25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El conocido modisto fue asaltado el pasado domingo por dos encapuchados que lo maniataron durante horas en su domicilio de Llíria

Auge de robos violentos en casas de famosos: El diseñador Montesinos, la última víctima

El modisto valenciano Francis Montesinos.
El modisto valenciano Francis Montesinos.
El diseñador valenciano Francis Montesinos es uno de los rostros conocidos que ha sido víctima de un asalto en su propia residencia. El creador fue sorprendido por dos encapuchados el pasado domingo, que no dudaron en amenazarle y maniatarle junto al acompañante que se encontraba con él en el domicilio. La Guardia Civil investiga el suceso, que podría tener relación con la extorsión que el valenciano sufrió hace un mes por parte de un joven.

El pasado domingo 2 de octubre, el diseñador Francis Montesinos fue víctima de un asalto en su domicilio de la localidad valenciana de Llíria. El valenciano, de 71 años, se encontraba acompañado, y tanto él como su acompañante fueron retenidos durante horas por dos encapuchados, que los maniataron y  amenazaron .Se desconoce si los asaltantes se llevaron alguna pertenencia del creador. 

Varias patrullas de la policía local de Llíria y una unidad del SAMUR se presentaron en la residencia del modisto, que sufrió una crisis de ansiedad siendo trasladado posteriormente al Hospital de Lliría. La Guardia Civil ya ha realizado detenciones e investiga si el suceso podría guardar relación con un intento de extorsión que el creador sufrió hace un mes por parte de un joven que le amenazó con la difusión de una serie de vídeos comprometidos.

Desde Jose Luis Moreno a Nacho Jacob

Los asaltos a residencias de personajes conocidos se están volviendo cada vez más habituales. Y aunque el último rostro popular ha sido Francis Montesinos, han sido muchas las personalidades vinculadas al mundo del deporte, la jet set, la política o la música que han sido víctimas de asaltos o robos en sus domicilios.

Detenido un atracador que asaltó a José Luis Moreno y desarticulada su banda

El productor teatral José Luis Moreno a su salida del Hospital en 2007.

La imagen en la que el productor José Luis Moreno salía de un hospital en silla de ruedas y con la cara llena de moratones copó portadas de revistas y periódicos aquel mes de diciembre de 2007. El empresario teatral fue víctima de un asalto a su chalé de Boadilla del Monte por una banda de albano-kosovares que agredieron al humorista con la parte posterior de un hacha tras negarse a darles la clave de la caja fuerte, aunque los ladrones se reventaron algunas de las cajas y sustrajeron varios objetos de valor.

Este asalto no ha sido el único que ha sufrido Jose Luis Moreno, pues ya en 1999 fue víctima de unos ladrones que se llevaron 33 millones de pesetas y, en 2016, de otro con violencia.

Nacho Jacob.

Nacho Jacob, "el asesor de los famosos".

Los ladrones que asaltaron la residencia de Nacho Jacob, el llamado “asesor de los famosos”, no perdieron ni un minuto de tiempo para cometer el atraco. Lo hicieron en cuanto se enteraron de que el propietario del piso acababa de entrar en prisión provisional.

No pasaron muchas horas desde la noche del 22 de julio, cuando el juzgado número 3 de Murcia enviara a prisión provisional a Nacho Jacob, hasta que los ladrones forzaron su vivienda en el municipio madrileño de Tres Cantos. Según la denuncia de la que se define como “socia” de Jacob, alguien asaltó la casa del detenido entre el 23 y el 25 de julio. Ella fue la última persona que estuvo en la vivienda, la tarde del 23 de julio, y según su declaración al irse dio tres vueltas de llave. Cuando regresó al piso dos días después se encontró el piso completamente desordenado. Aunque no se llevaron una gran cantidad de pertenencias, si que echó en falta una de las cajas fuertes de Jacob donde el asesor guardaba dinero en metálico. 

El cantante Camilo Sesto también ha sido víctima de un asalto en su domicilio de Torrelodones. Aunque no sufrió agresión física, los ladrones le amordazaron durante cuatro horas y le robaron 2.500 euros en efectivo, joyas, relojes y electrodomésticos. Los asaltantes salieron del domicilio del artista de madrugada y fue alrededor de las siete de la mañana cuando el intérprete de Vivir así es morir de amor logró deshacerse de las cuerdas. No dudó en acudir a una comisaría próxima a su residencia para denunciar el suceso. 

Obras de la colección de Esther Koplowitz.

Sin duda, uno de los asaltos más mediáticos a un rostro conocido fue el que sufrió la empresaria Esther Koplowitz. Se produjo en una madrugada del mes de agosto de 2001, cuando varios hombres asaltaron el ático que la aristócrata tiene en el barrio de Paseo de la Habana. La vivienda se encontraba vigilada por un agente de seguridad, ya que en su interior la exmarquesa de Cubas tenía colgadas obras de arte de Goya o Sorolla.

Los asaltantes, que golpearon y maniataron al guarda, no dudaron en sustraer los cuadros de la empresaria así como algunas esculturas. Se estimó que el robo estaba valorado en 300 millones de euros y fue recuperado en su totalidad tras una operación.

Francis Montesinos, el diseñador Made in Spain

A sus 71 años, Francis Montesinos es uno de los diseñadores que pertenecen a la generación de modistos que vivieron la Movida. Junto a sus coetáneos, como Antonio Alvarado, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo o Victorio&Luchinno, elevó la moda española a lo más alto.  

El creador se inició en la moda en Valencia, a finales de la década de los sesenta. Se dio a conocer entre los ambientes juveniles del barrio del Carmen y él siempre defendió un lema : "La moda tiene que impactar". Durante la década de los setenta presentó sus primeras colecciones y en 1980 se trasladará a Madrid para continuar explotando su destreza en los talleres. 

Aunque ya era uno de los diseñadores más reputados de la moda española, en la capital se consagrará con el Made in Spain, el desfile en homenaje a la cultura española, flamenca y torera. Alrededor de 15.000 personas asistieron en la Plaza de las Ventas de un espectáculo absoluto, insólito hasta ese momento, con calesas, pasodobles y capotes. De hecho, en aquella pasarela improvisada se presentó oficialmente Paola Bosé, la benjamina de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín

1985 | Francis Montesinos | Web oficial - Tienda online

Francis Montesinos durante el final del desfile Made in Spain.

La modelo, íntima amiga y musa de Montesinos, desfiló por primera vez bajo las órdenes del modisto. Desde ese momento, el vínculo entre el diseñador y la familia Bosé fue irrompible. Han sido varios miembros del clan los que han desfilado para el diseñador como Nicolás Coronado, Bimba Bosé o Palito Dominguín. En la década de los noventa, algunas de las topmodels españolas como Judit Mascó, Veronica Blume o Martina Klein se unieron al Universo Montesinos

Pasarela Cibeles: Desfile íntegro de Francis Montesinos | RTVE Play

La modelo Paola Bosé junto al diseñador Francis Montesinos.

Aunque fue y sigue siendo uno de los creadores más revolucionarios, tanto de la alta costura española como de la moda prêt a porter, Francis Montesinos ha sido víctima de algunos escándalos.

En junio de 2014, el valenciano fue imputado por un supuesto delito de abusos sexuales a dos menores por el que fue detenido y posteriormente, puesto en libertad condicional. Meses después, la Audiencia de Valencia condenó a un asistente del diseñador a cuatro años y seis meses de prisión por abusos a un menor en la residencia de Francis Montesinos. Finalmente, la causa fue archivada, ya que tras el examen de varios discos duros en los que había imágenes, la jueza no encontró pruebas concluyentes que inculparan al diseñador y aseguró que los documentos gráficos eran de carácter familiar sin contenido sexual. El diseñador siempre defendió su inocencia. 

COMPARTIR: