Qué fue de Antonio Vigo, excuñado de la reina Letizia que se 'enfrentó' a los Borbones
En el funeral de Érika Ortiz, Antonio Vigo señaló a los Borbones como "culpables" de la muerte de la hermana de Letizia
Carla Vigo Ortiz ha regresado al foco. No solo por los múltiples problemas de salud que, en los últimos meses, ha sufrido la sobrina de la reina Letizia. Sino porque Carla Vigo ha salido en defensa de su padre, el escultor Antonio Vigo, en las redes sociales tras un "desafortunado" comentario por parte de un usuario.
Carla Vigo ha afirmado que "conmigo os podéis meter, pero con mi padre ni media". Antonio Vigo desapareció de la prensa del corazón después de que falleciera su expareja Érika Ortiz.
Un ámbito al que saltó después de que el 1 de noviembre de 2003 la Casa Real anunciara el compromiso entre su entonces cuñada Letizia Ortiz y Felipe de Borbón.
Antonio Vigo estuvo vinculado a la familia Borbón a la que 'señaló' en el funeral de Érika Ortiz. Pero, ¿qué pasó realmente en aquel funeral?
Antonio Vigo, el hombre que 'señaló' a los Borbones
El 7 de febrero de 2007 Érika Ortiz apareció sin vida en su piso de Valdebernado (Madrid). Un día antes, la hermana de la reina Letizia había dejado a su hija Carla con una vecina.
La hermana de la reina Letizia se había instalado en el que fue el domicilio de la experiodista. Había iniciado una nueva vida junto al cámara Roberto García. También había comenzado a trabajar en la productora Globomedia.
Pero aquel lluvioso día de febrero, Érika Ortiz fallecía con tan solo 31 años. Había dejado cinco cartas dirigidas a sus familiares. Según trascendió, la causa de la muerte de Érika Ortiz fue una ingesta masiva de medicamentos.
Dos días después los restos mortales de Érika Ortiz se instalaron en el tanatorio de La Paz (Tres Cantos). Hasta allí acudió su expareja y padre de su hija, Antonio Vigo, de quien Érika Ortiz se había separado.
También sus excuñados, los príncipes de Asturias, y los miembros de la familia Borbón al completo. También estaban presentes los padres de la fallecida, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, los abuelos de Érika y su hermana Telma.
La tragedia era palpable en aquel sepelio. Al igual que la tensión. Así lo contó David Rocasolano, primo de Érika Ortiz en el libro 'Adiós Princesa'.
"Vosotros la habéis matado"
"Se dijo que Letizia recibió el cariño de Juan Carlos I en la iglesia. Y lo que pasó en realidad fue que hubo palabras fuertes y doña Letizia le pidió perdón a su suegro llorando". Una información que reveló David Rocasolano en su libro, donde cuenta que Antonio Vigo rompió a llorar.
Se dirigió a Juan Carlos I y espetó un "Vosotros tenéis la culpa, vosotros la habéis matado". Además de proferir varios insultos fuertes contra el rey Emérito.
Este suceso, según la versión contada en las páginas de Adiós Princesa, obedece a que Érika Ortizno habría podido soportar la presión y acoso mediático al que estaba sometida por estar vinculada a la familia real española.
Desde aquel momento, Antonio Vigo desapareció del foco. Pero, ¿qué fue del exyerno de la reina Letizia?
La vida actual de Antonio Vigo
Antonio Vigo compagina su trabajo como escultor con el de profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Al igual que Érika Ortiz, Antonio Vigo se licenció en Bellas Artes.
Ha recorrido gran parte del mundo, recalando en lugares como Alemania o China. Lugares donde ha participado en exposiciones y ha expuesto en galerías.
Uno de sus últimos proyectos se expuso en Arabia Saudí. Allí participó en el 5º Tuwaiq Sculpture Symposium. En su página web aparecen reflejados tanto sus proyectos, como sus diferentes obras o los conocidos Site Specific.
En la actualidad Antonio Vigo mantiene un discreto perfil frente a los medios. Vive en Aranjuez junto a su pareja, una mujer llamada Laura con la que ha tenido dos hijos.
Cuentan que Carla Vigo mantiene una excelente relación con Antonio Vigo. Aunque no residen juntos desde que la sobrina de la reina Letizia cumplió la mayoría de edad.
Hoy Antonio Vigo ha vuelto al foco. Aquel del que desapareció un trágico 7 de febrero de 2007.
Más noticias: