28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El controvertido empresario madrileño fue detenido en un hotel del centro de Murcia donde se encontraría con un menor de 13 años, según la Policía

Nacho Jacob, el llamado 'conde' de Pozos, en prisión provisional por presuntos abusos y prostitución de menores

El Cierre Digital en Nacho Jacob.
Nacho Jacob. / Foto: Cuenta de Twitter de nacho_jacob.
Nacho Jacob, llamado 'conde' de Pozos, director y socio consejero de ‘Jacob Fitzgerad comunicación, eventos y relaciones públicas’ fue detenido el pasado miércoles en el hotel Nelva, en Murcia, donde presuntamente se encontraba con un menor de 13 años. Desde el viernes se encuentra en prisión provisional por abuso sexual y prostitución de menores, y la investigación continua por parte del grupo GRUME de Policía Nacional. La página web de la empresa de comunicación se encuentra desactivada.

Ignacio de Jacob y Gómez, más conocido como Nacho Jacob, nació en Madrid en el año 1980 (42 años, según se indica en su curriculum) y es hijo “del reputado Asesor Fiscal español el Excmo. Sr. Don Antonio Jacob Caballero y López de Valdecabras y de la Excma. Sra. Doña María del Carmen Gómez y Alonso-Martínez, Excmos. duques de Jacob-Bellecombette (Fr) y barones de Torame (Fr), pertenecientes a uno de los linajes de más rancio abolengo Franco-Belga”, según llegó a figurar en la página web de su agencia, servicio que en estos momentos se encuentra desactivado y al que elcierredigital.com tuvo acceso previamente.

Nacho Jacob posee el título nobiliario de conde de Pozos Dulces, que en estos momentos carece de validez en territorio español, puesto que solo el Rey puede entregar estos títulos y el Estado no reconoce las sentencias de los tribunales extranjeros. Su nombre ha saltado ahora a los titulares de la prensa española por su reciente detención y puesta en prisión provisional por presuntos delitos de abuso sexual y prostitución de menores.

El administrador de negocios y asesor de comunicación y relaciones públicas también es conocido por ser el ideólogo y expresidente de la empresa Instituto para la Excelencia Profesional (IEP) –organización no gubernamental que otorga premios a profesionales liberales, emprendedores y Pymes que, según la propia organización, han hecho durante años méritos profesionales para obtenerlos. Además, entrega los premios San Raimundo de Peñafort a un selecto grupo de juristas–. Actualmente, el cargo de presidenta lo ocupa María Jesús Barreñada Muñoz, tal y como se indica en su página web –que no se actualiza desde finales de 2019–.

El IEP cobra 270 euros a sus asistentes

La asociación Instituto para la Excelencia Profesional (IEP) cobra 270 euros –180 euros por la asistencia del invitado y 90 por el diploma– para sufragar los gastos de la cena de gala y los gastos organizativos de la entrega de premios, según ha podido saber elcierredigital.com. Todos los asistentes pagan el coste del cubierto, pues “todas las asociaciones que no reciben subvenciones necesitan financiarse, en este caso lo hacemos con la cuota de los asociados y con la colaboración económica de los asistentes y premiados a los eventos”, según argumenta el propio Nacho Jacob.

El empresario Nacho Jacob en una foto publicada en su LinkedIn.

Además, los organizadores advierten de que "por exigencia de la Asociación, una vez realizado el ingreso no se podrá devolver el importe". Las cenas de los asociados tienen una media de 70 asistentes.

Las cartas del IEP para los candidatos al Premio San Raimundo de Peñafort siempre empiezan igual "para mantener un manual de estilo", según los organizadores. Y esto es: "Distinguido Letrado D..... Tengo el placer de ponerme en contacto con usted como Presidente-Fundador del Instituto para la Excelencia Profesional, para comunicarle que le ha sido otorgado el Premio San Raimundo de Peñafort a la Excelencia Jurídica, como reconocimiento a su trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia dentro del ámbito de la Jurisprudencia española".

Detenido en Murcia

El pasado miércoles la Policía Nacional detuvo a Nacho Jacob en un hotel del centro de Murcia, donde presuntamente se encontraba con un menor de 13 años. Los agentes del Grupo de Menores (GRUME) de Murcia, están investigando al conde de Pozos Dulces y sospechan que puede haber más víctimas relacionadas con supuestos abusos sexuales.

La investigación que se está llevando a cabo acusa, presuntamente, a Nacho Jacob de cuatro delitos de abusos sexuales a menores y otros cuatro de prostitución. Supuestamente, este ofrecería dinero y regalos a los jóvenes para mantener contacto sexual.

En estos momentos el caso se encuentra bajo secreto de sumario, y se conoce que se están rastreando los dispositivos móviles que el conde poseía y que la declaración del menor será clave para determinar el alcance de los presuntos abusos sexuales.

En el trámite de la investigación se han aportado pruebas que indican que antes de cometer este presunto abuso sexual ya había mantenido encuentros con el hermano de la víctima, también menor de edad. La defensa de Nacho Jacob la ha asumido Raúl Pardo-Geijo, abogado penalista. El acusado se encuentra en prisión provisional desde el pasado viernes por delitos de abuso sexual a menores y prostitución.  

Expertos de la Policía Nacional han rastreado el teléfono móvil y entre los archivos se encontraría un audio grabado por el supuesto conde donde se escucha al menor, de 14 años, afirmando que tiene 16. De ser así, el acusado evitaría un posible arresto.

Se deduce que también le obligó a firmar en un papel asegurando que era mayor de edad y que consentía las relaciones sexuales con el acusado.

Quién es Nacho Jacob

Estudió en Estados Unidos administración de negocios, ámbito en el que se especializó a través de posgrados. Tras su formación regresó a España y fundó su propia empresa ‘Jacob Fitzgerad comunicación, eventos y relaciones públicas’ de la que es director general y socio consejero y que, según define en su perfil de LinkedIn, se trata de una “Empresa con capital 100% español, líder en estrategias de comunicación, organización de eventos y relaciones públicas”, con la que ha realizado campañas para Coca Cola, Play Station o Disney.

Jacob ha trabajado con todo tipo de personajes famosos durante su trayectoria y presume en su pagina web de que “mantiene una estrecha amistad con numerosos miembros destacados del panorama social, cultural y político, tanto nacional como internacional. Entre sus más allegados se encuentran Jean Paul Gaultier, Julio Iglesias, Michael Douglas, Leonardo Di Caprio, Martín Scorsese, Roman Polanski, La Reina Rania de Jordania o La Princesa Carolina de Mónaco”. También se pueden ver fotos con actores, cantantes y presentadores.

Nacho Jacob con números famosos.

También es conocido por su especialidad en criminalística forense, psicología clínica, construcción inmobiliaria y auditoria de cuentas. Sin embargo, por lo que más se conoce a Nacho Jacob es por su experiencia en relaciones públicas y comunicación. Además, afirma en su biografía que tiene "100.000 seguidores en la red social Twitter".

Elcierredigital.com ha accedido al perfil de Twitter de Nacho Jacob, comprobando que realmente cuenta con 34,9 mil seguidores y no 100.000. Destacando que su última interacción se produjo en noviembre de 2018

COMPARTIR: