El vínculo de Bárbara Rey y el fotógrafo Santiago Arriazu tras el escándalo de 'Privé'
En la casa de Boadilla del Monte donde la vedette estaba con el Rey Emérito podría haber una tercera persona
La ‘relación’ entre Bárbara Rey y Juan Carlos I ha vuelto al foco mediático. Este miércoles la revista holandesa ‘Privé’ publicaba un total de nueve fotografías en exclusiva de la vedette Bárbara Rey y Juan Carlos I.
Unas imágenes inéditas que hasta ahora no habían visto la luz. Precisamente, la autoría de estas instantáneas pertenece a Ángel Cristo Jr., hijo de la actriz. Pero la vedette ha declarado que “su hijo no ha hecho esas fotografías”.
La totanera también ha anunciado que emprenderá acciones legales contra cualquier medio que publique las instantáneas. Además se enfrenta a la posible publicación de nuevas fotografías que podrían obrar en poder de su hijo.
El primogénito de la vedette se ha sentado este 27 de septiembre en el plato de ¡De Viernes!. Allí ha aportado nuevos detalles y datos de este escándalo social y monárquico.
También ha anunciado que existe más material inédito sobre la actriz y el rey Emérito. Ambos mantuvieron una supuesta relación, que era ‘un secreto a voces’, y que se ha reflejado en estas fotografías. Unas imágenes que la Dj Sofía Cristo, hija de la actriz ha afirmado que “eran un seguro de vida” para la vedette “ya que ha estado amenazada de muerte muchas veces”.
Pero la publicación de estas fotografías ha planteado diversas hipótesis. Una de ellas es acerca de quién las ha filtrado verdaderamente. Algunas voces señalan que "la vedette podría estar detrás de todo esto". Otra de las cuestiones es la posibilidad de que hubiera una tercera persona en la casa de Boadilla del Monte donde se produjo el encuentro.
Este escándalo ha devuelto al foco la figura de Santiago Arriazu. Según fuentes consultadas por Elcierredigital.com, “fotógrafo de confianza de Bárbara Rey”. Estas mismas fuentes sostienen que "Juan Carlos I nunca habría ido a casa de la vedette de haber sabido que había una tercera persona".
Pero, ¿cuál es el vínculo de Santiago Arriazu y la actriz murciana que llegó a conquistar al rey Emérito?
La autoría de las fotografías de Bárbara Rey y Juan Carlos I
Las fotografías de Juan Carlos I y la vedette Bárbara Rey han dado la vuelta al mundo. Este miércoles unas fotografías evidenciaron lo que era un ‘secreto a voces’.
La revista ‘Privé’ revelaba que Ángel Cristo Jr. ha sido el encargado de filtrar estas instantáneas, además de ser el autor de las mismas.
Estas fotografías datan del año 1994. Por aquel entonces Bárbara Rey se había instalado junto a sus hijos en la famosa casa de Boadilla del Monte.
Según fuentes consultadas por Elcierredigital.com, “la vedette se instaló en este inmueble por recomendación de Juan Carlos I. Boadilla estaba más próxima al Palacio de la Zarzuela”.
Estas mismas fuentes sostienen a nuestro diario que “por aquel entonces ambos intentaron retomar aquella ‘relación’ pese a haber finalizado en junio de 1994. Los servicios secretos ya habían bloqueado el contacto entre la actriz y Juan Carlos I”.
Ambos volvieron a retomar aquella ‘relación’, además de los encuentros. Tanto en la casa de Aravaca-Pozuelo, un adosado que alquiló el entonces CESID como en la casa de Boadilla del Monte.
Tal y como contamos en Elcierredigital.com, “aquellos encuentros han quedado reflejados en un arsenal de grabaciones y fotografías obtenidas en varios encuentros”. Material inédito que podría obrar en manos de Ángel Cristo Jr. Como las instantáneas publicadas en ‘Privé’.
Pero lo cierto es que la publicación de estas instantáneas ha devuelto al foco a una figura muy cercana a Bárbara Rey.
El vínculo entre Santiago Arriazu y Bárbara Rey
Se trata de Santiago Arriazu que, según fuentes consultadas por Elcierredigital.com, "se convirtió en el fotógrafo de confianza de la vedette".
Estas mismas fuentes revelan a nuestro diario que "Santiago Arriazu trabajó en la revista 'Época'. Posteriormente siguió trabajando como fotógrafo. Fue director de la agencia Paramedia y System Press".
Tras la publicación de las fotografías en 'Privé', la figura de Santiago Arriazu ha vuelto al foco. Como también lo ha hecho su hijo, el periodista Carlos Arriazu. Cabe recordar que el comunicador ya se vio envuelto en un proceso judicial con una persona cercana a la Casa Real.
Según trascendió, Carlos Arriazu fue declarado culpable de 'pinchar' en Nueva York el teléfono de la joven Gigi Howard, amiga del entonces príncipe de Asturias Felipe de Borbón. El jurado del Tribunal Criminal de Manhattan condenó al periodista por los delitos de intervención ilegal de una línea telefónica y posesión ilegal de material.
Arriazu fue condenado a seis meses de cárcel pero recuperó la libertad a los dos meses y medio de ingresar en prisión. Después de años alejado del foco mediático, el periodista ha vuelto al foco para aportar nuevos datos sobre el material inédito que podría obrar en poder de Ángel Cristo Jr.
Si retrocedemos en el tiempo, por aquel entonces el hijo de Bárbara Rey tenía 13 años. Y aunque ha sido el propio Ángel Cristo Jr. quien ha afirmado que tomó estas fotografías, la vedette ha desmentido que fuera el exconcursante de Supervivientes quien realizara las instantáneas.
Pero, ¿había una tercera persona en la casa de Boadilla?. ¿Fue esta tercera persona quien tomó las nueve fotografías publicadas en 'Privé'?.
Arriazu no solo era el fotógrafo de confianza de la vedette. También una figura que vivió muy de cerca la 'relación' entre la vedette y Juan Carlos I.
"Santiago Arriazu se presentó como el mediador entre Bárbara y el CNI para que pagaran el silencio de la artista", confesó Danielle, exmujer de Santiago Arriazu.
Cabe recordar que la vedette disponía de todo un arsenal de grabaciones y fotografías obtenidas en varios encuentros.
"Las fotografías no son de buena calidad"
El periodista Carlos Arrriazu ha revelado que "todavía habría más material sobre Bárbara Rey y Juan Carlos I que no ha salido a la luz".
Según publican desde ‘Privé’, “las nueve fotografías publicadas en sus páginas tan solo sería el 5% del material que tendría el primogénito de Ángel Cristo”.
Nueve fotografías que han dado la vuelta al mundo. Y cuya autoría se ha puesto en duda después de que Bárbara Rey afirmara que “no había sido su hijo quien ha tomado esas fotografías”.
Por aquel entonces Ángel Cristo Jr. tenía tan solo 13 años de edad. "Hay niños más pequeños y también jóvenes que pueden aprender dotes de fotografía y realizar trabajos de gran prestigio", sostienen fuentes consultadas por Elcierredigital.com.
"Pero estas fotografías no tienen buena calidad teniendo en cuenta que, en aquella época, los fotógrafos tenían mucha experiencia en realizar fotos robadas".
"En el caso de las fotografías de Bárbara Rey y Juan Carlos I aunque hay mucha luz, están muy ampliadas y tienen mucho grano", afirman estas mismas fuentes a Elcierredigital.com.
Un material inédito
Tal y como publicamos en Elcierredigital.com, "estas fotografías ya obraban en el poder el exbanquero Mario Conde. Cuando se produjo la famosa reunión con la vedette para abordar la 'relación' que mantenía con Juan Carlos I. También obraban en el poder de Juan Alberto Perote, entonces jefe de la unidad operativa del CESID".
Según fuentes consultadas por nuestro diario, "estas fotografías eran utilizadas por Bárbara rey para chantajear a la Corona". Y según las mismas voces, "no sería el único material que tendría la vedette".
La discreción nunca ha sido uno de los mejores atributos de Juan Carlos de Borbón. Con su supuesta amante hablaba sin tapujos de todos sus problemas, incluyendo aspectos íntimos sobre la reina Sofía y el golpe militar del 23-F.
Según fuentes conocedoras de este 'escándalo' mediático, "se trata de material sensible para la Corona y el Estado". En conversación con elcierredigital.com exponen que "el hijo de la vedette se podría enfrentar a la acción de los servicios secretos ante esta revelación”.
En el libro de Juan Fernández Miranda y Javier Chicote publicado por Roca Editorial, El jefe de los espías, se cuenta el papel de los servicios secretos en esta historia.
El volumen saca a la luz el archivo secreto de Emilio Alonso Manglano, consejero del rey y director del CESID durante 14 años.
Era el jefe del espionaje, el hombre más informado de España. Lo sabía todo. Y lo documentó todo.
Las atribuciones mensuales que Bárbara Rey recibía de los fondos reservados del Ministerio del Interior rondaban entre un millón y dos millones de pesetas. Así lo confesó Manglano. Más tarde fueron ingresadas en una cuenta bancaria en Luxemburgo. En 2017 Ok Diario publicó que los agentes del CNI le abrieron una cuenta bancaria en el Kredietbank Luxembourg. A la que transfirieron una primera cantidad de 26,3 millones de pesetas (160.000 euros).
Sin embargo, al llegar el PP de José María Aznar a La Moncloa se decidió poner fin a los pagos a la artista. Y comenzaron los problemas. En 1993 decidió contar con el asesoramiento de un experto en espionaje. También corrió el rumor de que hizo copias del material que recopilaba de cada encuentro.
"En 1994 el servicio secreto y Bárbara Rey en presencia de Manuel Prado Colón y Carvajal firman un acuerdo cuando se realizan estas fotografías. Se llega a un acuerdo y se le paga a Barbara Rey una cantidad cerca de 30 millones de pesetas. también un puesto en un programa de cocina en la televisión autonómica catalana", ha revelado el director de Elcierredigital.comJuan Luis Galiacho.
"Este acuerdo no ha sido vulnerado por la vedette ya que es su hijo quien ha afirmado que ha realizado las fotografías pese a la negativa por parte de la actriz", sostiene el periodista Juan Luis Galiacho. Tres décadas después estas fotografías han vuelto a sembrar la polémica y forman parte de un escándalo del que, según afirman, "tan solo se ha visto el 5%".
Más noticias: