Cisma en la Casa Real: Por qué Felipe y Letizia no irán a la boda de Nicolás de Grecia
Nicolás de Grecia se casa el 7 de febrero coincidiendo con el aniversario de la muerte de la hermana de la Reina Letizia
El próximo 7 de febrero el príncipe Nicolás de Grecia contraerá matrimonio con Chrysi Vardinoyannis, la hija del magnate naviero Giorgos Vardinogiannis, en la iglesia San Nicolás Ragavas de Atenas.
El nuevo enlace ‘royal’ volverá a reunir a la familia real griega. Tan solo dos meses después de que la princesa Teodora de Grecia se casara con Mathew Kumar.
Se espera que la reina Sofía asista a la boda de su sobrino en compañía de su hija la infanta Cristina y de su hermana, la princesa Irene de Grecia. Tal y como ha trascendido, la infanta Elena se ausentará debido a diversos compromisos profesionales.
Aunque a día de hoy no hay confirmación oficial, todo indica que Juan Carlos I no viajará hasta Grecia para asistir a la boda de Nicolás de Grecia. Pero a tan solo unos días de la celebración del enlace, hay una ausencia de lo más sonada. Los reyes Felipe VI y Letizia no estarán presentes en la boda del príncipe Nicolás.
Una ausencia que no ha pasado inadvertida debido a la buena relación que el rey Felipe VI mantiene con su primo. Pero, ¿qué hay detrás de ella? ¿Por qué los reyes han declinado la invitación a la boda de Nicolás de Grecia?
El rey Felipe VI ‘marca agenda’ para no asistir a la boda de Nicolás de Grecia
Ya es oficial. El próximo 7 de febrero el príncipe Nicolás de Grecia contraerá matrimonio con la ‘heredera naviera’ Chrysi Vardinoyannis.
Un enlace que volverá a reunir a la familia real griega. La reina Ana Maria de Grecia estará presente en la boda de su tercer hijo, al igual que los príncipes Pablo, Alexia, Felipe y Teodora.
También se espera que asista la reina Sofía en compañía de la infanta Cristina. Según ha trascendido, la infanta Elena se ausentará debido a compromisos profesionales. Hace tan solo dos días que la reina Emérita y sus hijas se reunían con el rey Felipe VI en el funeral de Fernando de Borbón y Medina en Sevilla.
Pero, tal y como han confirmado expertos consultados por Elcierredigital.com, el próximo viernes no veremos este ‘cónclave Borbón’ de nuevo. Según refleja la agenda institucional publicada en la página web de la Casa Real española, el rey Felipe VI no podrá asistir a la boda del príncipe Nicolás de Grecia.
"El rey no quería ir solo a la boda"
Felipe VI presidirá dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela que le impedirán asistir a la boda de su primo. Recibirá a personalidades y patronos vinculados a la World Jurist Association. Posteriormente, mantendrá una reunión con los presidentes de las 17 Academias Iberoamericanas de Gastronomía.
Pero, tal y como ha podido constatar Elcierredigital.com, la reina Letizia ‘cerrará’ su agenda de trabajo el próximo jueves. El viernes, y según refleja la web de Casa Real, la reina Letizia no tiene ningún acto previsto.
Según fuentes consultadas por Elcierredigital.com, “el rey Felipe VI ha ‘blindado’ su agenda con dos nuevos actos para no ir solo a la boda del príncipe Nicolás de Grecia”.
Estas mismas fuentes también recalcan que “esta ha sido una ‘jugada’ del rey, ya que el 7 de febrero es una fecha muy complicada para la reina Letizia y, de haber asistido a la boda, no habría estado del todo cómoda”.
El 7 de febrero, una fecha difícil para la reina Letizia
Han pasado 15 años desde que la reina Letizia asistiera a una boda en la familia real griega. Era la primera vez que el príncipe Nicolás de Grecia pasaba por el altar. El príncipe se casaba con la publicista Tatiana Blatnik, quien, ante el enlace royal del próximo viernes, ha abandonado su casa para mudarse a las afueras de Atenas.
Desde entonces, tal y como ha trascendido, las 'idas y venidas' entre la reina Letizia y la familia real griega han sido constantes. Aunque la reina se ha reunido con la familia real helena en otros actos como los funerales por el rey Constantino.
Pero el próximo viernes la reina no estará presente en la segunda boda del príncipe Nicolás de Grecia. Una ausencia notoria que ha vuelto a situar en el foco la "relación tensa" que existiría entre la reina y la familia real griega. Pero, ¿qué hay detrás de la ausencia de la reina Letizia?
Desde 2007, el 7 de febrero se ha convertido en una fecha muy complicadapara la reina Letizia y para la familia Ortiz Rocasolano.
Aquel día Érika Ortiz, hermana pequeña de la reina, era hallada sin vida en el piso en el que residía en la zona madrileña de Valdebernardo. Donde antes vivía la reina Letizia. Tal y como trascendió, "la hermana pequeña de la entonces princesa de Asturias acarreaba una depresión severa desde hace meses".
Los españoles éramos testigos de las lágrimas de la reina ante la prensa en el Tanatorio de Tres Cantos (Madrid) tras la muerte de su hermana pequeña.
Tal y como apostillan fuentes consultadas por Elcierredigital.com, "esta es una fecha muy complicada para la reina. De haber asistido a la boda no habría estado del todo cómoda. Ella prefiere a estar al lado de su familia en este día tan difícil y, en especial, de su sobrina Carla Vigo".
Más noticias: