23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras la operación de próstata a la que fue sometido hace unos días, Buckingham Palace anuncia ahora su diagnóstico y un parón en su agenda oficial

El Rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer: Retrato del monarca más poderoso del mundo

/ El Rey Carlos III.
La Casa Real británica vuelve a ser el centro de las miradas. Tras la operación de próstata del Rey Carlos III hace unos días, el Palacio de Buckingham ha anunciado este lunes que el monarca padece un cáncer. Es por esto que el coronado Rey el pasado 6 de mayo de 2023 suspenderá su agenda oficial hasta nuevo aviso mientras se somete al tratamiento que ya ha iniciado para combatir su enfermedad.

La monarquía británica vuelve a ser el centro de las miradas tras lanzar un comunicado esta tarde en el que informa del diagnóstico del Rey Carlos III después de que fuera operado de la próstata días antes. Según la comunicación real, al monarca le han diagnosticado un cáncer.

Tal y como expresa el escrito, Carlos III ya ha comenzado un tratamiento y por ello tendrá que aplazar su agenda pública oficial, aunque no sus obligaciones reales. Después de las especulaciones sobre el preocupante estado de salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, la Casa Real Británica ha asegurado en esta ocasión que el Rey Carlos se encuentra positivo ante su tratamiento y espera retomar sus labores lo más pronto posible.

Retrato de Carlos III de Inglaterra

A pesar de su controvertida imagen pública, el rey Carlos III –coronado el pasado 6 de mayo de 2023– es calificado como un monarca reflexivo y profundamente interesado en cuestiones ambientales y sociales. Es un apasionado defensor de la conservación del medio ambiente y ha trabajado durante muchos años para promover prácticas sostenibles. También tiene una gran pasión por la música y las artes, y ha sido un mecenas importante de varias organizaciones culturales.

21623_carlos_e_isabel

Carlos III e Isabel II.

El monarca, una persona muy concienciada con las cuestiones sociales, quiso dejar su impronta en su coronación; por ejemplo, no se forjó ninguna corona nueva para él, y vistió la supertúnica y los ropajes de la coronación de su abuelo Jorge V. También ha trabajado para promover el bienestar de las personas mayores, los jóvenes y los discapacitados, y ha sido un defensor destacado de las artes y la educación.

En términos de carácter, el soberano es visto como un hombre religioso, sensible y empático, aunque también ha sido criticado por ser terco y difícil de tratar en algunas ocasiones. Como miembro de la familia real, ha tenido que aprender a mantener su compostura y a tratar con una amplia variedad de personas y situaciones.

En cuanto a los retos que tiene por delante en su reinado, el rey británico se ha centrado en gran medida en la promoción de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. También ha trabajado para mejorar las relaciones entre las diversas comunidades del Reino Unido y para mantener la posición del país en la escena internacional después del Brexit. Además, tendrá que desempeñar un papel importante en la planificación de la transición de la Corona a su sucesor, el Príncipe Guillermo.

El matrimonio con Camila

El matrimonio de Carlos III con Camila Parker Bowles ha sido objeto de controversia y debate público durante muchos años. Camila y Carlos se conocieron en los años 70 y mantuvieron una relación intermitente durante muchos años, mientras Carlos estuvo casado con Diana, la princesa de Gales.

La relación de Carlos y Camila fue objeto de críticas por parte de muchos sectores de la sociedad británica y por parte de la prensa, y muchos creían que el matrimonio entre ellos no sería bien visto por la opinión pública. Sin embargo, en 2005, Carlos y Camila finalmente se casaron en una ceremonia privada en el ayuntamiento de Windsor.

carlos_y_camila

Carlos III y Camila./ Foto: The Royal Family Web.

Hoy en día, la relación entre Carlos y Camila es vista como una historia de amor que ha sobrevivido a la adversidad y que ha demostrado la resiliencia y la fuerza de su compromiso. Tras la coronación, Camila recibe el tratamiento de “reina”, no “reina consorte” hecho que refuerza la unión existente entre la pareja

La opinión de los ingleses sobre Carlos III

La opinión de los ingleses sobre Carlos III ha sido objeto de controversia durante muchos años. En algunos sectores de la sociedad británica, Carlos es visto como una figura controversial, debido a sus puntos de vista sobre temas sociales y políticos. Mientras que parte del pueblo británico ve al monarca como un líder progresista y moderno, que está comprometido con cuestiones ambientales y sociales, otros, sin embargo, lo ven como un líder un tanto anticuado y fuera de contacto con la realidad del Reino Unido moderno. Además, algunos británicos todavía no han perdonado su infidelidad y su relación con Camila.

Sí que hay unanimidad a la hora de ver al monarca como un defensor de la conservación del medio ambiente y de la agricultura ecológica, y como alguien que ha trabajado para mejorar la vida de las personas más necesitadas en la sociedad británica. También se le valora por su experiencia y conocimientos en una amplia variedad de temas, desde la agricultura hasta la arquitectura.

COMPARTIR: