Logo El Cierre Digital
Mujer de cabello oscuro y sonrisa amplia, vestida con una chaqueta blanca.
CULTURA

El regreso de Blanca Romero: La modelo a la que Carmina Ordóñez llamaba 'La Jijonenca'

Ahora, la top regresa al foco mediático en la octava edición de 'MasterChef Celebrity'.

Televisión Española ya última los detalles para el estreno de la octava edición del reality show 'Masterchef Celebrity'. Una nueva entrega que cuenta con la participación de rostros mediáticos como la periodista  Toñi Moreno, el torero Jesulín de UbriqueLos Morancos o el jinete Álvaro Múñoz Escassi, entre otros. 

Un compendio de quince concursantes en el que también figura la modelo asturiana  Blanca Romero, quien regresa a la pequeña pantalla y esta vez para enfrentarse a las duras pruebas así como las exigentes valoraciones de los chefs Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz. Su último trabajo fue a raíz de su participación en la serie 'Bienvenidos al Edén', emitida en la plataforma Netflix. 

Musa de Givenchy y Karl Lagerfeld

Nacida el 2 de junio de 1976 en el municipio asturiano de Gijón, Blanca Romero es hija del matrimonio formado por el novillero onubense Rafael Romero, más conocido como 'Romerito', quien tras sufrir una grave cogida que le obligó a retirarse de los ruedos comenzó a trabajar como empresario hotelero, y Blanca Ezama. Además de la modelo, la pareja dió la bienvenida a dos hijos más, Alejandro y Tania, quien es conocida como la cantante 'Malayerba'. 

Desde que era pequeña, Blanca poseía una gran belleza racial puesto que tiene orígenes muy diferentes: la bisabuela de su madre era peruana y el bisabuelo por parte paterna era gitano. Tenía dotes para trabajar sobre la pasarela y no fue hasta los catorce años cuando desempeñó su primer trabajo como modelo tras posar para una de las pequeñas boutiques de Gijón.

De Asturias dió el salto a Madrid y, posteriormente llegó a Paris donde tuvo la oportunidad de trabajar para firmas como Givenchy o Chanel, de hecho tal fue el arraigo con la Maison que la asturiana eligió al desaparecido Karl Lagerfeld para que firmara su vestido que lució durante su boda con el matador Cayetano Rivera. Un diseño que a día de hoy ha sido emulado por muchas novias.

Portada de la revista ELLE de agosto de 1997 con dos mujeres sonrientes y titulares sobre vacaciones, horóscopo, moda, sol y peinados de verano.
Portada de la revista 'Elle'. | El Cierre Digital

Además de estas dos firmas francesas, ha trabajado para grandes de la moda como Giorgio Armani, Christian Lacroix o el gigante Cortefiel.  Su imagen ha sido muy codiciada para las principales cabeceras de moda y, en plena década de los noventa, Romero (al igual que otras topmodels de la talla de  Judit Mascó o Verónica Blume)  tuvo la oportunidad de protagonizar portadas de revistas como 'Elle', para la que posó desnuda durante un recordado reportaje que denunciaba la falta de agua a raíz de la Expo de Zaragoza en 2008, o 'Yo Dona'. 

Recordada como 'Irene'

Pese a que la asturiana obtuvo una gran popularidad como modelo, a mediados de los dosmil comenzó su carrera televisiva. Su primer trabajo fue para la serie 'Física o Química', la cual se estrenó en 2008 Antena 3 y por la cual se convirtió en una figura conocida para el público adolescente. La actriz gijonesa se puso en la piel de Irene, la profesora de filosofía que lidiaba con los problemas adolescentes y de hecho, protagonizó un polémico romance con uno de sus alumnos. Un hecho que generó críticas entre la opinión pública. 

Romero intervino en 48 episodios hasta la cuarta temporada y no fue hasta el pasado año cuando regresó a este proyecto de la mano de 'Física o Química: El reencuentro'. Posteriormente, regresó a la parrilla televisiva con una nueva serie,  también emitida en la cadena privada. Esta vez lo hacía junto al también actor Yon González en la serie 'Bajo Sospecha', en la cual se ponía en la piel de un agente de policía que investigaba la desaparición de una menor en un pueblo madrileño. 

Viajes, fútbol y moda

Respecto a su vida personal, la modelo asturiana es asidua a utilizar las redes sociales y es ahí donde suele publicar instantáneas de algunas de sus aficiones. Una de ellas son los viajes que suele compartir con sus dos hijos  a destinos como San Sebastián, Málaga o Asturias, su tierra natal a la que suele regresar si tiene ocasión. 

Otra de sus grandes aficiones es el deporte, y en especial el fútbol, siendo una seguidora del Real Sporting de Gijón.  Como no, la moda continúa muy presente en su vida y en la de su hija Lucía, quien continúa su legado en la industria. Además, ambas han protagonizado diversas campañas publicitarias para firmas como Women´s Secret e incluso han llegado a pisar la pasarela juntas durante un desfile de la marca Pronovias. 

De Cayetano Rivera o Sergio Ramos

El 26 de octubre de 2001 la ciudad de Gijón se vistió de fiesta para acoger el que sería el evento que cerraría un gran año para la saga de los Rivera-Ordóñez. La modelo sellaba su historia de amor con el torero Cayetano Rivera con quien contrajo matrimonio ante el altar mayor de la Iglesia de San Pedro. Con un vestido del diseñador fallecido Karl Lagerfeld, melena suelta y del brazo de su hermano Alejandro,  la actriz desfiló ante los gritos y elogios congregados a las puertas del templo. 

Un grupo de cuatro personas posando para una foto, dos hombres y dos mujeres, todos vestidos de manera elegante.
Julián Contreras, Blanca Romero, Cayetano Rivera y Carmina Ordóñez. | El Cierre Digital

La que fuera musa de Givenchy iba a acompañada de su hija Lucía, a quien tuvo a los 21 años de edad fruto de un romance con un hombre cuya identidad no ha sido desvelada. La pequeña, quien ahora ejerce como modelo y ha heredado la belleza de su madre, fue adoptada por el matador quien le cedió sus apellidos.

Una pareja sonriente sostiene a un bebé mientras posan para una foto; el hombre lleva una camiseta amarilla de la selección de fútbol de Brasil y la mujer viste de negro.
Lucía Rivera junto a sus padres. | El Cierre Digital

Un hecho que no vió con buenos ojos la socialité Carmina Ordoñez. Al igual que aquel romance. La relación entre suegra y nuera no fue del todo bien, es más, la hija del torero Antonio Ordóñez la apodó 'La Jijonenca' ya que según afirma su entorno más allegado, solía decir que Romero "era más dura que el turrón". 

Pese a la tensión que se palpaba entre ambas, la modelo asturiana fue una de las asistentes a las exequias fúnebres de 'La Divina' celebradas en 2004, cuando su matrimonio con el diestro ya estaba roto. Además, durante una entrevista concedida a la revista 'Vanity Fair', no dudó en dejar claro que Carmina "era la mujer más guapa de España". Además del hijo pequeño de Paquirri, la actriz también mantuvo un fugaz 'affaire' con su hermano Fran Rivera, a quien conoció durante una corrida de toros celebrada en Gijón.

Dos personas caminando juntas, una con bufanda roja y la otra con gorra gris.
Blanca Romero y Sergio Ramos | El Cierre Digital

Seis años después de darle el si quiero a Cayetano Rivera, Romero comenzó un idilio amoroso con el futbolista sevillano Sergio Ramos. Aquel romance fue muy sonado y de hecho, fue la revista 'QMD' quien anunció la exclusiva bajo el titular: 'De los cuernos a las pelotas'. No obstante, aquel affairetampoco tuvo una larga duración, aunque la que fuera protagonista de la serie 'Física o Química' llegó a conocer a algunos de los miembros de la familia del futbolista. 

Además del galáctico, la asturiana comenzó un fugaz romance con su compañero de la serie 'Bajo Sospecha', el intérprete vasco  Yon González.  En 2012, la modelo anunció que había sido madre de nuevo del pequeño Martin, un embarazo que llevó en la más absoluta discreción y sin apenas datos de su nueva pareja, de la que a día de hoy tampoco se conocen. 

➡️ People ➡️ Cultura

Más noticias: