
Juan Carlos I vuelve a Portugal en medio de un 'cisma' en la Familia Real española
Tras el funeral de Aga Khan, el Emérito 'podría quedarse en España' mientras su familia se separa en diferentes actos
Juan Carlos I ha reaparecido en el foco. El pasado sábado viajaba desde Abu Dabi hasta Lisboa para asistir al funeral del príncipe Aga Khan IV, uno de sus íntimos amigos.
Pero, tal y como ha podido saber Elcierredigital.com, “Juan Carlos I no ha regresado a Abu Dabi. Podría quedarse varios días en España. Concretamente, en uno de los palacios de El Pardo”.

Fuentes cercanas al entorno monárquico confirman a Elcierredigital.com que "Juan Carlos I tendría la previsión de viajar próximamente a Sanxenxo (Pontevedra). El objetivo es disfrutar de las regatas".
Durante este fin de semana, Juan Carlos I no ha sido el único miembro de la Casa Real Española que ha saltado al foco.
Mientras que Juan Carlos I viajaba hasta la capital lusa, la reina Sofía y su hija la infanta Cristina asistían a la boda del príncipe Nicolás de Grecia.
Un enlace al que no asistió la infanta Elena. Ni tampoco los reyes Felipe VI y Letizia.
Juan Carlos I podría volver a España
Con el semblante serio y muy emocionado, Juan Carlos I reapareció el pasado sábado en el Centro Ismaelita de Lisboa. Donde tuvo lugar el funeral para despedir al príncipe Aga Khan IV, que falleció a los 88 años de edad en la capital lusa, donde residía desde 2019.

Ayudado por su jefe de seguridad Vicente García-Mochales ‘Mochi’, Juan Carlos I accedió cabizbajo al Centro Ismaelita de Lisboa. Cabe recordar que la relación entre Aga Khan IV y Juan Carlos I comenzó en la niñez, cuando compartieron aula en el internado de Friburgo.
Ambos mantuvieron la amistad. De hecho, Aga Khan IV se dejaba caer con asiduidad por la isla de Mallorca. Incluso fue el protagonista de la cena en la que se ‘evidenció’ la relación que Juan Carlos I mantenía con la decoradora mallorquina Marta Gayá.
Aga Khan IV también ejerció de ‘protector’ de la infanta Cristina. Tras el estallido del Caso Noós, el príncipe ismaelita acogió a los exduques de Palma en Ginebra. Y la infanta Cristina comenzó a trabajar en laFundación Aga Khan.
Pero tras abandonar la capital lusa Juan Carlos I no ha regresado a Abu Dabi.
“Juan Carlos I ha podría pasar unos días en España. Concretamente en uno de los palacios madrileños ubicados en El Pardo. Donde se suele quedar cuando no se instala en casa de la infanta Elena”, confirman a Elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno monárquico.

La vuelta de Juan Carlos I se produciría dos días después de la boda de su sobrino, el príncipe Nicolás de Grecia. El enlace tuvo lugar el pasado viernes en Atenas. La ausencia del rey Emérito fue sonada dada la buena relación que Juan Carlos I mantiene con el tercer hijo del rey Constantino.
Doña Sofía y la infanta Cristina, de boda en Grecia
Mientras que Juan Carlos I volaba de Abu Dabi a Lisboa, la reina Sofía y la infanta Cristina aterrizaban en Atenas el pasado jueves. Ambas asistieron a la cena que la familia real helena ofreció a los invitados con motivo de la boda de Nicolás de Grecia y su mujer, la 'heredera naviera' Chrysi Vardinogianni.
La reina Emérita, la infanta Cristina y la princesa Irene de Grecia, en silla de ruedas por sus problemas de movilidad, llegaron al hotel de lujo Grande Bretagne de Atenas. Allí tuvo lugar la cena pre boda.
Por su parte, la primogénita de Juan Carlos I se encontraba en Santander, donde atendía su agenda oficial. La infanta Elena recibió el galardón de ‘Aficionada Ejemplar’ en Santander por su compromiso con la tauromaquia y los festejos taurinos de la ciudad cántabra.

Sin embargo, la infanta Elena sí asistió al enlace de Nicolás de Grecia con su expareja Tatiana Blatnik. También a la boda del príncipe Felipe de Grecia, y el pasado mes de diciembre al enlace de la princesa Teodora.
Según fuentes consultadas por Elcierredigital.com, "habría miembros cercanos a la familia del príncipe Nicolás de Grecia que no estarían de acuerdo con esta unión matrimonial". La familia real griega asistió casi al completo.
A pocos minutos del inicio de la ceremonia en la iglesia San Nicolás de Rangavas, los curiosos fueron testigos del desfile de royal helenos, como los príncipes Pablo y Marie Chantal. Estos acudieron con sus hijos Constantino y Aristides. Ni rastro de Olympia, Alexios y Odysseas.

La princesa Alexia estuvo acompañada por su marido, Carlos Morales, y sus hijas Ana María y Amelia. Faltaron Arrieta y Carlos. La princesa Teodora acudió junto a su marido Matthew Kumar, pero no había noticias del príncipe Felipe y su mujer Nina Flohr.
Felipe VI y Letizia y la agencia blindada
Los reyes Felipe VI y Letizia tampoco asistieron a la boda del príncipe Nicolás de Grecia. Según confirmaron fuentes del entorno monárquico a Elcierredigital.com, "Felipe VI 'blindó' su agenda con tres actos mientras que la reina Letizia finalizó la suya el jueves 6 de febrero".

Estas mismas fuentes puntualizaron que "el rey Felipe no quería ir solo a la boda". Y es que el 7 de febrero se ha convertido en una fecha muy complicada para la reina. El pasado viernes se cumplió el 18º aniversario de la muerte de Érika Ortiz Rocasolano, su hermana pequeña.
A lo largo de esta semana, Felipe VI presidirá dos actos que tendrán lugar en Madrid. El próximo viernes 14 de febrero el rey finalizará su agenda institucional.
Para entonces, Juan Carlos I podría continuar en el Pardo. De momento, se desconoce si se volverá a producir un nuevo encuentro entre padre e hijo.
Más noticias: