23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El último post de la joven que reza "tamos mal", mantiene intranquila a la familia Rocasolano debido a posibles problemas bulimia de la hija de Erika

Los 'dilemas' de Letizia Ortiz: De la salud de su sobrina Carla Vigo al 'escándalo' de Del Burgo

El Cierre Digital en
/ Montaje de Carla Vigo, Letizia Ortiz y Jaime del Burgo.
En las últimas semanas las polémicas se han acumulado para la reina Letizia Ortiz. Tras las declaraciones de Jaime Peñafiel para elcierredigital.com en la presentación de su último libro sobre la monarca y la presunta relación de la reina con el empresario navarro Jaime del Burgo, la familia Rocasolano afronta otra preocupación como el estado de salud de Carla Vigo, la hija de la fallecida Érika Ortiz, que en más de una ocasión ha expuesto su caso como paciente de bulimia.

La reina Letizia no atraviesa su mejor momento mediático. Tras la publicación del libro 'Letizia y yo', del periodista granadino Jaime Peñafiel, no ha tardado en saltar la polémica. Y es que en las páginas del libro  —y tal y como confesó el periodista en una entrevista con elcierredigital.com — se desvela una presunta relación de la reina de España con el empresario navarro Jaime del Burgo, quien ha sido asesor del autor y que también contó su versión de los hechos a través de una cuenta de X, antes Twitter.

Pero en otro orden, las malas noticias para el entorno de Letizia Ortiz no dejan de acumularse. En los últimos días la sobrina de la monarca española, Carla Vigo, experimentó una recaída en su estado de salud que generó inquietud en su familia materna, especialmente en Paloma Rocasolano, madre de Letizia y abuela de Carla, que según señalan diversos medios de comunicación se mantiene al tanto y al cuidado de la situación médica de su nieta. 

El principal motivo de dudas y preocupación entre los familiares de Letizia son los mensajes de Carla, pues la joven publicó en sus redes sociales una historia en la que mostró su rostro en una habitación completamente oscura, limitándose a escribir "tamos mal", sin dar más detalles sobre lo que le sucede.

16783045833383

Carla Vigo, artista y modelo sobrina de la reina Letizia Ortiz

No es la primera vez que la joven, que perdió con apenas 7 años a su madre Erika Ortiz -que se suicidó en 2007-  se enfrenta a situaciones delicadas en todo lo emocional.

No hay que olvidar, que a lo largo de su vida Carla Vigo ha sido muy transparente al hablar acerca de sus problemas de salud mental, al tiempo que su tía Letizia siempre ha demostrado un gran compromiso con estas temáticas, habiendo sufrido ella misma un trastorno de ansiedad, así como algunos problemas relacionados con trastornos alimenticios.

Carla Vigo y su incursión en el cine

En los últimos tiempos, quizá la noticia más sonada sobre Carla Vigo fue su incursión en el cine de la mano de una de las grandes de la interpretación de nuestro país, Josele Román, que tal y como explicó a ella misma a este medio, veía un poco verde a la sobrina de la reina, pero veía grandes posibilidades en ella. 

Lamentablemente, tal y como informó elcierredigital.com, la tan esperada presentación del cortometraje en el que Carla debutaba en el cine, acabó en un evento frustrado y no por la joven actriz que estuvo arropada por amigos (como José Manuel Parada, Amor Romeira o el diseñador José Perea), prensa y hasta por su tía-abuela Henar Ortiz

Sin embargo, el director del cortometraje Cambio de giro, Fran Antón, dio plantón al equipo y a la prensa alegando que no pudo coger un vuelo desde Melilla por motivos meteorológicos. Lo que sobrevolaba entre los presentes es que quería evitar a los medios para no ser preguntado por su presunta relación con el colaborador de Sálvame, Kiko Hernández

Por si fuera poco, un problema técnico impidió poder disfrutar de la proyección. Todo un disgusto tanto para Carla como para la guionista e inspiradora del proyecto, una de las grandes actrices del cine español Josele Román. Más allá de esta circunstancia elcierredigital.com pudo hablar con Carla Vigo, que expresó su emoción por su debut en el cine y admitió que la prensa no le hace demasiada ilusión por el tono de algunas preguntas y que le gustaría que su tía apoyara más al movimiento LGTBI. 

Quién es Carla Vigo

La sobrina de Letizia Ortiz, Carla Vigo, de 23 años, fue criada por su padre, el doctor en Bellas Artes Antonio Vigo, después de la trágica muerte de su madre Erika Ortiz tras un consumo excesivo de pastillas, posiblemente tranquilizantes, según expusieron los informes de la autopsia. A pesar del apoyo de sus abuelos durante su crianza y posterior madurez, diversos medios de comunicación nacionales señalan que la joven aún muestra secuelas emocionales por la pérdida de su madre durante la infancia.

Carla, que ahora es actriz y modelo, tenía solo 7 años cuando su madre falleció en 2007. La joven ha sido hospitalizada varias veces, siendo la más reciente en el Hospital Universitario de la Paz en Madrid, por un episodio delicado de salud, según informaron diversos medios de comunicación nacionales. Los problemas de salud de Carla podrían haber sido causados por los trastornos alimentarios que ella misma ha mencionado públicamente que sufre. Más de una vez ha compartido a través de sus redes sociales detalles sobre su diagnóstico de bulimia.

Por otra parte, la situación sentimental de Vigo no tiene actualizaciones claras desde el pasado 12 de octubre de 2022, festivo en España, cuando tal y como informó elcierredigital.com Carla Vigo abandonó la casa en la que vivía junto a su chico y sus suegros. La sobrina de la reina decidió coger sus pertenencias tras una ruptura con Álvaro Uceda, con el que mantenía una relación que se prolongó un año y medio. 

En redes sociales Carla borró todo el contenido relacionado con su relación sentimental, cuya ruptura podría ser consecuencia de una fuerte discusión entre ambos a raíz del cumpleaños de la joven.

Carla Vigo rompe con su novio tras una discusión

Carla Vigo y su exnovio Álvaro Uceda

El 13 de octubre del pasado año Carla cumplía 22 años y quería celebrar una fiesta en alguna discoteca que pagara la celebración como 'publicidad' junto con la llamada de la prensa. Por otro lado, Álvaro pensaba que una celebración íntima sería más razonable debido a la economía de la pareja. 

Sin duda, las discrepancias acerca de una celebración 'gratuita' y por todo lo alto podría haber sido motivo de peso para que tanto uno como otro no dejasen ni rastro de su amor en redes sociales. Carla Vigo buscaba una vía pública aprovechando su relación parental con la Familia Real que le ayudara económicamente, mientras que Uceda prefería mantenerse al margen. 

COMPARTIR: