15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los problemas en Buckingham por una striper que amenaza con fotos íntimas de Harry se une a la preocupante salud de Carlos III y Kate Middleton

Turbulencias en la Casa Real Británica: “El papel de Harry es inexistente pase lo que pase”

El Cierre Digital en Montaje del príncipe Harry, el rey Carlos III, la princesa Kate Middleton y el príncipe Guillermo sobre el Palacio de Buckingham
Montaje del príncipe Harry, el rey Carlos III, la princesa Kate Middleton y el príncipe Guillermo sobre el Palacio de Buckingham
La familia real británica afronta de nuevo turbulencias bajo la mirada internacional, pendiente desde que trascendió la enfermedad de Carlos III y la cirugía de Kate Middleton. Ahora, las amenazas de publicación de fotos comprometedoras del príncipe Harry avivan las tensiones con su hermano Guillermo y el resto de la familia real. Elcierredigital.com ha conversado con el periodista experto en los Windsor, Gustavo Egusquiza, para conocer más detalles sobre el futuro de la Familia Real Británica.

Los últimos meses han sido especialmente turbulentos para la familia real británica. Del anuncio de la enfermedad de Carlos III a la complicada cirugía a la que fue sometida Kate Middleton el pasado mes de enero, los problemas para los Windsor se han amontonado. Ahora, las polémicas también afectan al príncipe Harry, cuyas fotos al desnudo podrían acabar en internet, comprometiendo su figura y la de la casa real británica.

Elcierredigital.com ha contactado con el periodista bilbaíno y experto en la monarquía británica Gustavo Egusquiza, para conocer más detalles sobre el estado actual de la monarquía británica y la relación que existe entre sus miembros tras las polémicas de Harry y las recientes tensiones con su hermano Guillermo.

7687878777

Fotografía de la Familia Real Británica

En lo que se refiere a la delicada situación de salud de Carlos III, en tratamiento contra el cáncer, Egusquiza se muestra positivo y sostiene: “Hay que tener en cuenta que el rey se somete a chequeos de salud regulares, por lo que entiendo que el cáncer ha sido detectado en un estado temprano y los médicos se han mostrado muy positivos y optimistas con su evolución. Creo que le veremos recuperado antes de lo que esperamos. Además, tenemos que tener en cuenta que es un hombre que cuida su alimentación y práctica ejercicio regularmente, lo que ayudará a que la recuperación y la evolución de la enfermedad sea positiva”.

Sobre las dudas generadas por la prolongada ausencia pública de Kate Middleton tras la cirugía abdominal a la que se sometió hace más de un mes, el periodista Gustavo Egusquiza ha explicado para este medio: “La princesa de Gales tiene derecho tanto a hablar de su enfermedad como a mantenerla en privado el tiempo que considere. Bajo mi punto de vista es muy posible que en estos momentos esté valorando hacer una pequeña entrevista o declaración para aclarar y disipar estos rumores”, sostiene Egusquiza.

La compleja recuperación de Kate Middleton

Tal y como ya venía informando este medio, la princesa de Gales, Kate Middleton, fue dada de alta del hospital después de dos semanas de hospitalización en The London Clinic para someterse a una cirugía abdominal. Aunque la operación fue exitosa, hubo algunas complicaciones postoperatorias que requirieron que la esposa del príncipe Guillermo permaneciera bajo observación médica durante algunos días más.

Ahora, según el biógrafo de Middleton, Robert Jobson, la duquesa de Cambridge habría vuelto a adoptar una rutina después de su cirugía y su recuperación se encontraría en un buen punto. Aunque no está al cien por cien, se espera que pueda volver a sus deberes reales pronto. De hecho, se ha confirmado que tendrá su primer compromiso oficial el 8 de junio, asistiendo al cumpleaños oficial del rey Carlos III

Las tensiones entre los Windsor

La relación entre los hijos de la princesa Diana no atraviesa su mejor momento, en una espiral de tensiones que no ha hecho más que intensificarse en los últimos años. Ahora, una mujer llamada Carrie —que fue stripper y coincidió con el príncipe Harry en su escándalo más sonado en 2012— amenaza con publicar fotos del príncipe Harry desnudo en la plataforma OnlyFans, incluyendo imágenes previas a la noche en la que se tomaron las que ya fueron reveladas por numerosos medios y que dieron la vuelta al mundo.

La mujer en cuestión ha declarado que su motivación ha sido no verse mencionada en un libro del príncipe Harry y porque considera que Meghan Markle ha cambiado la vida de este convirtiéndolo “en alguien aburrido”. Lo que está fuera de toda duda es que Carrie espera obtener beneficios económicos con la venta de estas imágenes.

El escándalo protagonizado por el príncipe Harry en Las Vegas en 2012 fue muy comentado entonces y marcó un momento vergonzoso para él y la familia real británica. Diez años después, la misma stripper que amenaza con desvelar los desnudos de Harry ha subastado los calzoncillos que llevaba el príncipe aquella noche. Los calzoncillos han sido adquiridos por el dueño de un club de striptease en California, que no ha dudado en invitar a los duques de Sussex a visitar su establecimiento.

5fa3e40bf0973

Imagen del artículo sobre el príncipe Harry en Las Vegas en 2012.

Llevar a cabo su amenaza podría volver a suponer un escándalo para el príncipe Harry y afectar a su reputación y a la de la monarquía en general, en un momento especialmente delicado teniendo en cuenta la salud tanto del monarca Carlos III como la princesa Kate Middleton. Por otra parte, el hecho de que Carrie mencione que el príncipe Harry era una persona divertida y espontánea antes de su matrimonio con Meghan Markle añade un giro interesante al incidente, dando a entender que podría haber más escándalos relacionados con el pasado Harry.

Sobre este asunto, el periodista experto en la familia real británica, Gustavo Egusquiza, sostiene: “Yo creo que Harry está siendo víctima de su comportamiento pasado y de haberse rodeado de personas poco adecuadas que están aprovechándose de la situación. No creo que la familia real tenga particular interés en verse involucrada en ninguno de estos asuntos”.

6987

Fotografía del príncipe Guillermo y su hermano Harry

Sobre el efecto que estas fotos podrían tener en la relación que mantienen los hermanos, Egusquiza sostiene que esta “es inexistente y dudo que se repare a medio o largo plazo. Son caracteres muy fuertes y lo que ha hecho Harry es poco digno del rango que ostenta”, indica el periodista, al tiempo que señala: “A estas alturas creo que cualquiera tendría más posibilidades de desarrollar funciones de representación para la casa real británica que el príncipe Harry en estos momentos".

"Su papel es y será inexistente. Creo que tanto Camila como Guillermo de Inglaterra y los demás miembros de la familia en activo se repartirán las tareas institucionales de representación hasta que el rey Carlos se reincorpore”, concluye el periodista Gustavo Egusquiza sobre las funciones públicas de los Windsor ante la enfermedad de Carlos y la recuperación de Kate.

COMPARTIR: