El generoso gesto de Felipe VI con las víctimas de la DANA durante su visita Valencia
Felipe VI tomó una importante decisión durante su visita a Paiporta a pesar de las recomendaciones de su equipo
El pasado domingo, 3 de noviembre, Felipe VI vivió uno de los momentos más difíciles de todo su reinado tras ser increpado con insultos y agresiones por los vecinos de Paiporta. No obstante, y a pesar de que su integridad física corría peligro, el monarca decidió quedarse a su lado.
Un generoso gesto que, aunque ha sido muy aplaudido por muchas personas, su jefe de seguridad intentó evitar a toda costa. Tanto es así que, según ha trascendido en las últimas horas, le pidió hasta en tres ocasiones que abandonara dicha localidad valenciana, considerada como la zona cero de la DANA.
Sin embargo, y a pesar de los consejos de su equipo, Felipe VI y la reina Letizia se negaron por completo a seguir sus pautas. Una decisión muy distinta fue la que tomaron Pedro Sánchez y Carlos Mazón.
Tras recibir los primeros insultos, y después de que el presidente del Gobierno recibiera un fuerte golpe en la espalda, ambos políticos decidieron abandonar la localidad para ponerse a salvo.
Felipe VI tuvo un bonito gesto con las víctimas de la DANA durante su visita a Paiporta
No obstante, los gestos de Felipe VI con los damnificados por la DANA no han quedado ahí. Después de estar toda la mañana del domingo escuchando sus quejas y sus historias, el monarca les ha hecho una importante promesa.
Una de las cosas que el marido de la reina Letizia dejó muy claras después de su visita a Paiporta es que no iba a dejar a las víctimas solas. Según una persona cercana al equipo de la Zarzuela, su intención es volver a Valencia para ayudar a todos los afectados, “y será pronto”.
No hay dudas de que la visita a la zona cero de la DANA de este 3 de noviembre, ha marcado un antes y un después en la vida del rey.
Aquel día, y visiblemente indignados por la escasa actuación de los líderes políticos, los vecinos de Paiporta no se lo pensaron dos veces a la hora de mostrar su descontento. Tanto es así que cargaron con dureza contra la comitiva presidida por el rey de España.
A gritos, las víctimas no tardaron en recriminarles que les habían dejado abandonados en estos momentos tan duros, incluso llegaron a tacharlos de “asesinos”. No obstante, varios ciudadanos quisieron dejar claro que sus insultos no iban dedicados a Felipe VI, sino a Pedro Sánchez y Carlos Mazón.
Tal fue el revuelo que se generó en este municipio que uno de los escoltas de la reina Letizia resultó herido en la cabeza. No obstante, lejos de dejar a los reyes desprotegidos, este joven permaneció en todo momento en su puesto de trabajo.
Más noticias: