09 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde 2015 es la 'culpable' de los looks de la reina Letizia y ahora de la heredera al trono como el que lució en la jura de la Constitución

Eva Fernández, la estilista 'en la sombra' de la princesa Leonor: Casada con un modelo, muy deportista y leonesa

El Cierre Digital en Eva Fernández.
Eva Fernández.
Este pasado 31 de octubre la princesa Leonor juró la Constitución en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados. Vestida con un sastre en color blanco, la princesa de Asturias puso de manifiesto la elegancia que la caracteriza. Detrás de la elección de su estilismo se encuentra la estilista leonesa Eva Fernández, artífice de la vestimenta de la heredera y de Doña Letizia desde el año 2015. Natural de León, Fernández está casada con el bombero y modelo Leo Rico con quien tiene dos hijos.

El mes de octubre ha sido definitivo para la princesa Leonor, el cual culminó este pasado 31 de octubre con el acto de la jura de la Constitución que tuvo lugar en el enclave del Congreso de los Diputados. Un acto al que la heredera al trono español acudió con un sastre en color blanco firmado por la Sastrería Serna, una de las favoritas de su padre. Un estilismo que no ha pasado inadvertido y, que para muchos, es un reflejo del futuro reinado de la primogénita de don Felipe VI y doña Letizia

Tras este estilismo se esconde una figura clave en el equipo de trabajo de la monarca y que reapareció en el besamanos que tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid. Con un look 'total black' la estilista leonesa Eva Fernández puso de manifiesto su elegancia y vanguardia en cuanto a la elección de su vestimenta. Características que componen muchos de los estilismos que a día de hoy luce doña Letizia y, desde hace años, la princesa Leonor. Un aspecto que forma ya parte del fenómeno 'Leonormanía', ya que los estilismos de la princesa de Asturias son copiados por miles de jóvenes a nivel mundial. 

Leonesa y muy amiga de la monarca

El estilo de la reina Letizia se ha refinado desde que en 2004 se convirtiera en princesa de Asturias. Durante sus primeras apariciones como miembro de la Familia real española su estilo no era tan admirado e incluso era criticado. Todo cambio en el año 2015, cuando la prensa nacional se hizo eco de que la monarca contaba con la estilista Eva Fernández en su equipo. Fernández nació hace 41 años en la provincia de León. Hija de un empleado de la banca y una enfermera, la estilista se formó en el Colegio concertado Santa Teresa localizado en la ciudad castellanoleonesa. 

Eva Fernández.

Después de acabar su etapa educativa, la estilista se trasladó a la capital española donde se formó en diseño y publicidad en la Universidad San Pablo CEU y Diseño de Moda en la Institución Artística de Enseñanza (IADE). Comenzó su trayectoria profesional en las revistas Cosmopolitan, Glamour y Vogue Colecciones, puesto que abandonó para ocuparse de las apariciones de la monarca.  Además de convertirse, en una de las personas de confianza de la soberana, en la actualidad es una de sus grandes amistades y con quien comparte la afición al deporte o la música indie. Aunque ambas son muy recelosas de su intimidad (Fernández se ha cerrado sus perfiles en las redes sociales) han sido vistas en numerosas ocasiones por el centro de Madrid recorriendo tiendas o en estudios de diseñadores como Juan Duyos.

El primer encuentro con doña Letizia

Doña Letizia conoció a Eva Fernández en el showroom ‘My Personal’ del director de la agencia My Personal Matías Rodríguez. Por aquel entonces, la estilista trabajaba en la revista Cosmopolitan y a la reina le conquistó la personalidad de la leonesa. Tras desvelarse quien era el nuevo miembro del equipo de trabajo de la soberana, fuentes cercanas a Casa Real confirmaron que “ella le trae ropa a Zarzuela y le propone, pero Letizia le da su toque final”. Es Eva quien intercede entre doña Letizia y las firmas.

Doña Letizia junto a Eva Fernández.

Doña Letizia y Eva Fernández.

La estilista es habitual que vista looks en los que predomine el color-block o los colores neutros, un hecho que refleja en los estilismos de doña Letizia los cuales están caracterizados por ser atrevidos y en los que predomina la vanguardia. Por otra parte, desde hace años la reina ha introducido nuevas firmas en su fondo de armario como la catalana Teresa Helbig, Juan Vidal, Nina Ricci, Hugo Boss o Dries van Noten e incluso marcas low cost como Zara o Mango. 

Casada con un modelo y madre de dos hijos

El pasado mes de octubre se conocía la nueva maternidad de la estilista leonesa. Fue en plena pandemia cuando se convirtió en madre de su primera hija junto al bombero y modelo catalán Leo Rico con el que está casada desde hace años. La estilista no se presta a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación y fue su pareja y también embajador de la firma deportiva Reebok quien concedió una entrevista a la revista Men´s Health, de la que ha sido portada en numerosas ocasiones.

Saludo de LEO RICO a las GUERRERAS MAXWELL | Leo, Maxwell, Guerreros

Leo Rico.

El modelo reveló que “mi vida se ha visto alterada en estos dos últimos años por numerosos cambios. Trabajo extra para mi cabeza. Tener una hija ha sido el mayor de todos y el más importante. [...] Creo que por más que pienses o imagines cómo va a ser la experiencia de ser padre, hasta que no llega el momento y pasa el tiempo no sabes lo que es, y por mucho que hayas escuchado o te hayan contado sólo aprendes viviendo tu propia experiencia, porque no puedes compararte a otros padres”. 

COMPARTIR: