20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este pasado domingo la intérprete sevillana y su pareja, Inmaculada Casal, sufrieron un atraco estando en su casa del municipio de Gines

Auge de asaltos en casas de famosos: La cantante María del Monte, la última víctima

Montaje de rostros que han sufrido asaltos en sus domicilios.
Montaje de rostros que han sufrido asaltos en sus domicilios.
La cantante sevillana María del Monte y su mujer, la periodista Inmaculada Casal, fueron asaltadas en su casa del municipio sevillano de Gines por un grupo de encapuchados. La cantante es la última víctima de esta ola de asalto en casas de famosos. El cantante Miguel Bosé también sufrió un ataque en su residencia de Ciudad de México. Otras víctimas conocidas fueron el productor José Luis Moreno, el diseñador Francis Montesinos o el intérprete Camilo Sesto.

Este pasado viernes la cantante sevillana María del Monte sufría un asalto en su casa del municipio sevillano de Gines por un grupo de encapuchados. La intérprete musical se encontraba junto a su mujer, la periodista Inmaculada Casal. Los agentes de la Policía Judicial ya han realizado una primera inspección ocular en la vivienda con el fin de hallar algún indicio que pueda identificar a los integrantes del grupo de encapuchados.

Según avanza el Diario de Sevilla, se sabe que los atracadores "eran un grupo formado por al menos cinco personas y que todas llevaban el rostro cubierto y guantes. Sustrajeron una cantidad de dinero que no ha trascendido". Por su parte, Vanitatis ha revelado que tanto la intérprete sevillana como su pareja "están muy afectadas" y "en estado de shock, especialmente María. La policía expresamente les ha pedido que sean muy prudentes y no hagan ningún tipo de declaraciones de momento".

La cantante de 'Sevillanas de colores' es el último rostro mediático que ha sufrido un asalto en su domicilio. Un hecho que, desgraciadamente, parece tendencia. 

"Un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio"

Hace varios días volvía, de nuevo, a la palestra mediática el cantante Miguel Bosé. En esta ocasión, no por un motivo relacionado con la música sino por haber sido víctima de un asalto en su casa de Ciudad de México. La noticia fue revelada por el periodista mexicano Carlos Jiménez a través de sus redes sociales, lo que generó una oleada de incertidumbre entre los seguidores del artista.

Después de horas de especulaciones, finalmente Bosé rompió el silencio a través de una declaración detallada en su cuenta oficial de Instagram. "Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio", comenzó relatando el cantante, añadiendo que los asaltantes se llevaron valiosas pertenencias, incluyendo su coche.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MIGUEL BOSÉ (@miguelbose)

En última instancia, el cantante de 'Amante bandido' ha presentado una denuncia formal por el delito de robo violento en su hogar. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha confirmado la recepción de la denuncia, y según fuentes de la agencia EFE, esta acción se llevó a cabo varios días después de que ocurriera el delito.

La Fiscalía ha anunciado que los datos proporcionados en la denuncia han sido incorporados a la investigación que ya estaba en curso desde el inicio de la semana en que se produjo el crimen. Por otro lado, las autoridades han solicitado la colaboración de la policía para entrevistar a posibles testigos y revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar. Además, un equipo especializado en crímenes, química, fotografía y valuación ha sido enviado al lugar de los hechos para recopilar evidencia que pueda arrojar luz sobre lo ocurrido.

Robo de 10.000 euros a Camilín

Camilo Blanes, Camilín como se le conoce coloquialmente, o Sheila, como se hace llamar en sus redes sociales tras el inicio de su transición de género, ha sido víctima reciente de varios robos en su domicilio. El mes pasado se hacían públicos los hechos. A diferencia del atraco en casa de Bosé, los sujetos que han ido usurpando paulatinamente varias propiedades de Blanes han sido sus propios conocidos.

Según afirmó Aurelio Manzano en el programa “Fiesta”, “algunos amigos han sido beneficiosos, pero otros, no tan amigos, han ido llevándose objetos personales y valiosos que tenía Camilo Sesto. Cuadros, bandejas...”. Camilo Blanes solía compartir en sus redes sociales las quedadas que celebraba con amigos en su casa. El hijo de Camilo Sesto vive en un chalet ubicado en Torrelodones, municipio situado al noroeste de la Comunidad de Madrid. La estancia cuenta con 3 plantas y piscina y alberga muchas de las posesiones de Sesto, tales como instrumentos musicales, discos de oro o joyas.

Como explicó Manzano, los valiosos objetos que han ido desapareciendo pertenecían a la herencia que Camilo Sesto le había dejado tras su fallecimiento en 2019. “Es muy complicado cifrar porque eran objetos personales y, sobre todo, emocionales. Probablemente más de 100.000 euros” indicó. A pesar de todo, no es la primera vez que el domicilio era robado. En diciembre de 2021 varios ladrones desvalijaron la vivienda, llevándose objetos de valor. El suceso coincidió con un ingreso de Camilo Sesto en el hospital.

Desde Jose Luis Moreno a Nacho Jacob

El pasado mes de octubre, el diseñador Francis Montesinos fue víctima de un asalto en su domicilio de la localidad valenciana de Llíria. El valenciano, de 71 años, se encontraba acompañado, y tanto él como su acompañante fueron retenidos durante horas por dos encapuchados, que los maniataron y  amenazaron. Se desconoce si los asaltantes se llevaron alguna pertenencia del creador. Varias patrullas de la policía local de Llíria y una unidad del SAMUR se presentaron en la residencia del modisto, que sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladado posteriormente al Hospital de Lliría. 

La imagen en la que el productor José Luis Moreno salía de un hospital en silla de ruedas y con la cara llena de moratones copó portadas de revistas y periódicos aquel mes de diciembre de 2007. El empresario teatral fue víctima de un asalto a su chalé de Boadilla del Monte por una banda de albano-kosovares que agredieron al humorista con la parte posterior de un hacha tras negarse a darles la clave de la caja fuerte, aunque los ladrones reventaron algunas de las cajas y sustrajeron varios objetos de valor. Este asalto no ha sido el único que ha sufrido Jose Luis Moreno, pues ya en 1999 fue víctima de unos ladrones que se llevaron 33 millones de pesetas y, en 2016, de otro con violencia.

Detenido un atracador que asaltó a José Luis Moreno y desarticulada su banda

Jose Luis Moreno.

Los ladrones que asaltaron la residencia de Nacho Jacob, el llamado “asesor de los famosos”, no perdieron ni un minuto para cometer el atraco. Lo hicieron en cuanto se enteraron de que el propietario del piso había entrado en prisión provisional

No pasaron muchas horas desde la noche del 22 de julio, cuando el juzgado número 3 de Murcia enviara a prisión provisional a Nacho Jacob, hasta que los ladrones forzaron su vivienda en el municipio madrileño de Tres Cantos. Según la denuncia de la que se define como “socia” de Jacob, alguien asaltó la casa del detenido entre el 23 y el 25 de julio.

Ella fue la última persona que estuvo en la vivienda, la tarde del 23 de julio, y según su declaración, al irse dio tres vueltas de llave. Cuando regresó al piso dos días después se encontró el piso completamente desordenado. Aunque no se llevaron una gran cantidad de pertenencias, si que echó en falta una de las cajas fuertes de Jacob donde el asesor guardaba dinero en metálico. 

El cantante Camilo Sesto también fue víctima de un asalto en su domicilio de Torrelodones. Aunque no sufrió agresión física, los ladrones le amordazaron durante cuatro horas y le robaron 2.500 euros en efectivo, joyas, relojes y electrodomésticos. Los asaltantes salieron del domicilio del artista de madrugada y fue alrededor de las siete de la mañana cuando el intérprete de Vivir así es morir de amor logró deshacerse de las cuerdas. No dudó en acudir a una comisaría próxima a su residencia para denunciar el suceso.

Obras de la colección de Esther Koplowitz.

Sin duda, uno de los asaltos más mediáticos a un rostro conocido fue el que sufrió la empresaria Esther Koplowitz. Se produjo en una madrugada del mes de agosto de 2001, cuando varios hombres asaltaron el ático que la aristócrata tiene en el barrio de Paseo de la Habana. La vivienda se encontraba vigilada por un agente de seguridad, ya que en su interior la exmarquesa de Cubas tenía colgadas obras de arte de Goya o Sorolla. Los asaltantes, que golpearon y maniataron al guarda, no dudaron en sustraer los cuadros de la empresaria así como algunas esculturas. Se estimó que el robo estaba valorado en 300 millones de euros y fue recuperado en su totalidad tras una operación.

COMPARTIR: