Desvelan qué dijo exactamente Carlos III al descubrir que había fallecido Isabel II
Un cronista británico ha desvelado las dos primeras palabras que dijo Carlos III tras el fallecimiento de su madre
Dos años después del fallecimiento de Isabel II, ha salido a la luz una inesperada información relacionada con su hijo y actual rey, Carlos III. Y todo gracias a Robert Hardman, un conocido experto en Casa Real británica.
A través de su último libro, el comunicador ha desvelado cuáles fueron las dos primeras palabras que el monarca pronunció tras enterarse de la muerte de su madre.
Según cuenta este conocido cronista británico, Carlos III no tuvo dudas sobre a quién debía llamar primero para comunicarle esta triste noticia. Marcó un número y fue su hijo Guillermo quien respondió al otro lado de la línea:
“Cuando Carlos llamó a Guillermo a través de la centralita de palacio para darle la noticia. Se vio obligado a decirle simplemente ‘soy yo’, ya que de repente se dio cuenta de que no podía revelar que era rey todavía”.
Por otro lado, el cronista Robert Hardman también ha desvelado cómo fueron las últimas horas de Isabel II antes de fallecer. “Se apagó por su avanzada edad. No pudo enterarse de nada”, ha explicado este experto en Casa Real.
Carlos III fue el encargado de comunicarle a sus dos hijos el fallecimiento de Isabel II
Como era de esperar, Carlos III no solo llamó a su hijo mayor, sino que también se puso en contacto con el príncipe Harry para comunicarle esta noticia. No obstante, no le fue posible hablar con él, ya que estaba volando hacia Balmoral, donde se encontraba su abuela.
Y fue justo al bajarse del avión cuando el hermano del príncipe Guillermo se dio cuenta de que “esta se había ido”. “Ahora papá era el rey”, fueron las palabras que utilizó aquel día el duque de Sussex.
Tal y como cuenta el príncipe Harry en sus memorias, en ese instante, se puso en contacto con su hermano, con el que apenas mantenía relación desde 2020. Pero lamentablemente no recibió ninguna respuesta:
“Inmediatamente, le envié un mensaje de texto a Guillermo para preguntarle si él y Kate volarían. ¿Si es así cuando? ¿Y cómo? No hubo respuesta”.
Además, según confirmó el hijo pequeño de Carlos III en sus memorias, su padre les pidió a él y a su hermano que acudieran sin sus mujeres “para que no hubiera tanta gente en la casa”.
Sin embargo, con el paso del tiempo se supo que Kate Middleton no fue por decisión propia, mientras que a Meghan Markle le prohibieron acudir al ser ‘persona non grata’.
Más noticias: