17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El empresario navarro ha afirmado, a través de la red social X, que le gustaría "que Amancio Ortega o Pedro Almodovar fueran reyes de España"

Jaime del Burgo regresa al foco de la polémica: De sus nuevos 'dardos' a la Monarquía a su admiración por Aitana

El Cierre Digital en
Tras el anuncio de la publicación del libro 'Y nada más que la verdad', el empresario navarro Jaime del Burgo ha vuelto a la carga. Lo ha hecho a través de su perfil personal en la red social X en la que ha atacado a la Monarquía española, una institución a la que ha calificado de "podrida", defendiendo una Monarquía electiva que representen figuras como "Amancio Ortega, Pedro Almodovar, Penélope Cruz o Aitana".

El empresario navarro Jaime del Burgo ha vuelto a la carga. Lo ha hecho a través de su perfil personal en la red social X en la que el exmarido de la economista Telma Ortiz no ha dudado en tildar a la Monarquía española de "institución podrida". El hijo del político navarro Jaime Ignacio del Burgo ha vuelto a desatar la polémica con estas declaraciones como ya lo hizo con el anuncio de su libro 'Y nada más que la verdad', en el que, según él, destapará nuevos detalles sobre su romance con la reina Letizia.

Jaime del Burgo está dispuesto a revelar el secreto de cómo y dónde Felipe  VI conoció a Letizia

El empresario Jaime del Burgo.

Este supuesto romance habría desatado una crisis sin precedentes en el seno de Zarzuela, por la que el rey Felipe VI habría impulsado una serie de cambios, como el nombramiento de Camilo Villarino como nuevo jefe de la Casa del Rey tras la salida de Jaime Alfonsín quien llevaba al lado del soberano durante tres décadas.

Pese a esta crisis que reinaría en el Palacio de Zarzuela, el empresario navarro ha vuelto a atacar duramente a la Monarquía y, es más, ha recalcado que "es inevitable que se corrompa" porque "si los políticos se corrompen en digamos una década, imagine una familia que lleva sucediéndose trescientos años". Además, Del burgo también ha recalcado que, bajo su opinión personal, "los Borbones" a quien ya calificó como "locos, incapaces o puteros", "podrían ser devueltos a Francia para que no volvieran nunca".

"La Monarquia está podrida"

Tras años alejado del foco mediático, este pasado mes de diciembre el empresario navarro Jaime del Burgo volvía a resonar en los medios de comunicación españoles. Lo hacía tras al desvelar un supuesto romance al que la prensa internacional ha bautizado como 'Letiziagate'. Un escándalo amoroso cuyos protagonistas son el empresario navarro y la soberana española, que se ha convertido en uno de los objetivos de Del Burgo. 

No solo la soberana se ha convertido en una de las 'víctimas' de su ex cuñado sino que la Monarquía española ha sido la 'diana' para Del Burgo quien la ha calificado como "institución podrida". En su última publicación Del Burgo ha defendido "la monarquía electiva. Que los españoles decidan quién los representa como rey o reina por un periodo irrepetible de 8 años. Nos han querido vender, con éxito, por desgracia: la de asociar Borbones y corona. A mí me gustaría que todos los ciudadanos fueran príncipes y princesas de Asturias. Y que cada uno de ellos tuviera el derecho de ostentar la corona y representarnos por periodos de ocho años.  Nadie con un carnet. Mérito. Mérito. Mérito".

Y, en su publicación en la red social X, Del Burgo no ha dudado en poner ejemplos. "Amancio Ortega, un hombre que pasará a la historia como uno de los grandes, el que más puestos de trabajo y riqueza ha generado en España. Ortega Lara, por ser un ejemplo único en el mundo de supervivencia frente al horror. Almodóvar. Barceló. Javier Marías, de seguir vivo. Penélope Cruz. Me gustaría mucho Alaska, marcó una época, rompió tabúes. Ainhoa Artera. Aitana. Una extraordinaria hubiera sido Montserrat Caballé. Debe de haber miles de mujeres meritorias para el puesto que por mi alejamiento desconozco".

"En ninguna democracia que se precie el jefe del Estado es inviolable"

A lo largo de su publicación, Del Burgo también se ha centrado en la figura de Juan Carlos I. "Ese el único mérito que hay que reconocerles. Juan Carlos, gracias a Franco que lo eligió sucesor, blindó a su familia en la constitución para los próximos mil años. Era Borbones para siempre y libertad y democracia, o nada".

"Primero habría que analizar cuál es nivel democrático de nuestra democracia, valga la redundancia. Hizo lo que Gorbachov en la Unión Soviética, se unió al cambio o si no lo mataban. Algo parecido. ¿Qué podía haber hecho? ¿Convertirse en dictador? Que se declarara inviolable, por ejemplo, además de allanar el camino para las tropelías que hoy conocemos, no tiene parangón. En ninguna democracia que se precie el jefe del Estado es inviolable", puntualizaba el empresario navarro. 

Además, en otra de sus publicaciones en su perfil personal de la red social X, Jaime Del Burgo afirmó que "siquiera sea por el hecho de que es el cuerpo que gestiona los pasaportes falsificados que usa la familia al completo para viajar de incógnito por el mundo. Para mayor detalle preguntar a Miguel Herrainz hoy jefe de seguridad de la Casa (creo), entonces de los príncipes. Pero no olviden, todos somos iguales ante la ley".

El libro de la polémica

Fuera del contexto político y monárquico, el empresario navarro anunció que “la verdad la publicaré le pese a quien le pese”, y nuevos detalles sobre el 'supuesto romance' que vivió junto a su excuñada, la reina Letizia. Del Burgo quiere dar un paso más y ha decidido contar 'su verdad' mediante una autobiografía bajo el nombre de 'Y nada más que la verdad'. Una obra que pretende publicar a través de sus editoriales creadas para ello: 12co Books y 12co Libros

Ambas empresas han sido fundadas por el navarro hace tan solo unas semanas, tal y como anunció en su perfil personal de la red social X. "Pienso que lo que necesito es soltar lastre, poner punto final a un capítulo largo y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar. Y para ello hay que relatar los errores, propios y ajenos. Porque de los errores se aprende", sostiene Del Burgo.

"Esta semana se crearon las compañías 12co Books y 12co Libros para publicar en 2024 el autobiográfico «Y nada más que la verdad». De esta manera, controlaremos el proceso completo, edición, impresión y distribución. Será accesible en formato ebook para Apple y Kindle y estará a la venta en las principales librerías de España y de Hispanoamérica. Será traducido al inglés, alemán, italiano y francés. El libro físico incorporará un novedoso sistema en el mundo editorial para evitar plagios, copias, filtraciones. Leer y juzgar. Por ese orden...", confirmaba el empresario en una de las publicaciones de la red social X.

Esta revelación, marcada por la polémica, llega tras la publicación del libro 'Letizia y yo',escrito por el cronista social granadino Jaime Peñafiel, y para el que contó con el asesoramiento del Del Burgo. Peñafiel concedió, tras el lanzamiento de su libro, una entrevista a elcierredigital.com. que reproducimos a continuación: 

Era a principios de enero cuando los medios de comunicación nacionales se hicieron eco del despido del periodista del diario 'El Mundo', un medio con el que llevaba tres décadas colaborando. Desde elcierredigital.com nos pusimos en contacto con Jaime Peñafiel y fue su mujer Carmen quien nos confirmó que "se encuentra bien y tranquilo"

Según fuentes consultadas por elcierredigital.com, "en Unidad Editorial, la empresa propietaria de El Mundo, ha molestado que contase que su editorial 'La Esfera de los Libros' le rechazara la publicación de 'Letizia y yo'. Desde hace días, la dirección del periódico llevaba valorando esta drástica decisión que ha tomado". 

COMPARTIR: