24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En diciembre de 2022, el jugador blanco nacido en Alcalá de Henares compró el 50% de la ganadería que lleva el nombre del conocido torero extremeño

Nacho Fernández, de defensa del Real Madrid a ganadero de lidia junto a Alejandro Talavante

Montaje de campo bravo, el torero Alejandro Talavante y el futbolista Nacho Fernández.
Montaje de campo bravo, el torero Alejandro Talavante y el futbolista Nacho Fernández.
El futbolista Nacho Fernández Iglesias ha dado el salto al mundo taurino. En diciembre de 2022, el defensa se alió con el torero extremeño Alejandro Talavante y compró el 50% de la ganadería Talavante, propiedad del matador. El madrileño ha heredado de su padre Jose María Fernández la afición a los toros. Nacho quien debutó en 2009 junto al Real Madrid ha desarrollado una brillante carrera deportiva en el mundo del fútbol. Está casado con la joven María Cortés y es padre de cuatro hijos.

Ha dado el salto del campo a los ruedos. El futbolista y defensa del Real Madrid Nacho Fernández Iglesias se ha aliado con el torero extremeño Alejandro Talavante y ha comprado el 50% de la ganadería Talavante, propiedad del matador. El galáctico es un gran seguidor de la tauromaquia, afición que ha heredado de su padre, Jose María Fernández. 

De hecho, así lo ha demostrado en numerosas ocasiones puesto que el defensa se ha dejado  ver por los tendidos junto a compañeros como el también futbolista Sergio Ramos y su hermano, Rene Ramos. En última instancia, Nacho fue visto durante la corrida que se celebró en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas en 2022.

El niño de Alcalá que soñaba con ser futbolista

Ignacio Fernandez Iglesias nació un 18 de enero de 1990 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, la cual guarda un gran cariño de aquel niño que soñaba con ser futbolista y que le han rendido numerosos homenajes a lo largo de su carrera. Su idilio con el fútbol comenzó en el Colegio San Gabriel, ubicado en el municipio madrileño y en 2001, de la mano del entrenador Rodolfo de la Rubia ingresa en las categorías inferiores del Real Madrid Club de Fútbol.

Nacho, toda una vida de blanco | Marca.com

Nacho Fernández junto a un canterano culé.

Ocho años después de su ingreso llega al Real Madrid Castilla Club de Fútbol. No fue hasta abril de 2011 cuando se estrena junto al conjunto blanco en el estadio de Mestalla en un partido que ganó el Real Madrid frente al Valencia. Durante el encuentro, el futbolista madrileño se superó con creces puesto que sufrió unos terribles calambres que pusieron en juego su continuidad en el campo. Cada vez que el entrenador José Mourinho le preguntaba si podía continuar, Nacho miraba para otro lado ya que no quería escapar aquella oportunidad

La constancia del galáctico dio sus frutos y en la temporada 2013-2014, ya con técnico italiano Carlo Ancelotti, se produce su ascenso definitivo al primer equipo. Su llegada al Real Madrid coincidió, además, con el anuncio de su convocatoria junto a la Selección Española de Fútbol en un partido amistoso contra la Selección de Chile. 

El golpe más duro

A pesar de las lesiones en el terreno de juego o las derrotas deportivas, con tan solo doce años el defensa  recibió un golpe muy duro y que puso contra las cuerdas su sueño de llegar a triunfar en el mundo del fútbol. En mayo de 2018, el madrileño confeso en una entrevista para el diario 'El Mundo' que en plena adolescencia fue diagnosticado con diabetes tipo 1. Tal y como declaró "me tuve que quedar ingresado en el hospital varios días y lo peor es que me perdí el torneo".

Real Madrid | Varios clubes, pendientes de Nacho Fernández

Nacho Fernández.

Además puntualizó que "la doctora que me atendió me dijo que no iba a poder jugar al fútbol nunca más". Sus padres, buscaron segundas opiniones médicas e indagaron sobre la enfermedad que podía llegar a truncar la carrera de su hijo. No obstante, el defensa y su familia vieron luz al final del túnel. "El doctor Ramírez me explicó que el deporte era fundamental para las personas diabéticas, que por supuesto podría jugar al fútbol". 

Familia numerosa y hermano 'rival'

Lejos del terreno de juego, Nacho ha crecido en el seno de una familia cuyos valores del esfuerzo y sacrificio han sido fundamentales en la educación de él y sus dos hermanos. Sus padres, Maite Iglesias y Jose María Fernández hicieron verdaderos 'malabares' para que sus hijos Nacho y Álex, pudieran acudir a los estrenos en Madrid. Además de ser futbolistas, ambos están licenciados en el grado de INEF.

Nacho Fernández contra su hermano Álex: ha llegado la hora del desempate

Álex y Nacho Fernández. 

En la familia Fernández- Iglesias no solo ha sido Nacho quien ha debutado en el campo, sino que su hermano Alex Fernández también es uno de los jugadores más relevantes de la Liga Nacional. En la actualidad, Álex juega de centrocampista en el Cádiz C.F. y de hecho, ya 'se ha visto las caras' con su hermano en más de una ocasión. Eso sí, la rivalidad se queda en el terreno de juego. Además de Álex, Nacho también tiene una hermana, Maite, la pequeña de los tres, quien es habitual que acuda al Estadio Santiago Bernabéu o Nuevo Mirandilla para apoyar a sus hermanos. 

La familia para Nacho es muy importante y, de hecho, acostumbra a publicar numerosas instántaneas junto a sus padres, hermanos y abuela.Además de Álex, Nacho también tiene una hermana, Maite, la pequeña de los tres, quien es habitual que acuda al Estadio Santiago Bernabéu o Nuevo Mirandilla para apoyar a sus hermanos. La familia para Nacho es muy importante y, de hecho, acostumbra a publicar numerosas instántaneas junto a sus padres, hermanos y abuela.

Maite Iglesias junto a su marido Chema Fernández y sus hijos, Álex, Maite y Nacho.

Desde su debut, Nacho ha sido uno de los 'solteros de oro' del fútbol nacional. Aunque lo que muchos no sabían es que el defensa ya mantenía, desde los 14 años, una relación amorosa con su novia de toda la vida María Cortés. La joven, nacida en el seno de una familia de militares, mantiene un perfil discreto frente a los medios de comunicación.

Quién es María Cortés, la mujer y madre de los hijos de Nacho Fernández

Nacho Fernández junto a su mujer María Cortés.

La pareja pasó por el altar en 2014 en una ceremonia celebrada en la iglesia de la Asunción en la localidad de Meco y a la que asistieron numerosos compañeros de equipo y amigos como el futbolista Álvaro Morata con su expareja, la influencer María Pombo. Tras nueve años de matrimonio, la pareja vive feliz junto a sus cuatro hijos Alejandra, Nacho, Guillermo y la pequeña Lola, quien nació el pasado mes de febrero.  

COMPARTIR: