28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La madre de sus dos hijos cometió un error durante una plegaria que ahora ha alcanzado notoriedad pública

Araceli Arámbula, exmujer de Luis Miguel, revela lo sucedido con Marcela Bastieri, madre de “El Sol de México”

Luis Miguel y Araceli Arámbula.
Luis Miguel y Araceli Arámbula.
La exmujer de Luis Miguel, Araceli Arámbula, publicó un vídeo en redes sociales en 2018 en el que se veía cómo en el altar de la familia por el Día de los Muertos estaban las fotos del padre y la madre del cantante, algo que ha servido a muchos para concluir que ambos están muertos. De esta manera, la actriz habría resuelto sin ser consciente de ello uno de los temas más misteriosos de la vida de “el Sol de México”, el de la desaparición de su madre.

Luis Miguel Gallego Basteri, “el Sol de México” es, sin duda, uno de los artistas de referencia en América Latina. Después de una vida dedicada al mundo de la música y más de 100 millones de discos vendidos, su figura es conocida por todos. Un personaje de tales dimensiones tiene evidentes dificultades para ocultar los asuntos de su vida privada. En este sentido, el puertorriqueño nacionalizado mexicano, a pesar de su hermetismo en estos menesteres, no podía ser menos.

Es de sobra sabido que la relación con su familia dista mucho de ser la ideal. De hecho, ni su hermano pequeño, Sergio Basteri ni su hija mayor, Michelle Salas, tienen acceso al artista. En cualquier caso, alrededor de su vida sigue habiendo un gran misterio sin resolver que aun hoy copa las portadas de los grandes medios del corazón: la desaparición de su madre, Marcela Basteri, en 1986.

La mujer fue vista por última vez en esta fecha tomando un vuelo hacia Madrid. Desde entonces, pese a la ingente cantidad de información publicada sobre el tema, su pista se perdió y ninguna de las hipótesis sobre su paradero se ha confirmado.

En los últimos días, la exmujer de Luis Miguel, Araceli Arámbula, ha protagonizado el nuevo capítulo de una historia que parece no tener fin, y cuyos principales episodios han sido ampliamente analizados en el pasado por elcierredigital.com. La actriz mexicana, cuyo matrimonio con el cantante se extendió entre 2005 y 2009, habría publicado hace dos años un vídeo en redes sociales que, de forma indirecta, revelaría el destino de Marcela.

En esta publicación, la madre de dos de los hijos de Luis Miguel aparecería realizando una ofrenda al altar de la familia del cantante por El Día de los Muertos. En él, podrían verse las fotografías su padre y su madre. Por lo tanto, en consonancia con las imágenes, muchos entienden que ambos han fallecido. Hasta la fecha, el “sol de México” no se ha pronunciado sobre la veracidad de esta información, aunque algunos apuntan a que en el pasado ordenó una investigación al respecto cuyos resultados únicamente conoce el propio Luis Miguel.

En este sentido, voces autorizadas como la del biógrafo de Luis Miguel, Javier León Herrera, opinan que el cantante sabe lo que le sucedió a Marcela. El propio León Herrera, explicaba en 2019 a elcierredigital.com que “yo creo que Luis Miguel sí sabe lo que pasó con su madre, pero ha optado por no remover una historia que en el fondo no le trae nada bueno. Es difícil ponerse en los zapatos de alguien que ha vivido una historia así”.

Luis Miguel, aún muy niño, junto a su madre. 

Sea como fuere, desde Latinoamérica, no son pocas las voces que apuntan a que uno de los causantes de la muerte de Marcela podría ser su propio marido, Luisito Rey, quien habría tenido una polémica relación de amor-odio con la madre de sus hijos. Otros apuntan a que este presuntamente habría contado con la colaboración de Arturo Durazo Moreno, conocido por popularmente como ‘El Negro Durazo’.

La noticia llega unas semanas después de que una de las primas de Luis Miguel, la también artista Lorena de la Torre, insinuara en su visita al programa Ventaneando que Marcela podía seguir con vida habiendo suplantado la identidad de la indigente asturiana Honorina Montes, residente en Argentina (que actualmente se encuentra ingresada en un hospital de salud mental), una versión que ya fue desmontada por elcierredigital.com.

“Nuestro sueño sería que, si nos permiten realizar el ADN, sacarla del hospital y subirnos a un avión hacia Italia, a la casa de mi tía, personalmente es mi sueño, esto se lo debo a mi papá y a mi abuela”, exigía. Si algo le pido a Dios es que mi tía abuela llegue a conocerla”, apuntaba la familiar del cantante.

Los rumores que vinculan a esta indigente con Marcela Basteri no son nuevos. La célebre vidente, Desseret Tavarés aseguraba hace un año conocer el destino de la madre de Luis Miguel: “Las cartas me revelan que está viva y no muerta”, unas declaraciones que contribuyeron a añadir, si cabe, aun más morbo al asunto.

Como el lector habrá podido comprobar, la resolución de la cuestión de la madre de Luis Miguel parece lejana a su resolución. Los intereses que hay entorno a la misma son notables y, mientras “el sol de México” siga manteniendo silencio, las especulaciones continuarán indefinidamente.

COMPARTIR: