28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La publicista, que trabajó en las revistas 'Glamour' y 'Cosmopolitan', entró a formar parte del equipo personal de la soberana en el año 2015

Eva Fernández, estilista de Doña Letizia: Leonesa, deportista y casada con un modelo

El Cierre Digital en Doña Letizia junto a Eva Fernández.
Doña Letizia junto a Eva Fernández.
Los reyes de España aterrizaron en la isla de Tenerife el pasado jueves para entregar las Medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2021. La reina volvió a sorprender por su estilismo reciclado de la firma Zara. En sus apariciones públicas, la soberana acostumbra a sorprender por sus looks y desde 2015 es la estilista Eva Fernández quien está detrás de ellos. La leonesa de 40 años forma parte del equipo personal de la monarca y se ha convertido en una de sus amistades personales.

Los reyes de España aterrizaron el pasado jueves en Tenerife para realizar la entrega de las Medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2021. Los monarcas estuvieron acompañados del ministro de Cultura, Miquel Iceta, y del presidente del gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres. Este galardón tiene como objetivo reconocer la labor de personas o entidades que forman parte de diversos campos artísticos. Entre las personalidades distinguidas figuraban la diseñadora de moda Ana Locking, el dúo musical Amaral o el actor de cine Javier Bardem. 

Como en todos los actos oficiales de su agenda, el look de la soberana se examinó con lupa y aunque no sorprendió por la elección de un nuevo estilismo sí que causó sensación su vestido. Se trata de un vestido de la colección Zara x Narciso Rodríguez que estrenó en su viaje oficial a la ciudad de Nueva York el pasado mes de septiembre. Doña Letizia es una de las figuras más elegantes de la realeza internacional y tras la elección de cada outfit se encuentra la estilista Eva Fernández.

Leonesa y amiga de la reina

El estilo de la reina Letizia se ha refinado desde que en 2004 se convirtiera en princesa de Asturias. Durante sus primeras apariciones como miembro de la Familia real española su estilo no era tan admirado. Todo cambio en el año 2015, cuando la prensa nacional se hizo eco de que la monarca contaba con la estilista Eva Fernández en su equipo.

Fernández se formó en diseño y publicidad en la Universidad San Pablo CEU y Diseño de Moda en la Institución Artística de Enseñanza (IADE). Comenzó su trayectoria profesional en las revistas Cosmopolitan y Glamour.

Los 9 grandes aciertos (y el pequeño error) que ha logrado la estilista de  Letizia, Eva Fernández, en el armario de la reina | Vanity Fair

La reina Letizia junto a Eva Fernández.

La leonesa de 40 años se ha convertido, además de ser una de las personas de confianza de la soberana, en una de sus amistades con quien comparte la afición al deporte. Aunque ambas son muy recelosas de su intimidad han sido vistas en numerosas ocasiones por el centro de Madrid recorriendo tiendas o en estudios de diseñadores como Juan Duyos.

Primer encuentro

Doña Letizia conoció a Eva Fernández en el showroom ‘My Personal’ del director de la agencia My Personal Matías Rodríguez. Por aquel entonces, la estilista trabajaba en la revista Cosmopolitan y a la reina le conquistó la personalidad de la leonesa. Tras desvelarse quien era el nuevo miembro del equipo de trabajo de la soberana, fuentes cercanas a Casa Real confirmaron que “Ella le trae ropa a Zarzuela y le propone, pero Letizia le da su toque final”. Es Eva quien intercede entre doña Letizia y las firmas.

Eva Fernandez Estilista De La Reina

Eva Fernández.

La estilista es habitual que vista looks en los que predomine el color-block o los colores neutros, un hecho que refleja en los estilismos de doña Letizia. Por otra parte, desde hace años la reina ha introducido nuevas firmas en su fondo de armario como Teresa Helbig, Juan Vidal o Dries van Noten e incluso marcas low cost como Zara o Mango. 

Madre de dos hijos

El pasado mes de octubre se conocía la nueva maternidad de la estilista. Fue en plena pandemia cuando se convirtió en madre de su primera hija junto al bombero y modelo catalán Leo Rico con el que está casada desde hace años. La estilista no se presta a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación y fue su pareja quien concedió una entrevista a la revista Men´s Health, de la que fue portada en abril de 2020.

La reina Letizia entrena con Leo Rico, bombero y pareja de su estilista -  NIUS

El modelo Leo Rico.

El modelo reveló que “mi vida se ha visto alterada en estos dos últimos años por numerosos cambios. Trabajo extra para mi cabeza. Tener una hija ha sido el mayor de todos y el más importante. [...] Creo que por más que pienses o imagines cómo va a ser la experiencia de ser padre, hasta que no llega el momento y pasa el tiempo no sabes lo que es, y por mucho que hayas escuchado o te hayan contado sólo aprendes viviendo tu propia experiencia, porque no puedes compararte a otros padres”. 

COMPARTIR: