El príncipe Harry toma una decisión que partiría el corazón de su abuela Isabel II
El príncipe Harry habla en un programa de televisión sobre la reina Isabel II y la prensa no tarda en cargar contra él
El príncipe Harry ha regresado al foco mediático para volver a hablar sobre algunos miembros de su familia, y en esta ocasión le ha tocado el turno a Isabel II. Gesto que, de seguro, no le habría hecho ninguna gracia a la monarca.
Este 25 de julio, se ha emitido en el canal ITV el documental Tabloids on Trial. En él, el duque de Sussex ha hablado, entre otras muchas cosas, sobre cómo es actualmente su relación con el resto de integrantes de la Familia Real británica.
Sin embargo, las declaraciones que han generado un auténtico revuelo han sido las relacionadas con la reina Isabel II. Durante su intervención en este espacio audiovisual, el marido de Meghan Markle se ha pronunciado sobre el famoso caso de piratería telefónica del que fue víctima hace años.
No obstante, el problema en el que se ha visto envuelto el príncipe Harry no tiene nada que ver con este tema, sino con unas declaraciones que cuestionan a su abuela.
Según su propia versión, la guerra legal que inició contra la prensa contribuyó al alejamiento de su familia, que “prefirieron mantener la connivencia con los medios de comunicación”.
“Es sin duda uno de los elementos principales de la ruptura. Hablé con ellos sobre el hecho de que demandar a los medios tenía que hacerse y que sería bueno hacerlo como familia”, ha asegurado el príncipe Harry ante la periodista Rebecca Barry.
Las declaraciones del príncipe Harry han sido duramente criticadas por la prensa británica
Además, el duque de Sussex no ha tenido reparos en desvelar qué pensaba Isabel II sobre su decisión: “Tuvimos muchas conversaciones al respecto antes de que ella muriera. Fue una lucha en la que ella me apoyó completamente”.
“Ella sabía lo que significaba para mí. Sé que desde allá arriba me está animando y me dice: «¡Ve hasta el final!»”, ha asegurado sobre la postura que adoptó de su abuela.
Como era de esperar, el príncipe Harry ha vuelto a colocarse en el centro del disparadero tras hablar de Isabel II, a quien el Reino Unido todavía guarda un especial respeto. Motivo por el que varios expertos en Casa Real no han tardado en cargar contra él.
Tanto es así que han tachado las declaraciones del marido de Meghan Markle de “mentiras”. “Harry ha tenido un impacto enormemente negativo en la Familia Real y el daño ha sido duradero”, ha asegurado el biógrafo real Tom Bower en el medio británico, The Sun.
“La tragedia es que su familia se esforzó muchísimo para ayudar a Harry y también a Meghan. De hecho, la reina asignó a más de media docena de personas para cuidar de Meghan y ayudarla a adaptarse a la familia real”, ha añadido a continuación.
Más noticias: