26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hija de Alfredo Muiños, de la clínica oftalmológica Barraquer, está casada en segundas nupcias con Josep Cusí, al que el Emérito considera un hermano

Inés Muiños, la mujer por la que puede volver a España de manera puntual Juan Carlos I

Josep Cusí, Juan Carlos I e Inés Muiños.
Josep Cusí, Juan Carlos I e Inés Muiños.
Inés Muiños es la mujer por la que Juan Carlos I quiere volver a España. Muiños es la esposa de Josep Cusí y el Rey Emérito quiere estar junto a ella en estos momentos delicados de salud de su marido, el empresario catalán Josep Cusí, al que el padre de Felipe VI considera como su hermano. Según fuentes consultadas por elcierredigital.com, la salud del armador es frágil y Juan Carlos de Borbón no quiere que le ocurra lo mismo que con su íntimo amigo Fernando Falcó, Marqués de Cubas.

Una mujer podría estar detrás de la vuelta del Rey Emérito a España. Se trata de Inés Muiños, íntima amiga del exjefe del Estado y segunda esposa de Josep Cusí, también íntimo amigo del monarca, al que trata como como un hermano. Los problemas de salud del empresario sería el motivo de que Juan Carlos I quisiera volver al país. Tal y como ha podido saber Elcierredigital.com, el padre de Felipe VI "no está dispuesto a que ocurra lo mismo que con su íntimo amigo Fernando Falcó, Marqués de Cubas, del que no se pudo despedir y al que conocía desde la infancia", en los años en los que estudió en Las Jarillas. 

Tal y como anunciaba en exclusiva elcierredigital.com en una entrevista de la periodista Belén Campos con Albert Solà –el autoproclamado primogénito del Emérito– “sería un viaje de ida y vuelta, es decir, el Emérito no volvería para quedarse”. La razón por la que Solà afirma que Juan Carlos I adelantaría su regreso a España es principalmente “humanitaria”. Tanto Solà como otras fuentes del círculo más cercano del Emérito, han confirmado las presiones que existen sobre el Rey Felipe VI para que acceda al regreso de su padre a España para encontrarse con su gran amigo el empresario catalán Josep Cusí. 

Estos motivos humanitarios estarían, como hemos dicho, directamente relacionados con la enfermedad que sufre Josep Cusí –para muchos monárquicos "el hermano no reconocido del Emérito" y la persona más fiel a su figura– que, a sus 87 años, padece una grave enfermedad, según indican fuentes cercanas a elcierredigital.com, y se encuentra "bastante mal", según Albert Solà.

"En pocas semanas cumplirá 88 años y don Juan Carlos quiere absolutamente venir a verle y estar con él. Y por ello se ha presionado tanto al rey Felipe VI, quien de entrada rechazaba su regreso. El Emérito ha aumentado en estos últimos días sus contactos con Cusí así que Felipe VI, en teoría, finalmente habría cedido por razones humanitarias y después de muchas presiones", expresaba Solà en su última entrevista para elcierredigital.com.

El matrimonio Cusí. 

Juan Carlos I quiere estar junto a él y acompañar a Inés Muiños, esposa del empresario. Según algunas fuentes consultadas por Elcierredigital.com Inés conoció antes al Rey Juan Carlos I que al que sería su marido y fue precisamente a través del monarca español como conoció a Josep Cusí. Pasó a formar parte así de la conocida como 'corte de Mallorca'

Inés Muiños es hija de Alfredo Muiños, quien fuera uno de los médicos más reconocidos de la clínica Barraquer de Barcelona. Tras su unión con Cusí, para el que era su segundo matrimonio, pasó a ser una de las mujeres más discretas de la jet set balear.  

Inés Muiños no es ajena al mundo de los negocios, un mundo que tan bien conoce su marido. Según el diario Noticias últimas, Inés tiene una empresa denominada Bribón BCN SL de la que es administradora única, que tan sólo facturó 61.400 euros en 2018 y perdió 1.256 euros. Pero, ¿quién es Josep Cusí?

Hombre de confianza del Emérito

Josep Cusí, nacido en Barcelona en 1934, siempre ha tenido una relación muy estrecha con Juan Carlos I. En octubre de 2019, Albert Solà hombre que asegura ser hijo del Rey Juan Carlos, contó en exclusiva para Elcierredigital.com que la relación de Cusí con el exmonarca sería mucho más estrecha, ya que la hija de Cusí le había confesado que el empresario y el Emérito realmente son hermanos. La entrevista con Solá se produjo a raíz de la publicación de su libro de memorias El monarca de la Bisbal. Según el conocido diario inglés The Telegraph, Cusí pagó 269.000 de los 467.500 dólares que costó la luna de miel secreta de Felipe VI y su esposa. Es decir, más de la mitad del viaje que los llevó a Camboya, las islas Fiji, Samoa, California y México en mayo de 2004, sin ser captados por la prensa. Para pasar desapercibidos utilizaron el seudónimo de señor y señora Smith, en homenaje a la película que ese mismo año se había estrenado en los cines de todo el mundo y que unió a Angelia Jolie y Brad Pitt.

Cusí y Juan Carlos I son amigos desde los años de juventud del Rey Emérito, cuando era Juanito y estaba a la sombra de Franco. La pasión por el mar los ha unido y Cusí ha llegado a ser el armador y tripulante del Bribón II, uno de los barcos de Juan Carlos I. También lo ha acompañado en cacerías y viajes privados y en situaciones más complicadas, como los ingresos y operaciones a las que Juan Carlos I se ha sometido durante años en la Clínica Planas de Barcelona.

Con respecto a esta relación marítima de Cusí y el Emérito, The Telegraph aseguraba que “en 2015, el Sr. Cusí y otros asociados presentaron a Juan Carlos un yate clásico, llevado de Finlandia y llamado Bribón XVI, que permite el monarca navegar mientras está sentado, ya que su movimiento se vio afectado por una serie de cirugías de reemplazo de cadera después de la caída que sufrió durante un viaje de caza de elefantes en Botswana en 2012”.

El rotativo también pone el énfasis en el carácter discreto de Cusí y recuerda que “una de las pocas veces que su nombre apareció en la prensa fue cuando supuestamente golpeó a un periodista español en un club náutico en Italia, en 1984, porque había informado de que el yate Bribón IV había sido vendido por 275.000 dólares”.

COMPARTIR: