrededor de las 11.55 horas sin doña Sofía, junto a sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina y sus nietos, Victoria Federica y Felipe de Marichalar junto a Juan Urdangarin.

Juan Carlos I junto a sus hijas las infantas Elena y Cristina y sus nietos Victoria Federica, Felipe de Marichalar y Juan Urdangarin.

Según publicábamos en elcierredigital.com, Teresa de Borbón, la abuela de Teresa es prima de Juan Carlos I,  y el Emérito ha sido uno de los invitados más esperados al enlace. Además tal y como ha podido saber este diario, "Juan Carlos I cenó ayer en el restaurante Pabú el cual acogió, este pasado mes de diciembre, la reunión de la familia con motivo del 60º cumpleaños de la infanta Elena. Será en casa de su primogénita donde se quede durante estos días". 

Estas mismas fuentes confirman a elcierredigital.com que, "este próximo domingo comerá en el Palacio de la Zarzuela y el lunes será uno de los asistentes en el marco del funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo". 

Eran las 11.00 de la mañana cuando llegaba el político popular, vestido de chaqué color gris marengo, chaleco en color beige y corbata azul marino con lunares blancos. Y alrededor de ls 12.16 horas llegaba Teresa Urquijo quien lucía el vestido, el cual era un diseño del fallecido modisto Pedro Rodríguez,  que llevó su abuela Teresa de Borbón en su boda con Iñigo Moreno de Arteaga en 1961. La abogada llegaba al templo del brazo de su padre Lucas Urquijo Fernández de Araoz. 

Otra de las invitadas más esperadas era la princesa de Francia Ana de Orleáns, viuda de Carlos de Borbón Dos Sicilias quien era hermano de la abuela materna de la novia Teresa de Borbón Dos Sicilias. 

Uno de los rostros del partido que no se ha querido perder el enlace ha sido el presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijoó quien, a su llegada al templo madrileño, posaba frente a los medios con su mujer Eva Cárdenas, que ha lucido un dos piezas en rosa empolvado, y el alcalde de la capital. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Entre las personalidades 'populares' que han acudido hasta la ceremonia figuran también la portavoz de la formación Cuca  Gamarra, el presidente de la Región de  Murcia Fernando López Miras, la presidenta de la Comunidad de Isabel Díaz Ayuso, que lucía un vestido satinado en color rosa fucsia con estampado de lunares firmado por la diseñadora Vicky Martín Berrocal y tocado red en color negro. La política ha llegado sin su pareja, el empresario Alberto González Amador hoy en el foco de la polémica por presunto fraude fiscal. 

Ana Botella y José Maria Aznar.

No han faltado algunos de los históricos del partido como el ex presidente del Gobierno José María Aznar en compañía de su mujer Ana Botella, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre acompañada de su marido Fernando Ramírez de Haro y Valdés así como el ex alcalde Alberto Ruiz Gallardón en compañía de su mujer Mar Utrera o la Consejera de Cultura Marta Rivera De la Cruz. 

Como buen 'colchonero', entre los invitados también figuraba el entrenador del Atlético de Madrid Cholo Simeone junto a su mujer Carla Pereyra así como el presidente del club, el empresario Enrique Cerezo, aunque tampoco han faltado rostros de otros conjuntos deportivos como el empresario y presidente del Real Madrid Florentino Pérez

Enrique Cerezo y Alberto Ruiz-Gallardón.

Otra de las invitadas más esperadas era la abuela paterna de la novia Piru Urquijo, elegantísima con un traje en tonos tierra. La casa de Alba también ha estado representada por los duques de Buscar, Fernando Fitz James Stuart y su mujer Sofía Palazuelo. Muy puntuales también los príncipes Carla Royo Villanova, que llegaba españolísima ataviada con un mantón de Manila, y Kubrat de Bulgaria.

Otra de las imágenes destacadas de la boda ha sido el baile nupcial protagonizado por los novios, que han optado por comenzar su vida de casados bailando chotis, mostrando su "amor y apego a las costumbres de Madrid". 

Este ha uno de los eventos del año que ha reunido, además de los Martínez-Almeida y a la saga de los Urquijo Moreno, a un total de 600 personalidades de la formación popular, rostros de la jet set e incluso la dinastía Borbón, entre otros.

Un vestido de su abuela y convite servido por Lhardy

Como mencionábamos el enlace del alcalde de Madrid y la abogada Teresa Urquijo  ha sido uno de los eventos del año. La novia ha llegado del brazo de su padre Lucas Urquijo Fernández de Araoz y lucía el vestido de novia que llevó su abuela materna  en su boda con Íñigo Moreno de Arteaga el 16 de abril de 1961 en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha y que, posteriormente, también lució su madre Beatriz Moreno y de Borbón en la suya el 16 de junio de 1995.

El vestido es un modelo clásico, firmado por el fallecido Pedro Rodríguez, de brochado de raso con hilos de plata, con escote barco y manga al codo, ha sido arreglado en los talleres de la firma española Navascués. Por su parte ha sido Casilda Martínez Almeida, que ha ejercido como madrina de la boda y ha llevado un vestido en color rojo, quien ha acompañado a su hermano hasta el altar ya que su madre Ángela de Navasqüés Cobián Ruiz de Velasco falleció en 2019.

Así es la lujosa finca en la que Almeida y Teresa Urquijo celebrarán su  boda: los secretos de 'El Canto de la Cruz' | Marca

Finca Canto De la Cruz.

Tras la ceremonia, los invitados se han trasladado a la finca El Canto de la Cruz, ubicada en el municipio madrileño de Colmenar Viejo, y la cual es propiedad de los abuelos maternos de Teresa. El banquete será servido por el histórico Lhardy y las mesas del banquete llevarán el nombre de lugares emblemáticos d la capital española. 

Tal y como han publicado diversos medios de comunicación, al menú le precederá un cóctel que ser servirá en la terraza del emplazamiento decorada por la floristería Aquilea regentada por la tía de Teresa. Además, posteriormente los invitados disfrutarán de una barra libre la cual durará 10 horas.

La rama borbónica de Teresa Urquijo

La novena vuelta de Juan Carlos I a España, y concretamente, a Madrid tendrá que ver esta vez con otra celebración: la boda de la nieta de una de sus primas. La madre de Teresa Urquijo es Beatriz Moreno y de Borbón, por lo que está emparentada directamente con la realeza española. Beatriz forma parte de una rama menos mediática de los Borbones y es propietaria de la escuela de encuadernación de libros Beatriz Moreno.

Teresa de Borbón-Dos Sicilias, la abuela de Teresa Urquijo que el sábado  revivirá su boda con Íñigo Moreno de Arteaga viendo a su nieta llegar al  atar con su vestido de novia |

Teresa de Borbón Dos-Sicilias y el rey Felipe VI.

La abuela materna de la futura esposa de Almeida es Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Emérito y hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de Inés de Borbón-Dos Sicilias. Carlos falleció en 2015 e Inés es duquesa de Siracusa. 

Por su parte, Teresa de Borbón-Dos Sicilias es hija del duque de Calabria, Alfonso de Borbón de las Dos Sicilias y de Alicia de Borbón-Parma Habsurgo-Lorena. Esta última falleció en 2017 y dedicó gran parte de su vida a criar caballos de raza árabe en la finca El Canto de la Cruz (Colmenar Viejo), donde se celebrará parte de la boda. Esta afición, de hecho, la heredó su hija, Teresa de Borbón-Dos Sicilias. Fue precisamente en un reportaje de la revista ¡Hola!, en el que esta explicaba su pasión por la crianza de yeguas, donde apareció Teresa Urquijo Moreno en un posado familiar, pese a su perfil poco mediático. Teresa de Borbón-Dos Sicilias, abuela de la futura esposa de Almeida, está casada con Íñigo Moreno de Arteaga, actual marqués de Laserna —y anterior marqués de Laula, hasta el año 2010— y propietario de una de las colecciones más amplias de libros de caza de España. Se estima que posee unos 3.000 volúmenes.

COMPARTIR: