
Nuevo golpe al rey Emérito en su 'exilio': Muere su primo Alfonso de Borbón y Escasany
El aristócrata, que mantenía buena relación con Juan Carlos I, ha fallecido a sus 80 años y era suegro de Eugenia Silva
Alfonso de Borbón y Escasany ha fallecido este 10 de mayo, lo que supone un nuevo varapalo para el Emérito Juan Carlos I.
El primo segundo del Emérito y hermano de V duque de Sevilla ha fallecido esta madrugada a sus 80 años.

Se sabe que su estado de salud se había complicado, pero se desconoce el motivo de la muerte. Sus restos han sido trasladados al tanatorio de Tres Cantos. Esta tarde se va a celebrar una misa en el cementerio de La Paz.
El aristócrata siempre ha mantenido buena relación con Juan Carlos I. También con la casa Real, ya que acudió a la boda entre Felipe VI y Letizia y a la de las infantas Cristina y Elena.
Quién fue Alfonso de Borbón y Escasany
Alfonso de Borbón y Escasany estaba casado con Marisa Yordi (1949) desde 1971. Ambos tuvieron dos hijos, Alejandra y Alfonso.
Marisa cuenta con gran influencia en la moda, ya que se ha dejado ver en numerosos eventos y desfiles. Además, mantiene cierta amistad con personalidades como Isabel Preysler o Cari Lapique.

El hermano de Alfonso de Borbón es Francisco de Borbón y Escasany, destacado por la publicación de libros. Junto a su hermano compartió puestos en varias empresas familiares, pero Alfonso de Borbón destacó en el sector inmobiliario.
Desde hace varios años, el aristócrata se había apartado de los focos mediáticos pese a ser una de las figuras del glamour español en el s.XX.
En sus últimos años de vida forjó una gran relación con Eugenia Silva, pareja de su hijo, que trajo al mundo a sus nietos Alfonso y Jerónimo. Eugenia es una reconocida modelo que ha querido despedirse de su suegro en redes sociales.
Alfonso de Borbón y Escasany fue máximo accionista de la sociedad inmobiliaria Keka, que estuvo cerca de salir a bolsa. Otro hito descartable de su vida es su papel en AXA, donde llegó a ser vicepresidente de AXA Real Estate Investment Managers Ibérica. En la compañía francesa dio sus últimos pasos hasta jubilarse en 2021.
Pero 20 años antes, Alfonso de Borbón y su mujer decidieron abandonar la vida pública. Ambos formaron un tándem que llenó páginas de periódicos. Se trata de un nuevo varapalo para la Familia Real. Por el momento se desconoce si el Emérito acudirá para despedir a su primo segundo.
Más noticias: