29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La influencer catalana, estrella de Podimo y amante de Menorca se casó con el comunicador Risto Mejide en 2017, del que se divorció hace solo un año

Laura Escanes, la 'it girl' del momento: Su ruptura con el cantante andaluz Álvaro de Luna incendia las redes

Laura Escanes.
Laura Escanes.
La influencer Laura Escanes ha protagonizado una nueva ruptura amorosa. La joven ha finalizado su relación con el cantante sevillano Álvaro de Luna, que comenzó a principios de 2023. Una ruptura que se ha dado "por incompatibilidad de vidas". La catalana comenzó su andadura en 2015 a través de las redes, YouTube y su propio blog. Expareja del publicista Risto Mejide, con quien tuvo a su hija Roma, la joven ha iniciado un nuevo proyecto laboral en la televisión catalana.

La influencer catalana Laura Escanes se ha convertido en uno de los principales objetivos para los medios de comunicación. En última instancia acaba de protagonizar una de las rupturas más mediáticas de este mes de octubre al finalizar su relación, que comenzó en enero de este año, con el cantante andaluz Álvaro de Luna. Una ruptura que ha confirmado a la revista ¡Hola! y que es consecuencia de una crisis sentimental que la pareja arrastraba desde hace meses y que se debía a la incompatibilidad en sus vidas. 

Ambos llevaban una relación muy discreta, aunque a mediados de este año comenzaron a publicar instantáneas en sus perfiles personales de redes sociales y en julio ambos protagonizaron uno de los 'momentos' del verano. Durante un concierto que el intérprete sevillano ofreció en el municipio valenciano de Cullera, subió al escenario a su ya expareja y le dedicó el tema 'Todo Contigo'. 

De sus inicios en Youtube a ser 'best seller'

Laura Escanes fue una de las 'it girls' pioneras en el mundo de las redes sociales. La joven, al igual que rostros como María Pombo, Dulceida o Marta Lozano, forma parte de una generación de influencers que se han convertido en referentes para muchos jóvenes. Pese a que todas ellas reflejan un mundo de lujo, eventos o viajes a destinos paradisíacos, en numerosas ocasiones Escanes ha alzado la voz contra la otra cara del mundo de los creadores de contenido e incluso ha denunciado los numerosos ataques que ha sufrido.

QUÉ ME PASÓ CON YOUTUBE? - STOPMOTION - YouTube

Imagen de uno de los vídeos de YouTube de Laura Escanes. 

La catalana, hija de Carles Escanes y Anna Espinosa, comenzó su trayectoria por recomendación de su padre, quien la instó a que publicara fotografías de sus viajes y de su día a día, que también plasmaba en su blog. En 2015 inició un grado en periodismo por la Universidad Ramon Llull que se vio obligada a abandonar por incompatibilidad con su trabajo como influencer y youtuber, ya que abrió 'El Sitio de Laura', su canal propio en la plataforma. Tres años después, volvió a retomar sus estudios universitarios e inició un grado en comunicación en la Universidad Abierta de Cataluña. 

Además de sus redes sociales y su faceta como creadora de contenido en Youtube, la joven también es escritora. Fue en 2018 cuando publicó 'Piel de Letras', una libro de poesías que llegó a ser un 'Best Seller' y una de las publicaciones más buscadas de la Feria de Libro celebrada aquel año. 

De Risto Mejide a Álvaro de Luna

Lejos de su faceta como influencer, la vida personal de la catalana ha sido uno de los atractivos tanto para sus seguidores como para los medios de comunicación. Una de sus relaciones más polémicas fue junto al jugador de póker profesional Ferrán Reñaga quien, tras la ruptura, no dudó en relatar a El Español que Escanes "quería follarse a un famoso y vivir del cuento". Unas controvertidas declaraciones que llegaron tras el inicio del romance entre la catalana y el publicista barcelonés Risto Mejide. Una historia que, desde los comienzos, fue objeto de críticas por la diferencia de edad que existía entre ambos. Ella tenía 19 años y él tenía 41.

Risto Mejide y Laura Escanes: así fue su espectacular boda con polémica  familiar

Risto Mejide. 

Pese a las críticas que recibieron, aquella historia culminó en una boda celebrada en mayo de 2017 en la masía de Mas Cabanyes, en el municipio catalán de Argentona y a la que asistieron rostros como Adriana Abenia, David Guapo, el Padre Ángel o Edurne. La pareja fijó su residencia en la ciudad de Barcelona y en 2019 dieron la bienvenida a la pequeña Roma, su única hija en común. El matrimonio perduró cinco años y en septiembre de 2022 anunciaban su separación mediante un comunicado emitido en sus perfiles personales de Instagram. El divorcio entre la pareja fue amistoso y ambos mantienen una buena relación por la pequeña Roma.

Laura Escanes y Álvaro de Luna derrochan pasión en Menorca

Laura Escanes y Álvaro de Luna. 

Tras finalizar su relación con uno de los miembros del jurado del programa 'Got Talent', el corazón de la barcelonesa volvía a estar ocupado. Esta vez con el cantante sevillano Álvaro de Luna. Una relación discreta y lejos de los medios de comunicación. No obstante, era la catalana quien acostumbraba a publicar diversas imágenes en su perfil de la red social Instagram en las que se refería al intérprete como "su casa" y "una de sus cosas favoritas". La pareja ha tenido que hacer frente, durante su noviazgo, a numerosos rumores sobre diversas crisis sentimentales surgidas como consecuencia de una incompatibilidad en sus ritmos de vida y agendas laborales

Estrella de Podimo e imagen de 'Intimissimi'

Desde que comenzara su trayectoria en las redes sociales, Laura Escanes ha explotado su imagen como protagonista de campañas publicitarias para diversas firmas de moda. Algunas de ellas han sido 'Majorica', 'Intimissimi', 'Freshly Cosmetics', 'Women´s Secret' o 'Mango'. También tuvo la oportunidad de desfilar como modelo en una de las ediciones de la pasarela 080 de Barcelona para el diseñador catalán Zé García, con quien mantiene una gran amistad. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LAURA ESCANES (@lauraescanes)

Tras formar parte de la última temporada del programa emitido en Antena 3 'El Desafío', uno de sus últimos proyectos ha sido la creación, en la plataforma Podimo, del podcast 'Entre el cielo y las nubes' en el que realiza entrevistas a rostros mediáticos de diversos campos. Este 30 de octubre la catalana dio el salto a la televisión autonómica catalana con el programa 'La Travessa' en el que ejerce como presentadora.

A sus 27 años, Laura Escanes se ha convertido en una de las 'it girls' del momento. Una joven amante de la isla de Menorca, la literatura o pasar tiempo con su pequeña Roma. Se declara fan de la cantante caribeña Rihanna, una gran cinéfila o enamorada de la gastronomía catalana. Pese a un nuevo fracaso en el amor, Escanes ha conseguido labrarse una carrera en el formato podcast y, ahora, en la televisión catalana. 

COMPARTIR: