29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta semana llegaba a la plataforma Amazon Prime la docuserie sobre la vida de esta saga de 'cuatro hermanas' con gran poder en redes sociales

Las Pombo, las 'Kardashians españoles': Las influencers que triunfan con una vida de polémicas y desamores

La familia Pombo.
La familia Pombo.
Es una de las familias más poderosas de las redes sociales. La saga de los Pombo ha traspasado las barreras de Internet y ha dado el salto a la pequeña pantalla con la docuserie 'Pombo, hay cosas que son sagradas', estrenada este pasado miércoles en la plataforma Amazon Prime Video. Una docuserie protagonizada por las hermanas Pombo así como por su entorno familiar más cercano. Un entorno marcado por la escritura, la aviación, el éxito y la fama.

Es una de las sagas de creadores de contenido más poderosas de nuestro país. La familia Pombo ha traspasado las barreras de las redes sociales y ha dado el salto a la pequeña pantalla con la docuserie 'Pombo, hay cosas que son sagradas', estrenada este pasado miércoles en la plataforma Amazon Prime Video.

El proyecto, el cual ha sido muy aplaudido por la audiencia, aborda la vida de las mediáticas hermanas Pombo, así como su entorno familiar más cercano, integrantes del clan ya conocido como 'Kardashians españoles'. Un clan que se codea con miembros de la política, cultura e incluso aristocracia. 

Escritura y aviación

La escritura y la aviación son dos de los pilares que componen la familia más poderosa de internet. La saga, quien se dedica al mundo de las redes sociales, es una de las más notorias en el mundo de la escritura puesto que las influencers son tataranieta de la escritora cántabra Concha Espina, autora de la obra La esfinge maragata y finalista al Premio Nobel de Literatura. La novelista vivió unos años en el país latinoamericano de Chile y finalmente recaló en la provincia de Madrid, donde falleció en mayo de 1955

María es bisnieta del también escritor Víctor de la Serna Espina, uno de los cinco hijos de Concha Espina e importante periodista falangista, sobrina-nieta de los periodistas Jesús de la Serna Gutiérrez-Répide, quien fue subdirector de El País y presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y sobrina de Víctor de la Serna, crítico gastronómico en El Mundo.

Pombo aviadores

Juan Pombo Ybarra junto a Alfonso XIII.

Por su parte, su tatarabuelo Juan Pombo Ybarra, nacido en 1881, inició una saga de aviadores e impulsor del Real Aéreo Club de Santander, que se creó en 1913. Era nieto de Juan Pombo Conejo, alcalde de la ciudad y primer presidente del Banco Santander, a quien el monarca Amadeo I de Saboya  le otorgaría el marquesado de Casa de Pombo. Además Juan Pombo Ybarra también mantuvo una estrecha relación con el rey Alfonso XIII

El tatarabuelo de las influencers acogió al monarca en su primera visita a la capital cántabra, en el año 1900, al igual que en los viajes que realizaron posteriormente posteriores como el que tuvo lugar en 1906 en el que Santander acogió la visita de la reina Victoria Eugenia. Ambos no sólo compartían aficiones sino que, además, Pombo Ybarra impulsó la construcción del Palacio de la Magdalena, residencia de verano de la familia real. 

Vituco y 'Sito', los patriarcas del clan

Son dos de las figuras más conocidas del clan y los patriarcas del mismo quienes aparecen con frecuencia en las diversas publicaciones que realizan sus hijas en sus perfiles personales de las redes sociales. El empresario Víctor Pombo, más conocido como Vituco o para los seguidores de sus hijas 'Papín' y su mujer, la publicista Teresa Ribó, o también conocida como 'Sito', quien es hija de la mediática 'abuela Teresa' y Rafael Ribó, uno de los miembros más desconocidos del clan. Hasta ahora cuando se ha convertido en una estrella de la pequeña pantalla.

La pareja contrajo matrimonio en la década de los ochenta y fruto de esta unión nacieron sus hijas: Lucía, Marta y María. Las tres hijas del matrimonio, conocidas como las 'hermanas Pombo', cuentan con una 'hermana' más: Gabriela Toral. La joven es hija de Marcia, la mujer que trabaja para la familia desde hace décadas y quien está absolutamente integrada en la saga.

La influencer María Pombo junto a sus padres Teresa y Victor.

Ambos se dedicaban al sector de la publicidad hasta el año 2011 cuando la saga tuvo que hacer frente a uno de los golpes más duros ya que Sito fue diagnosticada de esclerosis múltiple. Una enfermedad por la que, actualmente, debe de caminar con la ayuda de un bastón. Según reveló el patriarca de la saga en una de las entregas del programa 'Mi casa es la tuya', "hay que lanzar un mensaje a las personas que les han diagnosticado esclerosis múltiple, y es que hay que intentar que la gente empiece una enfermedad sin el miedo que había antes. Hoy hay tanta medicación tan buena que la esperanza de vida es fantástica. La medicación es muy cara y está cubierta en España para todos los enfermos". 

Fue entonces cuando el matrimonio abandonó el ámbito del marketing para dedicarse de lleno al sector de la hostelería y, ese mismo año, inauguraron el local  Camino Foods & Drinks, el cual se ha convertido en uno de los locales de moda en la capital española cercano al madrileño Paseo de la Habana y un clásico gastronómico para los influencers. Víctor Pombo es el único accionista y administrador único de Lishabana SL, sociedad propietaria de Camino Food&Drinks. 

El matrimonio quien reside en la capital española, además poseen varias propiedades en algunas de las ciudades de la geografía nacional. En la localidad segoviana de Adrados, en el municipio almeriense de Cabo de Gata donde suelen pasar las vacaciones estivales y, por último, Vituco y Teresa decidieron este pasado mes de agosto sumar una nueva propiedad en la localidad cántabra de Ribamontán del Mar. Una provincia con la que guardan un estrecho vínculo. 

María Pombo, la 'reina' de las redes

Es una de las influencers más conocidas de las redes sociales y cuya imagen es muy codiciada para diversas firmas y gestionada hasta hace un par de meses por la agencia Soy Olivia Media Group y, actualmente, en la agencia propiedad del piloto de motos Marc Márquez, con quien mantiene una gran amistad. La joven María Pombo, la menor de las tres hermanas, es la más mediática de la saga y quien fue una de las pioneras en cuanto a la creación de contenido e incluso se ha convertido en empresaria y propietaria de las firmas Tipi Tent, Name The Brand y La Martinuca.

Nacida el 17 de octubre de 1994 en Madrid, la influencer se ha consagrado como una estrella de internet, aunque su futuro no estaba orientado al ámbito de las redes sino al sector del Turismo y Protocolo, de hecho, comenzó un grado universitario que no llegó a finalizar. Antes de comenzar sus estudios, la joven viajó hasta los países de Canadá y Estados Unidos en los que permaneció largas temporadas en las que aprendió inglés a la perfección

Pese a que es una de las influencers más conocidas de las redes, en diversas intervenciones ha afirmado que trabajó como dependienta en una de las tiendas de la firma 'Abercrombie & Fitch' . Una época en la que saltó a la fama por protagonizar un romance con el que era uno de los astros del fútbol internacional. En 2013 la joven fue protagonistas de diversos reportajes del 'papel cuché' a raíz del inicio de la historia de amor junto al exjugador del Real Madrid Álvaro Morata. Durante aquel romance, la pareja forjó una gran amistad con otros futbolistas merengues como Nacho Fernández y su mujer María García.

Pablo Castellano bromea sobre la relación de María Pombo y Álvaro Morata -  Divinity

Maria Pombo y Álvaro Morata.

Posteriormente y tras del fichaje del atlético por el equipo Juventus F.C., la joven decidió trasladarse a la ciudad italiana de Turín para pasar más tiempo con el futbolista e incluso fue una de las asistentes a la presentación de Morata en el estadio italiano. Pese a que era una de las parejas más atractivas para la prensa, no era oro todo lo que relucía. La relación finalizó en 2015 cuando ambos se dieron cuenta de que "eran incompatibles" e incluso llegó a declarar que "no se sentía valorada". 

Aquel año la joven conoció, por casualidad, a su marido el arquitecto Pablo Castellanos y padre de dos hijos Vega y Martin. Fue durante la celebración del Mutua Madrid Open de tenis en Madrid donde coincidió con el arquitecto y, aunque aún no había finalizado de manera oficial su relación con el exdelantero del Real Madrid, siguió adelante y, tras varios mensajes, quedaron en verse en Cantabria, lugar donde ambos veraneaban y, donde, tras cuatro años de noviazgo pasaron por la vicaria el 22 de junio de 2019 en una multitudinaria boda que fue el marco de reunión de amigos y conocidos de las redes sociales. Una boda a la que asistieron al completo los familiares de la pareja.

La 'influencer' María Pombo y Pablo Castellano esperan su primer hijo

Maria Pombo y Pablo Castellanos.

Pablo Castellanos posee Grupo Archarray una empresa de construcción con su hermano Jacobo que heredaron de su padre, José Luis Castellanos, el que fuera, en su juventud, uno de los integrantes de la icónica banda de la Movida Madrileña Burning. Además de Pablo y Jacobo, el matrimonio formado por José Luis Castellanos y Patricia de la Serna dio la bienvenida a José, el benjamín de la familia. En 2010 los hermanos Castellanos fueron testigos de la muerte de su padre, quien padecía cáncer de colón, a causa de un infarto a los 57 años de edad. Junto a Maria Pombo, Pablo también ha dado el salto como influencer aunque durante los últimos meses, la pareja ha sido objeto de especulaciones sobre una posible crisis que podrían estar atravesando.

Pese a que su carrera laboral está centrada en el ámbito de las redes, la joven influencer ha revelado que, en muchas ocasiones, ha sido objetivo de comentarios ofensivos, insultos, ataques y amenazas. En 2020 y, a través de sus redes, declaró que había sido diagnosticada de esclerosis múltiple, la enfermedad que padece su madre Teresa. Un diagnóstico que llegó cuando se encontraba embarazada de su hijo Martin y por el que la joven "ha llegado a sentir pánico". 

Marta Pombo, la joven que conquista a la audiencia

El 14 de enero de 1992 el matrimonio dio la bienvenida a Marta, la segunda de sus hijas. Al igual que sus hermanas, muy conocida por su trabajo como inlfuencer. La joven estudió Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y finalizó del grado en cinco años porque tuvo "un parón" de un año para irse a vivir a Australia con el fin de mejorar su inglés. La joven y, al igual que su hermana María, comenzó en el sector de la creación de contenido en la plataforma Youtube y, posteriormente, dio el salto a las redes sociales. Aunque siempre ha reconocido que la pionera de la familia "fue su hermana pequeña".

Marta Pombo se convierte en madre de su primera hija con su prometido Luis  Zamalloa - Bekia Actualidad

Marta Pombo.

Actualmente cuenta con 800 mil seguidores en su perfil personal de la red social Instagram, colabora en el programa 'La Influencia' emitido en la COPE y es co-propietaria junto a su hermana María de la firma Tipi Tent. En septiembre 2018 y tras varios años de relación pasó por la vicaria por primera vez junto al también influencer y profesional de marketing Luis Giménez Antón. Una boda en la que planeó la sombra de la infidelidad ya que tan solo una semana antes de la boda salieron a la luz unas fotografías entre, supuestamente, Giménez Antón y una chica.

Una noticia que Marta Pombo se encargó de desmentir, no obstante, el matrimonio perduró tan solo dos años y en 2020, la influencer anunció la separación. "Soy consciente de que estos dos meses de desconexión han dado pie a especular más de la cuenta sobre mi vida. Se han generado muchos bulos y rumores y, como podéis ver, no estoy embarazada...Y mucho menos de cinco meses. Como muchos sabéis e imagináis, Luis y yo no estamos juntos. Ha sido una decisión por los dos, porque no nos estamos haciendo ningún bien y lo necesitamos. Pero nos queremos muchísimo, somos muy importantes el uno para el otro en nuestras vidas", reveló Marta quien, tras la ruptura, padeció depresión.

Marta Pombo y Luis Zamalloa se casan: todos los detalles sobre su boda y su  romántica historia de amor

Marta Pombo y Luis Zamalloa.

Un hecho que le obligó a mantenerse alejada de las redes en las que también fue víctima de ataques hacia su persona o su peso y se convirtió en una férrea defensora de la salud mental asi como de diversas causas sociales. La joven desapareció de su 'zona de confort' hasta 2021 cuando regresó y, además, presentó al que se convirtió en su pareja y nuevo miembro del clan, el dentista vasco Luis Zamalloa con quien contrajo matrimonio este pasado 19 de octubre en el emplazamiento de la Borda del Mentidero de Madrid y con quien ha tenido a Matilda, su primera hija en común. 

Lucía Pombo, la más discreta de las Pombo

Lucía es la mayor de las cuatro hermanas Pombo y, también, la más discreta. Nacida el 10 de diciembre de 1989 en Madrid la joven estudió un grado universitario en Turismo y Protocolo y, actualmente, trabaja como piloto en la línea  comercial Air Nostrum. Una profesión tradicional en la saga ya que según ha confesado Lucía, "hay cinco generaciones de pilotos" en la familia. Su abuelo Rafael Pombo, quien falleció en 2015, trabajó como piloto de avión y fue él quien le inculcó a su nieta la pasión por el mundo de la aviación. Una profesión que compagina con sus trabajos en el mundo de las redes sociales.

Lucía Pombo y su novio, Álvaro López Huerta, anuncian su ...

Lucía Pombo y Álvaro López Huerta.

En cuanto a su vida personal, la piloto de aviación contrajo matrimonio este pasado año 2022 con el publicista Álvaro López Huerta, quien desde hace cinco años ejerce como Gerente de Desarrollo de Negocios en la agencia de representación 'Soy Olivia'. La boda tuvo lugar en el municipio segoviano de El Condado de Castilnovo y reunió a numerosos rostros mediáticos y amigos de la pareja. Tras el estreno de la docuserie López Huerta se ha consagrado como uno de los miembros más queridos por la audiencia y los seguidores de la familia. Una familia que ya es protagonista de un 'fenómeno' y una nueva generación de sagas que reinan en Internet.

COMPARTIR: