03 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL CRONISTA REVELA A EL CIERRE DIGITAL, AL IGUAL QUE EN SU LIBRO 'LETIZIA Y YO', LOS SECRETOS DEL ABOGADO Y SU "RELACIÓN AMOROSA" CON LA HOY REINA

El periodista Peñafiel sobre Jaime del Burgo: "Cuando Letizia le dijo que estaba enamorada de Felipe, él llevaba un anillo de pedida"

El Cierre Digital en
/ Jaime del Burgo y la Reina Letizia.
El libro "Letizia y yo", de Jaime Peñafiel, ha levantado polvareda en la prensa española. La colaboración del empresario Jaime del Burgo en este ha sido clave, así como sus posteriores publicaciones en redes sociales sobre su supuesta relación pasada con la hoy reina Letizia. Tal y como revela el periodista Peñafiel en una entrevista con elcierredigital.com, Del Burgo "fue el gran amor de Letizia" y "cuando ella le dijo que estaba enamorada de Felipe, él llevaba un anillo para pedirle la mano".

La publicación del nuevo libro del veterano periodista Jaime Peñafiel no ha dejado indiferente a nadie. Y es que el cronista granadino de 91 años revela en 'Letizia y yo' algunos de los secretos inéditos de la hoy Reina a través del asesoramiento del empresario Jaime del Burgo, con quien asegura que "doña Letizia mantuvo una relación".

En una entrevista con elcierredigital.com, el comunicador se sincera sobre los entresijos de este nuevo libro y su impacto en la Familia Real española. Ahora, elcierredigital.com recupera las cuestiones tratadas y desvela anécdotas de la supuesta relación amorosa de Jaime del Burgo y Letizia. 

penafiel

El periodista Jaime Peñafiel habla para elcierredigital.com.

- Usted le hace un retrato a la reina Letizia y además, a lo largo del libro desvela algunos de sus secretos, como su supuesta relación con el empresario Jaime del Burgo, exmarido de su hermana Telma Ortiz.

- Fue su gran amor. Cuando conoce a don Felipe ella era novia de Jaime del Burgo. El día en el que Letizia le cuenta que está enamorada de Felipe, en una reunión que mantienen en el Hotel Ritz de Madrid, él lleva un anillo de pedida. Ella le dijo: 'me acabo de enamorar del príncipe Felipe' y entonces, él, muy discretamente, ya no dijo nada. Fue entonces cuando el gran amor de Letizia se convierte en un gran amigo e incluso le invitan a la boda.

Precisamente -cuenta Peñafiel- cuando se va casar con Telma, es Felipe quien le asesora sobre las capitulaciones matrimoniales y, a lo largo de los años, han mantenido una gran amistad. Jaime del Burgo ha sido mi asesor para escribir este libro y me ha contado muchas cosas de las que tan solo cuento el uno por ciento.

- ¿Y qué le ha contado de Letizia?

- Bueno, su relación. Su relación con Letizia. La he conocido más todavía a través de Jaime del Burgo.

- ¿Y le ha sorprendido esos secretos que le ha contado?

- Sí, sí. Por eso escribí el libro.

- ‘Letizia y yo’… es que es un nombre muy sugerente.

- El libro se debería haber llamado Leticia y Jaime. Tanto por Jaime Peñafiel como por Jaime del Burgo. Sobre todo Jaime del Burgo es el protagonista del libro. Lo que pasa es que yo, como digo, voy a repetir, valgo más por lo que callo que por lo que cuento. Y lo que callo, lo callaré siempre. Pero que no me obliguen.

Los 'dardos envenenados' hacia la reina Letizia

La fulgurante carrera empresarial del empresario navarro se ha visto empañada desde que Del Burgo llegara a la familia Ortiz Rocasolano como el prometido de Telma Ortiz.

No obstante, y según ha desvelado el periodista Jaime Peñafiel en el libro 'Letizia y yo', lo cierto es que antes de comenzar esta relación con Telma Ortíz "ya había tenido un intenso romance con la que sería la futura reina de España, a quien conoció cuando todavía era una periodista en Televisión Española". Un hecho que confesó el cronista granadino en su extensa conversación con elcierredigital.com.

jaime_y_telma

Jaime del Burgo y Telma Ortiz.

Esta relación amorosa con Letizia Ortiz la ha rescatado tanto el cronista granadino como el propio Jaime del Burgo quien, a través de su perfil personal en la red social X, ha publicado una serie de polémicos mensajes que han puesto de manifiesto el "amor que profesaba a la monarca", mensajes que ya ha eliminado por completo de su perfil.

letizia_y_jaime

Uno de los mensajes publicados por Jaime Del Burgo en la red social X.

Lo siguiente a éste era otro de los mensajes publicados por Del Burgo en la plataforma Twiter (ahora X): "Estaba en Londres. '¿Qué haces el fin de semana?'. 'Trabajar'. '¿Vienes a verme?'. Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo "te amo" y le respondí "te amo". (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014. Venía a Londres, yo a Madrid". 

Y prosigue, "durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Ángeles me la propuso estando en La Terre Blanche. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel".

"La discusión a que se refiere Peñafiel en agosto de 2011, fue la única que hemos tenido. Estábamos en Marivent. Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. "¿Qué es esto?", le pregunté. "Lo he tenido que hacer para protegernos". Y yo la creí".

"No puedo permanecer callado más tiempo"

Además de los 'dardos envenenados' que ha lanzado hacia la monarca, el empresario navarro también ha arremetido contra la situación político actual y de la monarquía española e incluso sostiene que "no puede permanecer callado más tiempo" porque "Letizia defiende la misma ideología que el Sanchismo" aunque lo que no podía llegar a imaginar era que "su excuñada arrastrara al rey Felipe a su locura" y tilda a Sánchez de "capataz" e incluso afirma que "los tres llevarán a España a la ruina".

 @CasaReal @sanchezcastejon

También ha puntualizado que este próximo año 2024 "escribirá un anecdotario sobre su vida que titulará Ego te absolvo" o, incluso, "una serie...y aunque lo intenten silenciar no podrán". El culebrón parece que continuará.

COMPARTIR: