Logo El Cierre Digital
Kate Middleton y Meghan Markle sonrientes con cabello largo y oscuro, una de ellas lleva un gorro negro, junto a un círculo rojo que contiene la imagen de Lady Di rubia sonriendo, con un ícono verde de una mano sosteniendo un símbolo de dólar.
CLOSET

Así es la 'herencia' que han recibido Kate Middleton y Meghan Markle de Lady Di

Tanto Kate Middleton como Meghan Markle han heredado de su suegra, Lady Di, una gran cantidad de joyas únicas

Como sucede en todas las Casas Reales, existe una serie de joyas que va pasando de generación en generación. Por eso, ahora Kate Middleton y Meghan Markle pueden lucir libremente varias de las alhajas que un día pertenecieron a la mismísima Lady Di.

En el caso de la princesa de Gales, una de las piezas que más destacan de su colección es, sin duda, su anillo de compromiso. Estamos además ante la pieza más emblemática del joyero personal de Diana de Gales.

Kate Middleton con cabello castaño y vestido negro, con una mano sobre el pecho mostrando un anillo destacado en un círculo.
Kate Middleton ha vuelto a ponerse su anillo de pedida | elcierredigital.com, Twitter, @abcsart

Este anillo está formado por un zafiro de 12 quilates rodeado de 14 diamantes solitarios. Durante años, Kate Middleton no se quitó en ningún momento dicha sortija. No obstante, desde que le diagnosticaron su cáncer, la futura reina ha preferido mantenerla a buen recaudo, aunque ahora ha optado por volver a lucirla.

Pero esta no es la única joya que Kate Middleton y Meghan Markle han heredado de Lady Di. En su colección personal podemos encontrar piezas únicas como los pendientes Mar del Sur, la Tiara Cambridge o un anillo de aguamarina, entre otras muchas.

Todas las joyas que Kate Middleton y Meghan Markle recibieron en herencia por parte de Lady Di

Kate Middleton también ha heredado los pendientes Mar del Sur. Se trata de unos aros de diamantes y perlas que en su día fueron una de las joyas más apreciadas por Lady Di.

En 2019, durante su destacada aparición en los premios Bafta, la cuñada de Meghan Markle los eligió para esta ocasión tan especial. No obstante, optó por unas perlas más pequeñas, manteniendo el mismo enganche original.

Por otro lado, están los pendientes de zafiro y diamantes, una de las piezas más recurrentes de Kate Middleton. Este conjunto fue el regalo que el príncipe heredero Fahd de Arabia Saudita le hizo a Lady Di por su boda con Carlos III.

Kate Middleton sonriente sostiene un paraguas de colores brillantes mientras camina al aire libre.
Kate Middleton heredó los pendientes de zafiro y diamantes de Lady Di | elcierredigital.com, Europa Press

No obstante, tras sellar su compromiso con el príncipe Guillermo, comenzaron a formar parte del joyero privado de la princesa de Gales. La futura reina británica decidió modificar sutilmente su diseño y los transformó en colgantes, unas piezas que van a juego con su anillo de compromiso.

En esta larga colección de Kate Middleton, hay que destacar las pulseras de perlas de tres hilos. Fue en 1988 cuando Lady Di estrenó estas joyas diseñadas por Nigel Milne, y su nuera las rescató tres décadas después para un viaje oficial a Alemania junto a su marido.

La Tiara Cambridge era una de las favoritas de Diana, pero no fue hasta 2015 cuando esta impresionante diadema volvió a ver la luz. Está compuesta por 19 diamantes, brillantes y perlas. Sin duda, estamos ante una de las piezas de joyería con más historia del conocido ‘cofre de los tesoros’ de Isabel II.

Kate Middleton con tiara y vestido elegante sonríe en un evento formal rodeada de otras personas.
La Tiara Cambridge es una de las favoritas, tanto de Lady Di como de Kate Middleton | YouTube, ¡Hola!

Esta tiara va a juego con los pendientes Collingwood. Estas perlas en forma de lágrimas fueron un regalo que Lady Di recibió el día de su boda. Pero no fue hasta 2017 cuando Kate Middleton se las puso por primera vez durante una cena en honor a Felipe VI y Letizia.

Finalmente, la princesa de Gales heredó de su suegra la gargantilla de perlas de cuatro hilos, una pieza que en su día perteneció a la propia Isabel II. La última vez que la mujer del príncipe Guillermo se puso este complemento fue en 2017.

Por su parte, aunque en menor cantidad, Meghan Markle también ha heredado una serie de joyas que en su día pertenecieron a Lady Di, entre ellas, un anillo de aguamarina.

Meghan Markle vestida con una camisa clara, aparece en una entrevista en un programa de televisión matutino.
Meghan Markle también ha heredado varias joyas de Lady Di | CBS

La duquesa de Sussex se puso este espectacular anillo de aguamarina talla esmeralda durante la recepción de su boda con el príncipe Harry. Esta joya forma parte de un conjunto que también cuenta con un brazalete con cinco perlas.

Por otro lado, también se encuentran unos pendientes en forma de mariposa. Poco después de anunciar su embarazo, Meghan Markle quiso rendir homenaje a su suegra luciendo estas joyas, compuestas por diamantes blancos y negros.

Finalmente, hay que destacar una pulsera dorada que la duquesa de Sussex lució por primera vez junto a los pendientes anteriormente mencionados. Esta pulsera tipo esclava combina el oro amarillo con detalles en negro.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: