25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El empresario navarro anunció en enero su intención de publicar este 2024 el libro ‘Y nada más que la verdad’ donde contaría su relación con la reina

Jaime del Burgo borra todas sus publicaciones de X tras ‘agitar’ la monarquía con el Letiziagate

El Cierre Digital en Jaime del Burgo.
Jaime del Burgo.
El empresario navarro Jaime del Burgo, quien mantuvo, presuntamente, una relación con la reina Letizia, ha borrado todas las publicaciones de su perfil de X, incluidas aquellas en las que revelaba este supuesto romance. Aunque la razón se desconoce, podría tener que ver con el anuncio que hizo a principios de año en esta misma red social. Y es que el empresario tiene pensado publicar este 2024 el libro ‘Y nada más que la verdad’.

En diciembre de 2023, el nombre de Jaime del Burgo revolucionaba la monarquía española. Los Borbones no necesitaron una foto editada —como ha ocurrido en Reino Unido con el caso Kate Middleton— para ocupar los titulares; solo fue necesaria la publicación de un libro y unos cuantos post en X. Tras la salida al mercado del libro ‘Letizia y yo’, del cronista granadino Jaime Peñafiel, saltó a la palestra mediática una presunta relación entre el empresario navarro Jaime del Burgo y la reina Letizia Ortiz.

El nombre de Del Burgo de repente estaba en todas partes. Y el empresario se encargaba de avivar el debate a través de su cuenta de X, en la que compartía imágenes de la monarca española y presuntos mensajes que le habría enviado, así como cronologías de esta supuesta relación de la que se hablaba en el libro de Peñafiel —y de la que el periodista habló para elcierredigital.com en una entrevista—. Ahora, todos esos mensajes han sido eliminados de la red social de Elon Musk. Ni siquiera hay opción de rescatarlos.

El perfil de @JaimeDelBurgo en X (con una simple “j” como nombre) lleva en blanco semanas. El motivo no está claro. Algunos medios apuntan a unas presuntas “amenazas” que podría haber recibido. Unas que derivan del siguiente mensaje de X que publicó en diciembre de 2023: “No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezco los mensajes de los que han entendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a solo un rey, está en el Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará”, escribía, mencionando a las cuentas de la Casa Real y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A pesar de estas presuntas amenazas, Del Burgo siguió publicando contenido a través de X. Como ya publicamos en elcierredigital.com, entre sus últimas publicaciones —de febrero de 2024— se encontraban algunos ‘dardos’ contra la Monarquía.

Una de las posibles causas de que el empresario borre todo su paso por X podría tener que ver con un anuncio que él mismo difundió a través de esta red social: la publicación del libro ‘Y nada más que la verdad’, en el que Del Burgo daría más detalles de su presunto romance con la reina.

El libro de Jaime del Burgo

Del Burgo informó a principios de año sobre sus planes de publicar un libro: “La verdad la publicaré le pese a quien le pese”. Aunque recibió ofertas de diversas cadenas de televisión o medios de comunicación para publicar esta “verdad”, Del Burgo afirmaba que creía que necesita “soltar lastre, poner punto final a un capítulo largo y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar. Y para ello hay que relatar los errores, propios y ajenos. Porque de los errores se aprende”.

"Esta semana se crearon las compañías 12co Books y 12co Libros para publicar en 2024 el autobiográfico ‘Y nada más que la verdad’. De esta manera controlaremos el proceso completo, edición, impresión y distribución. Será accesible en formato ebook para Apple y Kindle y estará a la venta en las principales librerías de España y de Hispanoamérica. Será traducido al inglés, alemán, italiano y francés. El libro físico incorporará un sistema novedoso en el mundo editorial para evitar plagios, copias, filtraciones. Leer y juzgar. Por ese orden", confirmaba el empresario en una de las publicaciones de la red social X.

La ‘historia de amor’

Esta publicación que verá la luz a lo largo de este año 2024 promete arrojar más detalles sobre el supuesto romance entre Del Burgo y la soberana. Un romance que destapó el periodista Jaime Peñafiel en su última obra, 'Letizia y yo'.

"Fue su gran amor. Cuando conoce a don Felipe ella era novia de Jaime del Burgo. El día en el que Letizia le cuenta que está enamorada de Felipe, en una reunión que mantienen en el Hotel Ritz de Madrid, él lleva un anillo de pedida. Ella dijo: 'me acabo de enamorar del príncipe Felipe' y entonces, él, muy discretamente, ya no dijo nada. Fue entonces cuando el gran amor de Letizia se convierte en un gran amigo e incluso le invitan a la boda. Cuando se va casar con Telma, es Felipe quien le asesora sobre las capitulaciones matrimoniales y, a lo largo de los años, han mantenido una gran amistad. Jaime del Burgo ha sido mi asesor para escribir este libro y me ha contado muchas cosas de las que tan solo cuento el uno por ciento", sostenía el periodista en una conversación con elcierredigital.com.

Esta relación amorosa la rescató tanto el cronista granadino como el propio Jaime del Burgo quien, a través de su perfil personal en la red social X, publicó una serie de polémicos mensajes que puso de manifiesto el "amor que profesaba a la monarca".

Uno de los mensajes publicados por Del Burgo.

Lo siguiente es uno de los mensajes publicados por Del Burgo en la plataforma: "estaba en Londres. '¿Qué haces el fin de semana?'. 'Trabajar'. '¿Vienes a verme?'. Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo ‘te amo’ y le respondí ‘te amo’. (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014. Venía a Londres, yo a Madrid. Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en La Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Ángeles me la propuso estando en La Terre Blanche. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel. La discusión a que se refiere Peñafiel en agosto de 2011 fue la única que hemos tenido. Estábamos en Marivent. Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. ‘¿Qué es esto?’, le pregunté. ‘Lo he tenido que hacer para protegernos’. Y yo la creí".

Ahora, esa y el resto de publicaciones que Del Burgo plasmó en su perfil de X solo están disponibles a través de los artículos que se publicaron entonces.

COMPARTIR: