Logo El Cierre Digital
Un grupo de personas posando en un fondo rojo, con algunas imágenes en blanco y negro detrás.
INVESTIGACIÓN

La historia secreta de Juan Villalonga: El 'amigo' de Aznar que se casa por cuarta vez

El exCEO de Telefónica se ha unido a Olga Suhodoliscaia tras romper con Vanessa Von Zitzewit, amiga de Corinna Larsen

Juan Villalonga (Madrid, 1953) es, desde hace varias décadas, una de las principales personalidades de la vida social y política española. Y es que el expresidente de Telefónica y 'amigo' de José María Aznar fue aliado de Corinna Larsen y se ha divorciado en tres ocasiones.

Ahora se han conocido nuevos detalles de su actual vida y de su nueva prometida. Y todo apunta a que se convertirá en su cuarta mujer tras abandonar hace unos meses a la fotógrafa alemana Vanessa von Zitzewitz.

Se trata de la moldava Olga Suhodoliscaia, una exbailarina titulada en Ucrania y organizadora de eventos de lujo. Tal y como avanza el diario El Mundo, fue durante la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de EEUU, cuando Villalonga presentó en sociedad a Olga como su pareja y futura esposa.

Dos personas sonrientes con gafas de sol disfrutando de un momento al aire libre.
Juan Villalonga y Olga Suhodoliscaia | Instagram: olga.suhodoliscaia

El que también fue amigo de Corinna Larsen durante su estancia en Reino Unido ahora vive en el país norteamericano. En concreto, la presencia del exCEO de Telefónica se ubica en Washington. Y es que el empresario se ha incorporado al equipo de Paul Manafort, director de la campaña de Trump en 2016. Fue en enero de 2025 cuando se hizo pública la llegada de Villalonga a EEUU.

Su nueva compañera Olga Suhodoliscaia es una excomercial de una empresa de barcos de superlujo llamada Marquis Yachts, radicada en Mónaco. Con anterioridad estuvo casada con el italiano Paolo Bencivenni. Y es dueña de varias empresas de eventos y viajes. Además, pasa temporadas en Mallorca, un lugar que gusta también frecuentar a Juan Villalonga.

Lo que más ha sorprendido a todos los amigos del exCEO de Telefónica es el 'gran parecido' de Olga con Corinna Larsen. Precisamente, cuando hace escasos meses se separó de Vanessa von Zitzewitz, que era la íntima amiga de la aristócrata alemana relacionada con Juan Carlos I.

Juan Villalonga, su tercer matrimonio y Corinna Larsen

Fue en mayo de 2024 cuando se anunció el divorcio entre Villalonga y la baronesa alemana Vanessa von Zitzewitz, de 55 años. El empresario y la baronesa estuvieron juntos desde 2010 y tuvieron un hijo, Rodrigo. Concretamente, se conocieron en Londres y Villalonga dejó a su anterior mujer, Adriana Abascal.

Sin embargo, el aspecto más comentado en los últimos años de la ahora exmujer de Villalonga fue su relación con Corinna Larsen, amiga íntima del rey Juan Carlos I. 

Tres personas posando juntas frente a un fondo oscuro.
Montaje de Juan Villalonga, Corinna Larsen y Vanessa von Zitzewitz | Montaje propio

De hecho, Vanessa von Zitzewitz fue la encargada de fotografiar a Corinna para la famosa portada del diario ¡Hola! donde la íntima del Emérito aportó su versión sobre el escándalo social que se despertó por sus vínculos con Juan Carlos.

El que fuera íntimo amigo del expresidente del Gobierno José María Aznar mantuvo una conversación a tres con la polémica examiga "entrañable" de Juan Carlos I y con el excomisario José Manuel Villarejo,  otro singular nombre que lleva años bajo el foco de la polémica en nuestro país.

En la mencionada conversación, grabada por Villarejo, la comisionista germana aseguró su miedo a que el rey la usara como testaferro. Una forma de ponerse el parche antes que la herida, tal vez sabedora de lo que estaba por venir. Por su parte, el empresario Villalonga también hizo revelaciones sorprendentes al excomisario.

Tres personas posan para una foto, una de ellas lleva gafas rojas y una boina azul.
Montaje de Juan Villalonga, Corinna Larsen y el comisario Villarejo | Montaje propio

"A mí (el Rey Emérito Juan Carlos I) no me conocía de nada, solo coincidí con él en dos reuniones, y cuando voy a comer con él me dice: ‘Es que estoy así, me tiene (Corinna) atado completamente'”, relató el empresario Juan Villalonga. En aquellas conversaciones, el empresario también mencionó el supuesto terreno ubicado en Marruecos que le dio el monarca aludí y que el Emérito español entregó a Corinna: “Sí, claro, es que el terreno ese se lo ha quedado ella, el de Marrakech”.

A muchos les sorprendió esta vinculación entre Corinna Larsen y Juan Villalonga. Paradójicamente, el nexo de unión entre ambos es precisamente la mujer de la que Villalonga se acaba de divorciar, la fotógrafa germana Vanessa Von Zitzewitz, muy introducida, al igual que la íntima del rey Juan Carlos I, en los ambientes cataríes.

Adriana Abascal y el exilio de Villalonga tras abandonar Telefónica

A principios de este año otra exmujer de Villalonga fue noticia. Y es que Adriana Abascal (México, 1970) inició 2025 con el corazón ocupado por el príncipe Emanuel Filiberto de Saboya.

Abascal y Villalonga se conocieron en 1997 en una cena organizada por Emilio Azcárraga, presidente de Televisa y entonces pareja de la mexicana. Por aquel entonces, Villalonga ya era presidente de Telefónica.

Con el empresario Telefónica creció considerablemente, pero fue acusada de uso de información privilegiada y operaciones financieras cuestionables. En 1998, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comenzó a investigar a Villalonga por su implicación en operaciones de compraventa de futuros realizadas con información privilegiada. 

Estas actividades, conocidas como OTC (Over The Counter), le generaron a él y a su círculo más cercano rápidas plusvalías.

Un hombre con traje oscuro está de pie frente a un cartel azul con el logotipo de Telefónica.
Juan Villalonga durante su mandato en Telefónica | Telefónica

Finalmente, en julio de 2000 Villalonga dimitió como presidente de Telefónica en medio de un escándalo por el uso de opciones sobre acciones valoradas en cientos de millones de euros. Aunque su salida estuvo acompañada de una generosa indemnización de 24 millones de euros, su reputación quedó gravemente afectada. Las acusaciones de corrupción y mala gestión también le cerraron puertas en los ámbitos político y empresarial.

Ese año Villalonga ya había abandonado su primer matrimonio. De hecho, tras su salida de Telefónica, Villalonga se trasladó a Estados Unidos junto a Adriana Abascal. En Miami, encontró un entorno más favorable para reconstruir su vida personal y profesional. Se vinculó con personalidades como Julio Iglesias y Antonio Banderas, y trabajó como consejero de Univisión y otras empresas internacionales.

Finalmente, la historia entre Juan Villalonga y Adriana Abascal culminó el 30 de junio de 2001. Ambos contraían matrimonio civil en Los Ángeles (California). El matrimonio fijó su residencia en Estados Unidos. Fue Adriana quien lo introdujo en la beautiful people americana y europea.

Una pareja sonriente posando frente a un fondo rojo.
Adriana Abascal y Juan Villalonga | Montaje propio

El empresario volvió a Europa y se estableció en Londres, donde expandió sus negocios al sector de las telecomunicaciones en países de la antigua Unión Soviética.

Fundó Emergent Telecom Ventures y adquirió participaciones en empresas como PeterStar y MegaFon. Aunque estos proyectos le permitieron mantenerse activo, nunca recuperó el estatus de figura clave en España. El matrimonio Villalonga-Abascal se rompió en 2009, pero tuvo tres hijos: Paulina, Diego y Jimena.

Su primera mujer y el vínculo con José María Aznar

La primera mujer de Juan Villalonga fue Concha Tallada, quien por aquel entonces era íntima de Ana Botella. Ambos tuvieron tres hijos: Juan, Jaime y Andrea.

Juan Villalonga Navarro nació el 8 de abril de 1953 en Madrid, en el seno de una familia acomodada. Su padre, Juan Villalonga Monforte, y su madre, María Pilar Navarro, pertenecían a un entorno social privilegiado, y su tío abuelo Ignacio Villalonga fue fundador del Banco Central.

Aunque pasó parte de su infancia en Valencia, estudió en el exclusivo colegio Nuestra Señora del Pilar. Allí forjó una amistad duradera con el expresidente del Gobierno José María Aznar, futura figura clave en su vida.

Tras licenciarse en Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad de Deusto, completó un máster en Administración de Empresas en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en Barcelona.

Su carrera profesional comenzó en el Banco Central en 1977, donde entró gracias a los contactos familiares. Posteriormente, trabajó para McKinsey y más tarde para el Banco Santander, ganando experiencia en el mundo financiero. En los 90 se unió al despacho de negocios de sus amigos José María Mas Millet y Miguel Blesa Parra, luego nombrado presidente de Caja Madrid. 

Dos hombres en trajes formales, uno con corbata rosa y el otro con corbata gris, posando en un entorno profesional.
Juan Villalonga y José María Aznar | Montaje propio

A finales de los años ochenta, Villalonga ocupó puestos clave en empresas de renombre como Fontir y Wallace Smith. Sin embargo, su gran salto llegó en 1996, cuando fue nombrado presidente de Telefónica tras la victoria electoral del Partido Popular, liderado por su amigo José María Aznar.

Durante su gestión, lideró la privatización de la compañía y su transformación en un gigante multimedia que incluyó Vía Digital, Antena 3 y Onda Cero en su cartera.

Villalonga llegó a compartir unas vacaciones con Aznar en Oropesa del Mar (Castellón). Fue en una urbanización que él había enseñado a los Aznar. Durante su gestión al frente de Telefónica, donde sustituyó al socialista Cándido Velázquez-Gaztelu, primero tocó el cielo y después el infierno.

Tras el divorcio de Villalonga y Concha Tallada se produjo un distanciamiento entre Aznar y el empresario. El motivo fue que Ana Botella, mujer de Aznar, tomó partido por su íntima Concha Tallada. Además, tras las investigaciones de la CNMV por lo ocurrido en Telefónica, Villalonga perdió la confianza del Gobierno de Aznar.

➡️ People ➡️ Empresa ➡️ Internacional ➡️ Finanzas ➡️ Historia ➡️ Investigación

Más noticias: