08 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Cuando Sergio se quedó huérfano de padre y madre 'El Sol de México' luchó por su custodia, aunque nunca lo crió y hoy no tiene ninguna relación con él

Los secretos de Sergio Gallego: El hermano pequeño de Luis Miguel vive olvidado y alejado del artista

Sergio Basteri.
Sergio Basteri.
Sergio Gallego es el miembro más desconocido de la familia del cantante Luis Miguel. Tenía apenas dos años cuando su madre, Marcela Basteri, desapareció y tras la muerte en 1992 de su padre, Luisito Rey, su hermano peleó por su custodia lo que le obligó a dejar España para instalarse en México, donde estuvo al cuidado de personas del círculo de 'El Sol de México'. Cuando cumplió la mayoría de edad se alejó de su hermano y hoy vive lejos de la presión mediática y apenas se deja ver en público.

La vida del conocido cantante Luis Miguel es una fuente inagotable de rumores, noticias, misterios y personajes secundarios a cada cuál más sorprendente. Uno de ellos es su hermano pequeño Sergio Gallego Bastieri, poco conocido para los medios de comunicación. Sobre todo, en España, país en el que ha residido muchos años, y u  lugar fundamental en el devenir vital de ‘El Sol de México”.

Hoy en día tanto su hermano intermedio, Alejandro, como el más pequeño de la saga familiar, Sergio, apenas están vinculados con el actual entorno de Luis Miguel y en la serie que hace un par de años le dedicó Neftlix al ídolo musical, el papel de los dos hermanos fue meramente testimonial. Sin embargo, Alejandro si parece estar más próximo al cantante, con el que ha pasado algunos momentos de privacidad durante su confinamiento en Miami a bordo de su yate ya en venta.

El origen de esta separación familiar entre hermanos habría que buscarla en 1985 cuando el matrimonio formado por Marcela Basteri y Luisito Rey estaba al borde de la ruptura. Alejandro, al que su hermano mayor siempre llamó Alex, eligió unirse a su madre, mientras que Luis Miguel que ya era una estrella se quedó junto a su padre. Minetras que Sergio apenas tenía dos años de vida, había nacido el 12 de enero de 1984. Solo dos años después, su madre Marcela Basteri desapareció tras un viaje a Madrid en 1986, dejando previamente a su hijito pequeño con su familia en Italia.

Fue Alejandro, hoy con 48 años, quien de los tres hermanos Gallego Basteri se obsesionó más en buscar a su madre, frente a un Luis Miguel que nunca ha querido reabrir este asunto de su vida privada. Por su parte, Sergio se quedó inicialmente tras la desaparición de Marcela a cargo de Matilde Sánchez, la madre de Luisito Rey, y se crió en España, lejos de la fulgurante carrera americana de su hermano Luis Miguel.

Tal y como cuenta Javier León Herrera en su libro Luis Miguel, la historia, Marcela estando embarazada de Sergio, escribió una carta donde mostraba su estado de ánimo: “Estoy embarazada de seis meses. Me hubiera gustado que estuvieses aquí conmigo, pero no sé si querrás venir (…). Álex te manda besos, Micky [como se conoce familiarmente a Luis Miguel] nunca está ahora. Estoy con Álex y dos muchachas que trabajan aquí en mi casa, es muy grande, son dos pisos”.

Luis Miguel con sus hermanos Alejandro y Sergio.

La misiva estaba dirigido a un familiar en Argentina y como señala el escritor y periodista León Herrera “al poco tiempo de enviar esa carta se produjo un conato de aborto que obligó al ingreso de Marcela Basteri en el Centro Médico ABC de Ciudad de México, conocido también como Hospital inglés, en la Colonia Constituyentes, donde tuvo un parto prematuro que trajo al mundo a Sergio Rey Gallego Basteri, quien con ese nombre fue registrado en el Registro Civil de la capital mexicana el 17 de mayo de 1984, con Paco Ibáñez y Roberto González como testigos del acto protocolario”. 

Infancia entre España y México

A la muerte del progenitor Luisito Rey en Barcelona en 1992, Sergio siguió en España a cargo de la familia de su padre. Fue Vicente Gallego, su tío, quién comenzó una guerra mediática contra el cantante Luis Miguel acusándole de descuidar el mantenimiento de su hermano pequeño.

Así fue como se convirtió en representante del niño que llegó a debutar en la televisión azteca como cantante en 1993. También, apareció en la televisión española en el programa de la tarde Pasa la vida, que presentaba y dirigía María Teresa Campos en TVE. En dicha entrevista se quejaron públicamente del olvido al que estaban sometidos por parte de Luis Miguel y relataron cómo ni siquiera el artista había acudido a recoger las cenizas de su padre a Barcelona.

Ante estas intervenciones televisivas, Luis Miguel reclamó la custodia de su hermano Sergio, por entonces con diez años, y lo logró. Sin embargo, dejó al cuidado de su círculo de confianza la educación de Sergio, ya que esos momentos su carrera musical estaba en lo más alto. En concreto, fue un médico muy cercano a la familia, Mario Octavio Fonseca, el encargado de cuidar al niño.

Sergio, en 1993, con María Teresa Campos en el programade TVE  'Pasa la vida'.

Tras alcanzar la mayoría de edad, la relación entre Luis Miguel y Sergio se enfrió y hoy es muy raro que el hermano pequeño de ‘El Sol de México’ se deje ver junto a él. En 2008 Sergio intentó dar el salto al mundo de la música colaborando con el grupo musical Decathlon con el tema Car Crash. Sin embargo, fue un fracaso y no llegó a fructificar. Su hermano ni le ayudó.

Poco se sabe más sobre su vida actual: discreta y silenciosa. Durante un tiempo se rumoreó que se había mudado a la ciudad de Boston (Estados Unidos), pero hoy vive en la urbe de Guadalajara (México). En esta ciudad estudió en la Escuela de Artes Visuales y llegó a trabajar como cocinero. Otro misterio más que rodea al conocido cantante Luis Miguel, cuya vida es una fuente inagotable de rumores, noticias, misterios y personajes primarios o secundarios cada cuál más sorprendente. 

COMPARTIR: