20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL CATALÁN DE 65 AÑOS CUENTA A ELCIERREDIGITAL.COM QUE EL REY RESIDIRÁ EN UNA MASÍA DE MONTSERRAT PROPIEDAD DE JOSEP CUSÍ, "SU HERMANO NO RECONOCIDO"

Albert Solà, presunto hijo de Juan Carlos I: “Sé dónde irá el Emérito y la verdadera razón del regreso”

Exclusiva Albert Solà.
Albert Solà.
El autoproclamado hijo del Rey emérito, Albert Solà, concede una entrevista en exclusiva a elcierredigital.com en la que revela cuál será el paradero de Juan Carlos I a su regreso a España. Según asegura, la razón de la vuelta de Juan Carlos es "humanitaria", afirmación que también han corroborado fuentes próximas al círculo del emérito.

La cuenta atrás para la vuelta del emérito está en marcha. Febrero, incluso enero, podrían ser los meses en los que don Juan Carlos volviera a pisar suelo español. Albert Solà, el autoproclamado primogénito del emérito, asegura en esta entrevista que “sería un viaje de ida y vuelta, es decir, el emérito no volvería para quedarse”. Hay una razón por la que regresa ahora y “es humanitaria”, según Solà, quien también confirma las presiones sobre el Rey Felipe VI para aceptar el regreso de su padre a España. Otras fuentes muy próximas al círculo más cercano del emérito confirman estas informaciones.    

- Usted asegura saber dónde tiene previsto ir don Juan Carlos cuando vuelva a España.

- Correcto, don Juan Carlos irá a una masía situada en el Bruc, una localidad situada a los pies del Montserrat, (Barcelona). La masía es una de las que posee Josep Cusí, quien como ya te comenté en otra entrevista, tuve confirmación de que era su hermano no reconocido. Ambos mantienen contacto directo, son uña y carne desde que se conocieron. El emérito ha visitado muchas veces a Cusí en esta masía, venía en helicóptero desde un aeropuerto cercano y pasaba inadvertido por completo.

- Respecto a la razón por la que ahora volvería don Juan Carlos, ¿qué nos puede decir?

- Razón humanitaria. Josep Cusí está enfermo, está bastante mal. En pocas semanas cumplirá 88 años y don Juan Carlos quería absolutamente venir a verle, estar con él. Y por ello se ha presionado tanto al rey Felipe VI, quien rechazaba su regreso. El emérito ha aumentado últimamente sus contactos con Cusí por su estado de salud, así que Felipe VI habría cedido al final por razones humanitarias y después de muchas presiones.

Juan Carlos I.

- ¿Confirma usted que la familia Cusí está molesta?

- Así es. La familia de Josep Cusí estaría molesta con el rey por negarse a permitir la vuelta de don Juan Carlos. Felipe VI se negaba en firme. Por ello, las presiones de las familias han sido fuertes, así lo he sabido. Y al final, el acuerdo previsto es que se marchará de nuevo y no se quedará en España, el rey no autoriza que se quede. En principio, debería irse de nuevo. Pero sé que don Juan Carlos hará lo que haga falta para poder ver a Josep Cusí.

- ¿Cuál es su opinión sobre el regreso del emérito?

- Considero que ante todo, las razones humanitarias prevalecen siempre sobre el resto. Yo también creo que “mi padre” ha hecho muchas cosas que no están bien, muchas. Creo que debe pagar si todo se confirma, pero si hay razones humanitarias, están por encima. Es decir, si está insistiendo para volver por esta razón, para ver a Cusí que está mal, yo opino que puede volver. Esto, a pesar de que mi apoyo se mantiene sólido y siempre con Felipe VI, en todo, y me parece que está haciendo un buen trabajo, le apoyo como rey. Siempre lo he dicho, yo no quiero ni pido nada. Sé lo que soy y a quién tengo de mi lado.

Otras fuentes muy próximas al círculo más cercano del emérito confirman esta intención firme del emérito de volver y permanecer en el Bruc junto a Josep Cusí. “Otra cosa es cómo reaccione la gente. Todo dependerá de cómo respire el país, si hay un rechazo grande al exmonarca tendrá que dar marcha atrás y marcharse de nuevo. Puede darse el caso que incluso venga y nadie se entere, o podría también irse a casa de Pedro Campos, en Sanxenxo, en Galicia, pero esto no es muy probable, su intención es quedarse en el Bruc con Josep Cusí”, comentan. “Si permanece o no en España, dependerá de cómo pueda afectar su presencia a su hijo, el rey Felipe VI. Si se lía mucho la situación, tendrá que irse de nuevo porque está en juego la institución de la Corona y si él ve que hay riesgo para su hijo y la institución, se marchará de nuevo”, concluye nuestra fuente.  

COMPARTIR: