14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La princesa de Gales vuelve a generar rumores relacionados con su estado de salud, que podría haberse "disparado por su actual relación con Guillermo"

Los retoques en la foto familiar de Kate Middleton: "Lo hizo con buena voluntad, no para dejar mal a la Casa Real británica"

El Cierre Digital en
La familia Real Británica atraviesa meses turbulentos. Tras dos meses sin saberse nada sobre la salud de Kate Midletton y su "operación abdominal", la princesa de Gales ha publicado una foto que ha sido examinada con detalle, descubriéndose ciertos retoques. Los rumores de una nueva infidelidad del príncipe William parecen confirmar la crisis del matrimonio, y ha podido ser el detonante "de una peor progresión en su enfermedad y la inminente intervención quirúrgica".

Si bien publicábamos hace tres días en elcierrredigital.com que la familia Real Británica está atravesando unos meses turbulentos por el anuncio de la enfermedad de Carlos III, la complicada cirugía a la que fue sometida Kate Middleton y la posible publicación en Internet de unas fotografías del Príncipe Harry al desnudo, comprometiendo su figura y la de la Casa Real Británica, ahora se suma una nueva polémica con Kate Middleton como protagonista.

La cuestión se debe a que la princesa de Gales quiso aprovechar el 10 de marzo, fecha en la que se celebra el día de la Madre en Reino Unido, para subir una foto junto a sus tres hijos y así cortar de raíz las especulaciones sobre su salud, tras desaparecer de la vida pública hace casi dos meses. Sin embargo, ha provocado el efecto contrario, ya que la fotografía ha sido retocada.

Kate Middleton, Princesa de Gales

Elcierredigital.com ha contactado con el periodista bilbaíno y experto en monarquía británica, Gustavo Egusquiza, para conocer su parecer sobre la noticia. Egusquiza expresa que “no ha habido ninguna mala intención, y que no sería la primera vez que Kate hace sus propias fotos y las edita digitalmente. Es normal que, siendo amateur del mundo de la fotografía, tenga pequeños fallos. Creo que lo ha hecho con toda la buena voluntad y que no ha dejado en mal lugar en ningún momento a la Casa Real Británica, ni a nadie”.

Qué esconde Kate Middleton

El misterio que tiene en vilo a sus fieles seguidores (y a los que no lo son tanto), es que no quiere facilitar detalles de su enfermedad. Según Egusquiza, “no se está tapando”, y opina que por parte de la Casa Real “siguen instrucciones de ella para no hacer público el motivo de su enfermedad, y que se debe a un motivo personal, estando plenamente en su derecho de hacerlo”.

Otros misterios son el de la reciente edición de la foto publicada con sus hijos, mencionado anteriormente, y los rumores de crisis con Guillermo, de la cual conocemos por otras fuentes cercanas a elcierredigital.com, que "la relación de la pareja llevaría tiempo atravesando una situación difícil. Situación que ha generado un gran estrés en la duquesa de Cambridge, pudiendo ser una de las causas principales que hubiera disparado la enfermedad, haciendo necesaria su intervención quirúrgica de urgencia".

Foto subida de Kate Middleton junto a sus hijos y ampliación donde se aprecia el retoque

En cuanto a las especulaciones vertidas sobre su estado de salud, Egusquiza quiere señalar que “se trata de especulaciones proporcionadas por personas sin ningún tipo de relación con la Casa Real Británica”. Una de las especulaciones más comentadas es “que ha estado en coma, y ahí lo dejo... Porque no ha estado en coma en ningún momento. No es información proporcionada por personas cercanas a la Casa Real Británica, insisto”.

Diferencia de la imagen pública entre Carlos III y Kate Middleton

Se pueden apreciar dos formas diferentes de tratar las noticias que involucran al jefe del Estado, Carlos III, y a Kate Middleton por parte del equipo de comunicación de la casa Real Británica. Respecto a la operación del actual rey de Inglaterra, se conocieron todos los detalles relacionados con su intervención, mientras que con Kate ha existido un completo hermetismo.

Egusquiza tiene clara la diferencia: “Carlos ha querido hacerlo público porque es jefe del Estado, su salud atañe al devenir del futuro de la Jefatura del Estado de Reino Unido. El pronóstico que tiene es muy bueno. En el caso de Kate Middleton la intervención es más de índole personal, y por motivos legales no se puede hacer público, porque es un diagnóstico privado”. Egusquiza añade que “tenemos que tener en cuenta que es princesa de Gales, que no es la mujer de ningún jefe del estado. Lo será en un futuro, pero mientras tanto sus obligaciones son menores".

Gestión de la crisis del equipo de la Casa Real

Para el periodista bilbaíno, desde el punto de vista del 'Public Relations' de la Casa Real, considera que “se está errando, porque se está dejando abierto a que los medios de comunicación especulen”, pero también opina que “se suele caracterizar por ser bastante transparente“. Los ha defendido añadiendo que ”cree que la Casa Real lo está gestionando lo mejor que pueden con las herramientas que tienen. Si la princesa de Gales no quiere hacer público su diagnóstico, ellos humanamente hacen lo que pueden con las órdenes que reciben. La última decisión la tiene ella. De todas formas, estará barajando el dar una especie de pequeño comunicado o aclarar está decisión por el lío que hay montado fuera.”

 

Egusquiza comparte una opinión personal sobre las diferencias entre el equipo de comunicación de la Casa Real Británica y el de la Zarzuela: “En Zarzuela el equipo de comunicación está compuesto por militares, mientras que el equipo de comunicación de los príncipes de Gales, como también el de Buckingham Palace, está compuesto por profesionales de la comunicación".

COMPARTIR: