
El Borbón más discreto: Alfonso, el primo de Felipe VI a la sombra de Eugenia Silva
El aristócrata de 52 años es hijo de Alfonso de Borbón y Escasany y tiene dos hijos con la 'top model' de Armani
La modelo Eugenia Silvia Hernández-Mancha (Madrid, 1976) ha vuelto a deslumbrar en la nueva edición del Festival de cine de Venecia. La top model volvía a 'La Mostra' de la mano del recientemente fallecido diseñador italiano Giorgio Armani.
Con una trayectoria apoteósica sobre las pasarelas, Eugenia Silva ha sabido preservar su vida sentimental. Y, precisamente, su felicidad en el terreno personal tiene nombre y apellidos. Hablamos del aristócrata Alfonso de Borbón y Yordi (Madrid, 1973).
Quién es Alfonso de Borbón y Yordi, la pareja de Eugenia Silva
Este año no ha sido nada fácil para Alfonso de Borbón y Yordi, quien nació en Madrid en 1973.
El pasado 10 de mayo, su padre, el aristócrata madrileño Alfonso de Borbón y Escasany fallecía a los 80 años tras una larga enfermedad. Once días después de la muerte de su progenitor recibió otro duro golpe tras la muerte de su tío Francisco de Borbón y Escasany, V duque de Sevilla.

La madre de Alfonso es la relaciones públicas Marisa Yordi quien, además, fue una de las musas del escritor y columnista Paco Umbral. Tres años después de la llegada de Alfonso, el matrimonio amplió la familia con la llegada de Alejandra de Borbón y Yordi, su hija pequeña.
Alejandra ostenta el puesto de directora de Eventos y Proyectos Culturales de Loewe, firma por la que fichó en 2008 y de la que su madre fue consejera durante 17 años. Respecto al terreno sentimental, la hija pequeña de Alfonso de Borbón y Escasany se casó con Bosco Ussía, hijo del recientemente galardonado periodista Alfonso Ussía. Tras más de una década de matrimonio y dos hijos en común, la pareja puso fin a su historia en 2019.
Por su parte, Alfonso de Borbón se decantó por el sector de las Telecomunicaciones. El hijo varón del aristócrata se formó en Estados Unidos. En este ámbito, Alfonso de Borbón Yordi cosechó un éxito empresarial con compañías como Teleconnect o Cobra Sky.

Sin embargo, años después decidió implicarse en la gestión del patrimonio familiar. Actualmente, el marido de Eugenia Silva está al frente de la administración de una empresa inmobiliaria. Esta compañía posee activos en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, cuyo capital supera los 11 millones de euros.
Cabe recordar que Alfonso de Borbón y Escasany era el máximo accionista de la compañía inmobiliaria Kesha Socimi. El aristócrata también gestionaba otra inmobiliaria llamada Ildefonso SL.
Su vínculo con la familia real española
La historia familiar de Alfonso de Borbón y Yordi está marcada por el nexo con la alta sociedad española. Su madre se codeaba con socialités de la talla de Naty Abascal o Isabel Preysler. Pero, también con la familia real española con quien el marido de Eugenia Silva mantiene lazos de consanguinidad.
Alfonso de Borbón y Escasany era primo en cuarto grado de Juan Carlos I. Según ha trascendido, la relación entre el aristócrata y el Emérito era muy buena. De hecho, tal y como han recogido diversos medios, el padre de Alfonso de Borbón y Yordi visitó en varias ocasiones al marido de la reina Sofía en Abu Dabi.

La familia Borbón-Yordi también forjó un vínculo muy íntimo con el resto de miembros de los Borbones. Tanto es así que el clan ha estado presente en algunos de los acontecimientos más relevantes para la familia real española.
Fueron testigos de las bodas de las infantas Elena y Cristina. También vivieron el 'sí quiero' de los reyes Felipe VI y Letizia. De igual manera, el hijo de Alfonso de Borbón y Escasany no dudó en acudir a las exequias fúnebres de Fernando y Juan Gómez-Acebo, hijos de la infanta Pilar de Borbón.
El pasado mes de julio, Eugenia Silva coincidió con la princesa Leonor y la infanta Sofía. El encuentro tuvo lugar durante los actos con motivo de la celebración de los premios Princesa de Girona.
La modelo presentó 'Ellas Hablan en Código'. Este es un proyecto educativo que tiene como objetivo fomentar las vocaciones de las niñas y adolescentes en el sector científico-tecnológico en la localidad de Sant Marí Vell.
Alfonso de Borbón y Eugenia Silva: Discreción y cercanos a Marta Ortega
Dicen que Alfonso de Borbón y Yordi es un hombre muy discreto. También fue uno de los 'solteros de oro' más deseados de la jet set nacional. Hasta 2007.

Aquel año, el hijo de Alfonso de Borbón conoció a la modelo madrileña Eugenia Silva. En aquella época, la musa del diseñador Giorgio Armani desarrollaba su carrera internacional entre Madrid y Nueva York. También había roto con su anterior pareja, el escritor Ray Loriga.
Ambos comenzaron un noviazgo que no fue nada fácil. La distancia hizo mella en la pareja que acabó rompiendo su relación.

Sin embargo, en 2013 volvieron a retomar su historia. Alfonso y Eugenia oficializaron su reconciliación en una fiesta celebrada en casa de la socialité Cari Lapique, una figura muy cercana a Marisa Yordi.
Un año después de aquel anuncio, la pareja se convertía en padres por primera vez de un niño llamado Alfonso. Tres años después, la modelo y Alfonso de Borbón ampliaron la familia con llegada de Jerónimo, su segundo hijo.
La pareja reside junto a sus hijos en una amplia vivienda localizada en el barrio madrileño de Argüelles, frente al Parque del Oeste.
Además de formar un gran tándem en el ámbito personal, Eugenia y Alfonso decidieron aliarse en el terreno empresarial. En 2016, conformaron Palm Kids, una agencia de modelos infantiles. Esta compañía no fructificó y se extinguió en marzo de 2021.
La modelo y el hijo de Marisa Yordi forman una de las parejas más mediáticas del papel cuché. No obstante, prefieren mantener su día a día lejos del foco.
Ambos compaginan su día a día en la capital española con estancias en su casa de Formentera. También suelen viajar a Badajoz, donde Eugenia gestiona un proyecto personal dedicado a la cría de cerdos ibéricos.

Un aspecto muy llamativo de la pareja es su círculo de amistades. Eugenia y Alfonso son muy cercanos a la empresaria Marta Ortega y su marido Carlos Torretta. De igual manera, al empresario Rosauro Varo, al modelo Jon Kortajarena o el ex CEO de Globalia Javier Hidalgo.

Alfonso de Borbón representa una forma distinta de vivir la herencia Borbón desde la discreción. Una cualidad que comparte con su pareja, la modelo Eugenia Silvia quien se ha vuelto a consagrar como una de las 'estrellas' de la alfombra roja de 'La Mostra' de Venecia.
Más noticias: