Logo El Cierre Digital
Juan Carlos I y la reina Sofía.
CULTURA

Los Eméritos, ante las polémicas fotos: Juan Carlos I en Pontevedra y Sofía en Grecia

Felipe VI, Letizia y la Princesa Leonor han apoyado al monarca en Marín, mientras doña Sofía está de boda en Atenas

El escándalo tras la publicación de las fotografías de Juan Carlos I y la vedette Bárbara Rey  ha irrumpido en la actualidad española. Tan solo un día después de que el Emérito anunciara que publicaría sus memorias. 

La revista ‘Privé’  se ha hecho eco de nueve instantáneas en las que el rey Emérito aparece en actitud cariñosa con la actriz.

Unas instantáneas que han devuelto al foco la ‘relación’ que se convirtió en una cuestión de Estado y que golpeó a la Casa Real.

Según ha trascendido, “Juan Carlos I estaría inquieto tras la publicación de estas fotografías”. El rey Emérito se encuentra en Sanxenxo (Pontevedra). Donde este pasado viernes dio comienzo la 9ª Regata Rey Juan Carlos- El Corte Inglés Máster en la que está inscrita el ‘Bribón’

“El rey Emérito estará en el Real Club Naútico de Sanxenxo. También lo hará el domingo para presidir la entrega de premios”, recalcan a Elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno monárquico. La regata dio comienzo este viernes 27 y finalizará este próximo domingo 29 de septiembre.

Juan Carlos I no ha acudido a la competición que se celebró en el día de ayer. Pero sí se desplazó hasta Marín para visitar a su nieta, la Princesa Leonor, que continúa su formación castrense en la Escuela Naval Militar. Allí no solo se reunió con la heredera. También con los reyes  Felipe VI  y  doña Letizia

Los monarcas se han desplazado a Galicia para celebrar en una cena privada los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del rey. 

Los reyes eméritos don Juan Carlos I y doña Sofía en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución de 1978
Los reyes eméritos don Juan Carlos I y doña Sofía en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución de 1978. | Europapress

La familia real española ha saltado al foco tras la publicación de las fotografías en la prensa holandesa. Pero según fuentes consultadas por ElCierredigital.com "esta reunión no solo simboliza la buena sintonía que mantiene el rey Emérito con Felipe VI. También el apoyo total por parte de los monarcas tras el escándalo de las fotografías publicadas con Barbara Rey".

Mientras que los reyes han viajado hasta Galicia, la reina Sofía ‘ha puesto tierra de por medio’.

Este sábado se reunirá con la familia real helena en su tierra natal. Lo hará para asistir a la boda de su sobrina, la princesa Teodora de Grecia junto el abogado Matthew Kumar. Un enlace que tendrá lugar en la capital griega.

Hasta Grecia también han viajado las  infantas Elena y Cristina junto a  Miguel e Irene Urdangarin. Se desconoce si finamente asistan los monarcas Felipe y Letizia que no asistieron a la boda del príncipe Felipe de Grecia que pasó por la vicaria en 2021. Según han revelado fuentes cercanas al rey Emérito, “Juan Carlos I permanecerá en Sanxenxo pese a que mantiene una buena relación con su familia política”.

Juan Carlos I, en Sanxenxo tras el 'escándalo'

Este pasado lunes Juan Carlos I aterrizaba en el aeropuerto de Vigo. Esta era una nueva visita del rey Emérito a España. Pero nadie podía presagiar lo que sucedería tan solo dos días después. 

La revista holandesa 'Privé' publicaba nueve fotografías sobre el padre de la infanta Elena y la vedette Bárbara Rey. Unas instantáneas que datan de 1994  y cuya autoría podría estar en manos de Ángel Cristo Jr, su primogénito. Que también ha sido quien ha filtrado este material a la prensa holandesa. 

Tal y como ha podido constatar Elcierredigital.com, "Barbara Rey podría estar detrás de esta filtración pese al acuerdo que firmó con los Servicios Secretos". Una filtración que facilitó una publicación que ha desatado un auténtico escándalo monárquico y social.

Este escándalo llegaba tan solo un día después de que  Juan Carlos I anunciara que publicaría sus memorias  ya que siente que "le están robando su propia historia". 

El Rey emérito Juan Carlos I participa durante las regatas en el Club Naútico de Sanxenxo, a 17 de marzo de 2024, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España).
El Rey emérito Juan Carlos I participa durante las regatas en el Club Naútico de Sanxenxo, a 17 de marzo de 2024, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España). | Europapress

Desde este lunes, Juan Carlos I se encuentra retirado en Sanxenxo uno de sus cuarteles generales. Como es habitual se ha alojado en casa de su amigo Pedro Campos  para retomar una de sus grandes pasiones: las regatas.

Los problemas de movilidad del rey Emérito

Este pasado viernes daba comienzo la 9ª Regata Rey Juan Carlos- El Corte Inglés Máster en la que está inscrita el 'Bribón'. "El Emérito también tiene previsto embarcarse el 30 de septiembre en la regata del Campeonato de Europa de 6 Metros". 

Tal y como publicamos en Elcierredigital.com, "El 'Bribón' ha sido readaptado en la Marina Seca. Allí lo han acondicionado para que Juan Carlos I pueda enrolarse con tranquilidad debido a los problemas de movilidad que padece".

Estos problemas han aumentado con el paso de los años. Un hecho por el que Juan Carlos I recurre al uso de bastón. También al apoyo en sus asistentes. Y, en contadas ocasiones, ha hecho uso de la silla de ruedas.

"El rey Emérito no quiere que, de manera pública,se le vea sentado en silla de ruedas. Para paliar los dolores, su equipo médico personal le ha proporciado la medicación pertinente", sostienen estas fuentes. 

Además de poder enrolarse a bordo del 'Bribón', otro de los deseos de Juan Carlos I era poder encontrarse con la princesa Leonor. La heredera se encuentra en la Escuela Militar Naval de Marín donde continúa su formación castrense. 

Finalmente Juan Carlos I ha podido reunirse con su nieta en Marín. También lo ha hecho con los reyes, Felipe VI y doña Letizia que han viajado hasta Pontevedra para visitar a la princesa Leonor. Según ha trascendido, los cuatro han mantenido un encuentrro breve y familiar.

La reina Sofía se refugia en la familia real griega

Por su parte, la reina Sofía ha 'puesto tierra de por medio'. La Emérita estuvo acompañada de sus hijas las infantas Elena y Cristina, su hermana la princesa Irene y sus nietos Miguel e Irene Urdangarin en la pre boda que ofreció la familia real helena esta pasada noche con motivo de la boda de la princesa Teodora de Grecia y Mathhew Kumar. 

Con un elegante conjunto gris satinado con estampado floral, unos salones gris perla y ataviada con collares largos, doña Sofía reapareció en mitad del escándalo. Lo hacía tras la publicación de las fotografías de Juan Carlos I y Barbara Rey.

En Atenas, la reina ha vuelto a encontrar un refugio lejos del ruido mediático. Y en la familia real helena un desahogo tras volver a revivir el recuerdo de las infidelidades que cometía el rey Emérito.

Hoy doña Sofía acompañará al resto de la familia real griega en la boda de su sobrina.

La Reina Sofía llega al Palacio del Marqués de Salamanca para la Entrega de la
La Reina Sofía llega al Palacio del Marqués de Salamanca para la Entrega de la "III Edición de los Premios Valor Añadido" a 26 de Junio de 2024 en Madrid (España). | Europa Press

Un enlace que tendrá lugar en la catedral Metropolitana de Atenas. El banquete se celebrará en el exclusivo One&Only Asthesis Hotel. Ubicado en la playa de Glyfada. 

La reina Sofía ha vivido su verano más complicado tras perder a su tío el príncipe Miguel de Grecia. También se encuentra muy pendiente de su hermana la princesa Irene que padece una enfermedad degenerativa que ha mermado su salud.

La madre de Felipe VI se ha centrado en sus nietos. También prosigue con los actos que componen su agenda oficial. Y en mitad del escándalo se ha retirado a Grecia, su tierra natal donde encuentra refugio en la familia real griega.

Esta vez, tras revivir las deslealtades que han marcado gran parte de su reinado.

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Monarquía ➡️ Cultura

Más noticias: