29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A sus 26 años la cantante malagueña ha pasado de cantar ante el Papa en las navidades de 2021 a dar las Campanadas en TVE junto a Ramón García

Así es Ana Mena, la 'estrella' que conquistó el Vaticano y cerrará el año desde la Puerta del Sol

Ana Mena.
Ana Mena.
La cantante Ana Mena cerrará el año desde la Puerta del Sol de Madrid presentando las Campanadas de TVE junto a Ramón García y Jenni Hermoso. Reconocida como la Mejor Artista española en los LOS40 Music Awards, ha lanzado éxitos como 'Madrid City' y 'Aqcuamarina'. Comenzó desde muy pequeña en shows y se ha llegado a poner en la piel de Marisol en la miniserie que sobre ella emitió Antena 3. En 2021 cantó frente al Papa Francisco en el Vaticano y ha hecho de Italia su 'segunda casa'.

La cantante malagueña Ana Mena cerrará un espléndido año profesional desde la Puerta del Sol de Madrid. La intérprete de 'Quiero decirte' acompañará al presentador Ramón García y a la futbolista Jenni Hermoso en la despedida de este 2023 presentando las Campanadas de Televisión Española.

La malagueña dirá adiós a esta añada marcada por grandes logros profesionales y reconocimientos, como el premio a la Mejor Artista española en el marco de LOS40 Music Awards Santander 2023 y nuevos temas musicales como 'Madrid City' o 'Aqcuamarina' que han consagrado a la joven esteponera, de 26 años, como una de las mejores intérpretes del panorama musical internacional.

Una artista multidisciplinar

Ana Mena nació el 25 de febrero de 1997 en la localidad malagueña de Estepona. Su interés en el mundo de la interpretación le vino de la mano de sus padres, ya que su madre era cantante de flamenco y el arte le corría por las venas. Desde pequeña, fue uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla y comenzó a presentarse a diversos shows como 'Veo veo'. En 2010 obtuvo la victoria en el concurso de Disney Channel, ‘My Camp Rock II’, el que le hizo saltar a la fama.

De 'Marisol' a 'Vive cantando': El pasado televisivo de Ana Mena - FormulaTV

Ana Mena como Marisol.

Tras ganarlo, tuvo la oportunidad de triunfar como actriz y reforzar su carrera en el mundo de la interpretación. El director manchego la escogió para ser 'chica Almodóvar' interpretando a la hija de Antonio Banderas en “La piel que habito”. En televisión, interpretó a la niña prodigio malagueña Marisol en la miniserie que llevó a cabo Antena 3 sobre su vida. También trabajó en la serie 'Vive Cantando', el largometraje Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico, y en la serie original de Netflix, Bienvenidos a Edén

Ser la ganadora del programa de Disney Channel le brindó la oportunidad de interpretar el éxito musical ‘Voy a brillar’ en la película La fabulosa aventura de Sharpay. Además, ha sido embajadora de diferentes firmas, entre ellas Cacharel Parfums, y jurado del programa de talento Idol Kids. Mena se ha convertido en todo un ídolo juvenil de masas y ha colaborado con algunos de los artistas de mayor renombre en el panorama musical actual como Omar Montes, Abraham Mateo o Belinda.

 Su vínculo con Italia

En diciembre de 2021 Ana Mena cumplió uno de sus sueños en la que considera como su 'segunda casa'. Y es que tuvo la oportunidad de actuar en el Concierto de Navidad que se lleva organizando en el Vaticano desde hace 28 años, donde interpretó un villancico y una canción propia ante el pontífice. 

“Cantar delante del Papa es una de las cosas más increíbles que me podían pasar”, decía la cantante en El Hormiguero. La malagueña se convirtió, ese día, en la segunda española invitada a ponerle voz a la Gala de Navidad del Vaticano, después de la actuación del cantante madrileño Alejandro Sanz en 2008. 

El talento de la esteponera se ha consagrado en Italia, donde se han dado a conocer la mayoría de sus éxitos musicales. Es allí donde ha colaborado con diferentes artistas italianos, como Federico Rossi, Roco Hunt y Fred de Palma, participando el año pasado en el Festival de San Remo con el objeto de representar al país en Eurovisión. Poco a poco, la artista ha ido construyendo su trayectoria musical en Italia, donde han alcanzado el éxito varias de sus canciones.

El escalofrío de Sanremo; Ana Mena se aleja del sueño italiano | Música

Ana Mena en el festival de San Remo.

Tanto que incluso planea sacar próximamente un disco únicamente en italiano. Ana Mena tiene una fuerte vinculación con el país y por ello, fue elegida para participar en el festival de San Remo donde se elige al representante del país en Eurovisión. Aunque ella se siente satisfecha sólo por el hecho de haber conseguido participar en este festival (es la primera artista extranjera que participa desde 2015), finalmente no ha resultado escogida para ese papel.

COMPARTIR: