28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El modisto santanderino arrasó con los 'looks' que lucieron Laura Escanes, Eva González y Ana Mena en la pasada Nochevieja ante las cámaras

Así es Ze García, el diseñador de los 'VIP' y amante del arte que ha triunfado en las Campanadas de Fin de Año

El Cierre Digital en El diseñador Ze García.
El diseñador Ze García.
El diseñador Ze García se ha consagrado como uno de los referentes de la moda patria conquistando la pasada noche de Fin de Año. Lo hizo vistiendo a la cantante Ana Mena, a la influencer Laura Escanes y la modelo Eva González para dar la bienvenida a este 2024. Nacido en Santander y afincado en Barcelona, este pasado año cuando cumplió una década como uno de los modistos más versátiles de la alta costura nacional, así como el elegido por VIP como Dulceida o Carmen Lomana.

Es uno de los momentos más esperados de la Noche de Fin de año. Como cada año, en el ambiente vuela la pregunta sobre el outfit que llevarán los rostros que presentan las Campanadas en los diferentes canales de televisión. Si bien desde 2013 es el look que escoge la presentadora madrileña Cristina Pedrocheuna de las imágenes más buscadas durante los momentos posteriores a las doce uvas, este año han sido tres las mujeres que le han robado el protagonismo a la colaboradora de Zapeando.

La influencer catalana Laura Escanes y la cantante Ana Mena se estrenaban y daban la bienvenida al 2024, mientras que la modelo Eva González protagonizaba el especial de Fin de Año de Antena 3 una vez más. Y todas ellas con diseños firmados por el diseñador santanderino Ze García, quien tras esta pasada Nochevieja se ha convertido en uno de los hombres más buscados.

Un modelo Art Nouveau y un diseño 'rojo pasión'

Se convirtieron en la sensación de la pequeña pantalla. La influencer Laura Escanes y la cantante Ana Mena se estrenaban esta pasada Nochevieja y despedían el año con dos diseños del modisto cántabro Ze García. La catalana lo hacía desde TV3, con el intérprete Miki Núñez, vestida con un diseño a medida confeccionado a partir de tul bordado de pedrería en tonalidades champagne, perla y cristal. Además, lo combinaba con una capa oversize satinada en color blanco roto. 

Eva González junto a Roberto Leal, Laura Escanes y Ana Mena.

Por su parte, la intérprete malagueña lo hacía con un vestido verde confeccionado chantillí de rebrodé italiano inspirado en los géneros musicales de la copla y el tango. Un diseño sensual, elegante y cuya abertura en la pierna le aportaba un toque sugerente.

La expareja del torero Cayetano Rivera protagonizaba el especial de Antena 3 para dar la bienvenida al 2024 junto al presentador Roberto Leal. Para la gala tras las campanadas, la que fuera elegida Miss España lució un vestido minimalista en tono 'rojo pasión' confeccionado en tul y con cut out. Además, la sevillana completó su estilismo con una minicapa con aberturas en los brazos. 

El diseñador amante del arte

Son muchos los diseñadores noveles que, desde hace años, se han abierto paso y se han consagrado como referentes en la moda patria. Uno de ellos ha sido el modisto santanderino José María García, más conocido como Ze García. Pese a que nació en la provincia de Santander el 27 de agosto de 1988, se afincó en Barcelona donde comenzó a explorar campos artísticos como la pintura, la escultura y la costura. De inmediato, el mundo de la confección se convirtió en una de sus grandes pasiones.

El diseñador de las bloggers y no bloggers · Tendencias.tv

Ze García.

Durante sus estudios artísticos decidió viajar a Australia, donde descubrió una influencia cultural que le hace trascender el concepto de la moda que él conocía. Por ello, a su vuelta a Barcelona se inscribe en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda en la Universidad Ramón Llull, donde obtiene mención de honor, lo que le permite realizar prácticas en marcas como José Castro y Escada. Además, y en paralelo a sus estudios superiores, José María ya se encontraba inmerso dentro de la industria de la moda trabajando para Caramelo y más tarde para Hackett London. Ambas marcas son reconocidas por sus excelentes trabajos de sastrería.

Una vez finalizados sus estudios trabajó en Karen Millen, en un puesto de responsabilidad y, más tarde, entró a formar parte del equipo de Armani, ampliando su forma de entender la estética, ahora con una visión global. Pudo desarrollarse como profesional liderando proyectos de imagen corporativa que le llevaron a trabajar en ocasiones junto al fundador de la marca en numerosos viajes a la ciudad de Milán. Es en 2013 cuando funda en la Ciudad Condal su propia firma de moda bajo el nombre de Ze García, la cual cumplió este pasado 2023 una década como referente de la confección y la alta costura. 

De Dulceida a Carmen Lomana

Desde que fundara el atelier de la firma, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, el diseñador ofrece a través de la creación de piezas a medida un servicio personalizado a cada mujer. En 2017 Ze García se introduce en el sector nupcial con su primera colección de novia, Ella. Sus diseños a medida se dirigen a una novia sofisticada y con carácter que desea un vestido nupcial único, acorde con su propio universo personal. Además, Ze García incluye series limitadas y colecciones cápsula de prendas prêt-a-couture elaboradas en España y producidas de manera sostenible.

Jessica Goicoechea junto a su pareja Marc Bartra. 

Ze García ha desfilado durante tres años consecutivos en las pasarelas de la semana de la moda 080 Barcelona Fashion, en una de ellas contó con la colaboración de influencers como María Pombo, Marta Lozano o Madame de Rosa. El primer fashion show fue Dualismo en 2017, seguido de Millennial Couture en 2018 y por último Origen en 2019. Desde que comenzara su andadura, el cántabro se convirtió en uno de los modistos referentes de los VIP así como de las principales influencers de nuestro país.

Ze García abre la 080 Barcelona Fashion con Dulceida o Laura Escanes  desfilando

Dulceida y Ze García.

En 2017, el diseñador fue el encargado de firmar los estilismos de las creadoras de contenido Aida Domenech, más conocida como Dulceida, y Alba Paul para la celebración de su enlace. Además de lucir muchos de sus estilismos, con la pareja guarda una gran amistad.

Pero además de esta pareja de influencers, han llevado sus prendas la exactriz Elsa Pataky, la también influencer Jessica Goicoechea, la cantante Naty Peluso, la socialité Carmen Lomana, la influencer Natalia Cebrián, la cantante Jedet, la actriz y cantante Lali Espósito, así como la actriz Clara Lago.

Al cumplir su décimo aniversario en el mundo de la moda, el diseñador santanderino Ze García se ha consagrado como uno de los modistos más versátiles y genuinos que ha conquistado la alta costura nacional.

COMPARTIR: