29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Además, del 20 al 21 de abril el rey Emérito tiene pensado ir a Sanxenxo a competir con su barco El Bribón en las regatas "si la salud se lo permite"

Juan Carlos I regresa a España para la boda de Almeida: El vínculo ‘real’ de Teresa Urquijo

El Cierre Digital en Juan Carlos I.
Juan Carlos I.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se casa este 6 de abril con Teresa Urquijo Moreno, nieta de una de las primas del rey Emérito. Debido a este parentesco ‘real’, tanto los eméritos como las infantas y los reyes están invitados al enlace. Juan Carlos I asistirá junto a Sofía y sus dos hijas, Cristina y Elena. Quince días después tendrán lugar las regatas de Sanxenxo en las que compite El Bribón, a las que el monarca tendría intención de asistir.

Este 6 de abril tiene lugar la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (48) con Teresa Urquijo Moreno (27). Un enlace en el que se espera a políticos del Partido Popular… y a miembros de la realeza. Y es que la abuela de Teresa es prima de Juan Carlos I, por lo que los eméritos, los actuales reyes y las infantas han sido invitados a la boda, así como otros miembros de la familia Borbón. Aunque no todos han confirmado su asistencia, sí que lo ha hecho Juan Carlos I.

El rey Emérito habría confirmado —según adelantaba El Debate y Ok Diario— a los novios su asistencia a la boda junto a su esposa, la reina emérita Sofía. También se prevé que acudan sus hijas, Cristina y Elena. Esta es la novena visita de Juan Carlos I desde su exilio a Abu Dabi en 2020. Y aunque su primera visita en el año 2022 causó gran expectación, se van normalizando unas estancias cada vez más frecuentes.

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo.

Tal y como publicamos en elcierredigital.com, Juan Carlos I “quiere pasar estancias más largas en España hasta consumir los 183 días que le permite la ley. Quiere agendar estas estancias teniendo en cuenta el calendario de regatas de Sanxenxo, pero también está invitado y planea venir (si la salud se lo permite) a la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu”. Aunque el templo del club merengue todavía no tiene fecha oficial de inauguración, el Real Club Náutico de Sanxenxo sí que tiene previstas las próximas regatas en las que puede competir el barco del monarca, 'El Bribón'.

Casualmente, la próxima competición, la Liga Española 6 metros, tendrá lugar el fin de semana del 20 al 21 de abril. Teniendo en cuenta que el Emérito cada vez que acude a la localidad gallega para regatear (“siempre que la salud se lo permita”, como insisten fuentes de su entorno) aterriza en territorio español unos días antes, la distancia entre la boda entre el alcalde y las regatas sería de menos de quince días.

El rey Emérito y el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Aunque se desconocen los planes del Emérito, fuentes de su entorno garantizan que “su intención es acudir a todas las regatas del calendario y se subirá al Bribón si la salud se lo permite”, por lo que es más que probable que Juan Caros I vuelva a España la semana del 15 al 21 de abril. Su estancia habitual suele ser la casa de su gran amigo Pedro Campos.

El tiempo entre la boda y las regatas, según fuentes de su entorno, “podría pasarlo en Ginebra, porque tarda menos en volar a España y es donde vive su hija Cristina”. Otras opciones, según estas fuentes, podrían ser “Londres o París”.

La última reunión familiar de los Borbones: el 60 cumpleaños de Elena

Aunque es probable que los reyes Eméritos se reúnan con sus dos hijas para la boda de Martínez-Almeida, todo parece apuntar a que los reyes Felipe y Letizia serían las grandes ausencias reales. Lejos de aquellos tiempos en los que en Semana Santa la familia real se reunía al completo en Palma de Mallorca, ahora es difícil ver a todos sus miembros juntos.

La última vez que se pudo ver a los eméritos y a todos sus hijos juntos fue en España, en la celebración del 60 cumpleaños de su hija Elena, que tuvo lugar en el restaurante madrileño Pabú, ubicado en el número 4 de la calle Panamá, en Madrid.

Elena de Borbón sonríe a su padre a la salida del restaurante Pabú. / Foto: 'Elcierredigital.com'.

Juan Carlos I volaba a Barajas, junto a su nieto Froilán y Cristina de Borbón, en un jet privado que partió de Ginebra. Se vio entrar a todos los miembros de la familia real al restaurante, y también salir. Al acabar la comida, tal y como pudo presenciar elcierredigital.com, Juan Carlos I se detuvo ante los medios de comunicación antes de subirse a un coche y abandonar el restaurante.

La rama borbónica de Teresa Urquijo

La vuelta de Juan Carlos I a Madrid tendrá que ver esta vez con otra celebración: la boda de la nieta de una de sus primas. La madre de Teresa Urquijo es Beatriz Moreno y de Borbón, por lo que está emparentada directamente con la realeza española. Beatriz forma parte de una rama menos mediática de los Borbones y es propietaria de la escuela de encuadernación de libros Beatriz Moreno.

La abuela materna de la futura esposa de Almeida es Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Emérito y hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de Inés de Borbón-Dos Sicilias. Carlos falleció en 2015 e Inés es duquesa de Siracusa.

Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma.

Por su parte, Teresa de Borbón-Dos Sicilias es hija del duque de Calabria, Alfonso de Borbón de las Dos Sicilias y de Alicia de Borbón-Parma Habsurgo-Lorena. Esta última falleció en 2017 y dedicó gran parte de su vida a criar caballos de raza árabe en la finca El Canto de la Cruz (Colmenar Viejo), donde se celebrará parte de la boda. Esta afición, de hecho, la heredó su hija, Teresa de Borbón-Dos Sicilias.

Fue precisamente en un reportaje de la revista ¡Hola!, en el que esta explicaba su pasión por la crianza de yeguas, donde apareció Teresa Urquijo Moreno en un posado familiar, pese a su perfil poco mediático.

Teresa de Borbón-Dos Sicilias, abuela de la futura esposa de Almeida, está casada con Íñigo Moreno de Arteaga, actual marqués de Laserna —y anterior marqués de Laula, hasta el año 2010— y propietario de una de las colecciones más amplias de libros de caza de España. Se estima que posee unos 3.000 volúmenes.

COMPARTIR: