24 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El artista y actor español asegura que fue víctima de un violento atraco en su domicilio de México mientras se encontraba dentro con sus hijos

Las casas de los famosos, objetivo muy jugoso para los ladrones: De Miguel Bosé a Camilo Blanes

Bosé  ante la fachada del Rafa Nadal Sports Centre (Mallorca)
Bosé ante la fachada del Rafa Nadal Sports Centre (Mallorca) / Foto: Instagram Miguel Bosé
El artista y actor español Miguel Bosé ha asegurado ser víctima de un atraco en su domicilio durante la noche del pasado 18 de agosto. El delito se produjo en su vivienda de México, donde reside con sus hijos. Los atracadores actuaron de manera violenta y llegaron a atar al intérprete y a sus hijos. Este caso pone de manifiesto una tendencia vigente de robos a residencias de celebridades, como la de Theo Hernández y Zoe Cristofoli, la del futbolista Aubameyang o la de Camilín Blanes en julio.

El número de robos a domicilios aumenta considerablemente durante los meses de verano. Es en este periodo vacacional cuando los ladrones aprovechan la ausencia de los propietarios para llevar a cabo los asaltos. También las lujosas residencias de las celebridades se convierten en un blanco para los delincuentes.

Recientemente, el artista y actor español Miguel Dominguín Bosé, más conocido como Miguel Bosé, fue víctima de un violento atraco en su domicilio. En la noche del pasado viernes 18 de agosto sufrió un robo en su vivienda de México, donde reside con sus hijos. Los hechos se dieron de manera violenta y tanto el intérprete como sus hijos fueron asaltados y atados.

En un comunicado que publicaba el cantante en su cuenta de Instagram, narró a sus seguidores lo sucedido. “Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por MIGUEL BOSÉ (@miguelbose)

Miguel Bosé calificó lo sucedido de “tenso, delicado y desagradable” y especificó, además, que esa “es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan”. El intérprete relató que en el robo “se llevaron todo, coche incluido” y admitió que el acontecimiento estaba “muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto”.

A pesar de todo Bosé explicó que los presentes en el atraco se encuentran bien. “Mis hijos se portaron como dos valientes. Admirables”, afirmó. También agradeció a su comunidad el apoyo y la preocupación que mostraron y aseguró que no abandonará México tras lo sucedido: “Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos...".

Una vez que los hechos fueron confirmados por la propia víctima, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ha abierto una investigación sobre el asalto y le ha alentado a presentar una “denuncia formal” por el robo. Sin embargo, el órgano ha explicado en un comunicado que hasta el momento ni la víctima, ni su representante legal, ni la administración del conjunto residencial donde se ubica su domicilio han presentado ninguna denuncia.

Además, la Fiscalía afirmó que agentes del Ministerio Público y detectives de la Policía de Investigación “han acudido al fraccionamiento” sin que se les “haya permitido el acceso”. Por ahora Miguel Bosé no se ha manifestado sobre la supuesta denuncia.

Este tipo de asaltos en domicilios de famosos son frecuentes en muchos lugares del mundo. En España, según datos del Ministerio del Interior, el 26,7% de los robos que se producen en el país se cometen en verano. Concretamente, se percibió un incremento del 24,7% de los hurtos cometidos en 2022 en comparación con los llevados a cabo en 2021.

Robo de 100.000 euros a Camilo Blanes

Camilo Blanes, Camilín como se le conoce coloquialmente, o Sheila, como se hace llamar en sus redes sociales tras el inicio de su transición de género, ha sido víctima reciente de varios robos en su domicilio.

El mes pasado se hacían públicos los hechos. A diferencia del atraco en casa de Bosé, los sujetos que han ido usurpando paulatinamente varias propiedades de Blanes han sido sus propios conocidos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Sheila (@shelaw123)

Según afirmó Aurelio Manzano en el programa “Fiesta”, “algunos amigos han sido beneficiosos, pero otros, no tan amigos, han ido llevándose objetos personales y valiosos que tenía Camilo Sesto. Cuadros, bandejas...”. Camilo Blanes solía compartir en sus redes sociales las quedadas que celebraba con amigos en su casa.

El hijo de Camilo Sesto vive en un chalet ubicado en Torrelodones, municipio situado al noroeste de la Comunidad de Madrid. La estancia cuenta con 3 plantas y piscina y alberga muchas de las posesiones de Sesto, tales como instrumentos musicales, discos de oro o joyas.

Como explicó Manzano, los valiosos objetos que han ido desapareciendo pertenecían a la herencia que Camilo Sesto le había dejado tras su fallecimiento en 2019. “Es muy complicado cifrar porque eran objetos personales y, sobre todo, emocionales. Probablemente más de 100.000 euros” indicó.

A pesar de todo, no es la primera vez que el domicilio era robado. En diciembre de 2021 varios ladrones desvalijaron la vivienda, llevándose objetos de valor. El suceso coincidió con un ingreso de Camilo Sesto en el hospital.

Asalto en la residencia de Theo Hernández y Zoe Cristofoli

En octubre del pasado año una banda de atracadores asaltaban la lujosa residencia en Cassano Magnano (Varese) de Theo Hernández, futbolista francés que actualmente juega como en el AC Milán de la Serie A de Italia. El robo sucedió por la noche, mientras el jugador estaba ausente. Sin embargo, en el domicilio se encontraban su actual pareja y el hijo que tienen en común.

La influencer Zoe Cristofoli, ante la situación y evitando cualquier peligro para el pequeño Theo Jr., de 6 meses, indicó a los atracadores dónde se encontraba la caja fuerte y les facilitó la clave la misma.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por ZOE (@zoe_cristofoli)

El domicilio de la familia Hernández Cristofoli está ubicado en Cassano Magnago, un municipio de la provincia de Varese (Italia) y los ladrones se fueron de la vivienda con un botín valorado en miles de euros en el que, además de dinero en metálico, había varios objetos de gran valor.

El futbolista Aubameyang, agredido a punta de pistola

Otro futbolista que sufrió un robo fue Pierre-Emerick Aubameyang, en agosto de 2022, en su vivienda de Castelldefels, junto a algunos familiares. Los ladrones entraron por el jardín sigilosamente hasta que lograron acceder al interior de la casa. Una vez dentro apuntaron con una pistola al jugador gabonés, además de amenazar a su mujer, que se encontraba allí presente.

Todos ellos iban encapuchados y golpearon al futbolista del Olympique de Marsella. Mientras tanto, su mujer dio el aviso a los Mossos de Escuadra para que acudieran a su rescate. Sin embargo, los ladrones se marcharon en un Audi A3 blanco y no fueron alcanzados.

Cada vez son más comunes estos atracos a viviendas de celebridades, algunos de ellos de manera violenta. El gran patrimonio de muchos de los famosos del panorama artístico, deportivo y social lleva años atrayendo a los delincuentes. Casos como el de Miguel Bosé, u otros robos más antiguos como el de Carmen Borrego o el de Casemiro, ponen en manifiesto la importancia de los sistemas de seguridad en los domicilios.

COMPARTIR: