22 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

RAMÓN GARCÍA Y ANA MENA SON LOS ELEGIDOS POR LA CADENA PÚBLICA PARA ABRIR EL AÑO DESDE LA PUERTA DEL SOL CON LA FUTBOLISTA JENNI HERMOSO COMO INVITADA

Ana Obregón, en caída: No presentará las Campanadas de 2023 en RTVE como adelantó El Cierre Digital

El Cierre Digital en Ana Obregón
Ana Obregón
Elcierredigital.com anunció el pasado mes de noviembre que Ana Obregón no iba a presentar las campanadas el 31 de diciembre de 2023 en RTVE y que se barajaba la posibilidad de recuperar a Ramón García para el evento, tras su éxito con Grand Prix. Y dicho y hecho, hoy se ha anunciado que las campanadas las presentarán Ramón García y la cantante Ana Mena, acompañados de Jenni Hermoso como invitada especial.

RTVE ha anunciado que Ana Obregón, la cantante y actriz que ha abierto el año hasta en cinco ocasiones desde la Puerta del Sol, no lo hará este 2023. Como ya anunció elcierredigital.com, la presentadora madrileña ha perdido muchos apoyos como candidata televisiva para cerrar este año 2023. 

RTVE aún se duele por la 'derrota' del pasado año, con Los Morancos y Obregón como presentadores, cuando perdieron casi trece puntos frente a Antena 3 TV que, con su especial completo, los superó en casi diez.

Ello sumado a la imagen actual de la presentadora, convertida en “icono de los vientres de alquiler”, habría invitado al director de Contenidos digitales de RTVE, José Pablo López, a realizar un cambio de tónica y recuperar para este tradicional evento a Ramón García “Ramontxu”, quien este verano volvió a la cadena por todo lo alto con el Grand Prix, y que cuenta con la experiencia de haber presentado las uvas hasta en 19 ocasiones.

Ana Obregón y Los Morancos en las campanadas de RTVE en 2022

La otra gran incógnita sobre la que también se especuló mucho era quién iba a acompañar al bilbaíno desde la Puerta del Sol. A pesar de que desde fuentes de la pública reconocieron que se barajó la posibilidad de dar el paso a una de las actrices de 'La promesa' y que sobre la mesa estuvo el nombre de Anne Igartiburu, a Ramón García lo acompañará la cantante y actriz Ana Mena, que a sus 26 años suma más de 50 discos de platino y 15 de oro y que ha sido reconocida como "artista del año" en los 40 Music Awards 2023.

Como invitada especial estará la futbolista campeona del mundo Jenni Hermoso, que brindará por los éxitos conseguidos este año y por ser símbolo de igualdad tras el polémico beso de Rubiales. Se trata de una apuesta arriesgada de la cadena pública, con la que buscan tener tirón entre los más jóvenes y liderar en audiencia en una fecha marcada en rojo en el calendario.

Ana Sandra como 'excusa' para justificarse

Por su parte, Ana Obregón asegura estar demasiado centrada en la crianza de la pequeña Ana Sandra y que por eso ha rechazado la propuesta de abrir el año: "He dicho que no porque no me quiero separar de mi niña. Es su primer año. Ya sé que estará dormidita, pero me da igual. Yo estoy a su lado mirándola".

Pero la realidad es que la polémica no deja de rodear a la actriz. Las campanadas del 2022 resultaron ser un desastre para RTVE, los bajos números de audiencia, según los comentarios de algunos usuarios de la red social X, podrían justificarse por sus presentadores: "en TVE parece que entrábamos en 1984", con Los Morancos haciendo chistes poco oportunos sobre chinos, árabes o alemanes que, incluso, fueron tildados de racistas en las redes sociales.

Por su parte, Ana Obregón unió su despedida de año a un mensaje que no parece que tuviera gran acogida: "Hay tres personas que me están viendo desde un sitio privilegiado. Son las personas que más quiero en el mundo: mi padre, mi madre y mi hijo. Desde hace casi tres décadas tengo la suerte de estar en el balcón y desde aquí siempre les he mandado un besito a casa. Y hoy, si me perdonáis, quiero mandarles un beso al cielo".

Ahora, desde los despachos de RTVE, no quieren que se repita lo de la pasada Nochevieja y con estos cambios tratarán de volver a competir con su principal rival, Antena 3 y sus ya cásicos presentadores Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

COMPARTIR: