29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hijo menor de la infanta Pilar de Borbón ha fallecido, de manera repentina, tras varios años luchando contra una insuficiencia respiratoria crónica

Muere Fernando Gómez-Acebo 'Coco', uno de los primos más queridos del rey Felipe VI a los 49 años de edad

Fernando Gómez-Acebo.
Fernando Gómez-Acebo.
Fernando Gómez-Acebo, hijo menor de la infanta Pilar de Borbón y del aristócrata Luis Gómez-Acebo, ha fallecido de manera repentina a los 49 años de edad. El sobrino de Juan Carlos I llevaba varios años luchando contra una insuficiencia respiratoria crónica. De los cinco hijos de la infanta Pilar, Fernando, conocido como 'Coco', fue el más problemático así como inseguro. A lo largo de su vida protagonizó diversas polémicas y relaciones mediáticas como con Mónica Martin Luque o Nadia Halamandari.

Fernando Gómez-Acebo, uno de los cinco hijos de la infanta Pilar de Borbón y el aristócrata Luis Gómez-Acebo, falleció, de manera repentina, este pasado viernes a los 49 años de edad víctima de una insuficiencia crónica que padecía desde hace varios años y la cual se agravó tras haber sufrido tanto el Covid como la Gripe A. Según ha podido saber elcierredigital.com, "Fernando llevaba tiempo esperando un trasplante de pulmón". 

El cuerpo del primo del rey Felipe VI ha sido velado durante este sábado en el Tanatorio de Tres Cantos (Madrid) y, posteriormente, a última hora de la tarde eran los reyes de España junto a la reina Sofía, la princesa Irene de Grecia y la infanta Margarita de Borbón junto a su marido Carlos Zurita quienes acudían a la misa funeral. 

A lo largo de este sábado han sido familiares de Fernando como sus primas la infanta Elena así como María Zurita, o sus hermanos de Fernando como Simoneta Gómez-AceboBeltrán Gómez-Acebo o Bruno Gómez-Acebo, éste junto a su mujer Barbara Cano, como también lo ha hecho su expareja Mónica Martin Luque, quien estaba visiblemente afectada, o amigos como José María Aznar Jr o Rafael Medina, que ha llegado junto a su mujer Laura Vecino

Una de ellas ha sido la de la periodista griega Nadia Halamandari, su segunda mujer y madre de su único hijo, de la que se divorció en 2017. La comunicadora ha querido rendir homenaje a su ex marido mediante la publicación de un 'reel' en la red social Instagram en el que aparece una vela.  

Conocido cariñosamente como 'Coco', Fernando gozaba de una salud débil. Era también el más problemático e inseguro de los cinco hijos de la hermana ya fallecida de Juan Carlos IPese a haber protagonizado diversas polémicas a lo largo de su vida, el hijo menor de la infanta Pilar de Borbón rehuía a los medios de comunicación y se tapaba desde hace años en el anonimato.

Pero su vida es digna de contar, como ya lo hice hace unos años en mi libro "Los Herederos del Gran Poder", como en varios reportajes en elcierredigital.com sobre la influyente familia Gomez-Acebo de Borbón.

'Coco', el más problemático

Fernando Gómez-Acebo de Borbón vino al mundo el 30 de septiembre de 1974. Era el más alocado de todos, el más inseguro y el más problemático. Creció junto a sus hermanos en el chalet familiar de 'Los Jerónimos', ubicado en la urbanización de La Florida, a las afueras de Madrid, y bautizado así en recuerdo de la catedral de Lisboa donde se casaron sus padres.

Sin embargo, la casa madrileña de los Gómez Acebo era conocida popularmente por otro nombre: La fonda del Peine, en referencia a la cantidad de gente que entraba y salía, de distinto pelaje y pedigrí.

Las amistades de Coco, como era conocido cariñosamente, nunca fueron del agrado de la propia infanta Pilar. Muchas de estas amistades provenían de la noche de Palma de Mallorca, donde en su infacia casi se crió y donde era un asiduo. En la cpital palmesana era un personaje muy conocido. Incluso, por los propios inspectores de policía, que le guardaban y protegían en sus noches fatídicas en algunos lugares cercanos a la célebre plaza Gomila.

Fernando Gómez-Acebo, sobre el estado de salud de su madre, la infanta  Pilar: 'Mi madre está mejor'

Fernando Gómez-Acebo y su madre la infanta Pilar de Borbón.

Por aquellos años noventa, en plena juventud, era uno de los que siempre acompañaba a su primo, el entonces príncipe Felipe de Borbón, durante su célebre noviazgo con Isabel Sartorius, un aspecto éste que no gustaba en absoluto a la reina doña Sofía, su tía.

Sus problemas de salud, dicen quienes le conocían, que quizá "provenían a causa en su día de sus excesos”. Estos le llevaron ya hace años a estar ingresado en la clínica Ruber Internacional, de Madrid, por una supuesta dolencia pulmonar. Tanto es así que estuvo a punto de no poder asistir al enlace de su hermano Beltrán con Laura Ponte. 

Quizá, tildado como el sobrino más conflcitivo del rey Juan Carlos, sólo participó junto a la Familia Real en actos oficiales muy puntuales. Solo lo hizo en bodas, funerales o aniversarios de especial repercusión, como en las bodas de plata de la proclamación del Rey de España.

Sus líos amorosos

La relación de sus supuestos líos amorosos es muy larga y extensa. Entre ellos, figura María Chávarri, hermana de Marta Chavarri. Sin embargo, finalmente, tras varios romances, Fernando se casó, después de tres años de noviazgo, con Mónica Martín Luque, la única novia oficial, en teoría, que se le ha conocido.

El hijo menor de los duques de Badajoz contrajo matrimonio a la edad de 30 años, y con asistencia de la Familia Real, un sábado 27 de noviembre de 2004, en el Real Monasterio de la Encarnación. En esta iglesia, con una preciosa fachada del siglo XVII, se había casado ya su hermano Bruno con Bárbara Cano. Lo curioso es que esta boda se celebraba con tan sólo dos meses de diferencia de la otra. En este corto periodo de tiempo, los dos hijos menores de la infanta Pilar de Borbón, Beltrán y Bruno, contrajeron matrimonio. 

Por sugerencia de sus cuñadas, Simoneta Gómez-Acebo y Laura Ponte, la novia encargó el traje al modisto Modesto Lomba, quien ideó un original modelo de dos piezas, abrigo y vestido, con una cola de más de tres metros, en forma de pétalo, decorada con una gran rosa asimétrica, bordada a mano por las monjas carmelitas descalzas de Ciudad Real. La novia también lució la diadema de brillantes y esmeraldas de forma triangular de la familia Goméz Acebo y Borbón, que para esta ocasión prestó, como para otras similares, la duquesa de Badajoz.

Fernando Gómez-Acebo, invitado a la boda de su ex mujer | loc | EL MUNDO

Mónica Martin Luque y Fernando Gómez Acebo.

Además de la Familia Real española, asistieron al enlace, el príncipe heredero de Bulgaria, Kardam, con su esposa, Miriam Ungría; el príncipe Kubrat con su mujer, la  Carla Royo Villanova; la baronesa Carmen Thyssen; la princesa Beatriz de Orleáns; la presidenta del Club Siglo XXI, Paloma Segrelles, muy buena amiga de la familia Gómez-Acebo; o el hijo del propietario de Air Europa, su íntimo amigo Javier Hidalgo (hoy de moda por el caso Koldo). 

La pareja situó su domicilio en el pueblo de Cobeña, a las afueras de Madrid. En esta población Mónica llegó a poseer dos tiendas, una de moda y otra de decoración. “Coco”, que tras su primer matrimonio, según sus amigos, llegó a enderezar su rumbo profesional y personal, puso por entonces sus esfuerzos en el negocio de la telefonía. 

Pero el matrimonio acabó en 2011, de forma tormentosa, con una exclusiva de Mónica Martín a la revista ¡Hola! . Un hecho que no gustó nada en Zarzuela. Mónica inició una relación con un desconocido empresario. Y desde entonces, comenzó una vida ligada a anuncios constantes de boda, seguidos de sus desmentidos, y teniendo como paño de lágrimas a su amiga Ivonne Reyes.

Quién es Nadia Halamandari, la viuda de Fernando Gómez-Acebo

Fernando Gómez-Acebo y la periodista Nadia Halamandari.

Por su lado, Fernando se unió sentimentalmente con Paula Molina. Sin embargo, no se casó finalmente. Y sí lo hizo, por sorpresa, con la periodista griega Nadia Halamandari, con la que ha tenido su único hijo, llamado Nicolás. Pero el matrimonio tan solo duró un año, ya que también se separaron de forma rápida y súbita.

Este 1 de marzo, Fernando Gómez-Acebo, el hijo menor de la infanta Pilar de Borbón y del aristócrata Luis Gómez-Acebo, ha fallecido de manera repentina a los 49 años de edad víctima de una insufiencia respiratoria que ya venía arrastrando desde hace años y por la que esperaba un trasplante de pulmón. Todos los esfuerzos han sido en vano tras sufrir un crítico desenlace en las últimos días. El sobrino más polémico y querido de Juan Carlos I no ha podido con última batalla. Descanse en paz.

COMPARTIR: