Así se portó el escolta de la reina Letizia cuando se desató el caos en Paiporta
El escolta de la reina Letizia resultó herido durante su reciente visita a la localidad valenciana de Paiporta
La reciente visita de Felipe VI y la reina Letizia a Paiporta (Valencia) se ha convertido en uno de los momentos más tensos que han vivido desde su ascenso al trono. Y todo a consecuencia al tenso recibimiento que tuvieron y que acabó con uno de sus escoltas herido.
Este domingo, 3 de noviembre, los monarcas se desplazaron junto a Pedro Sánchez y Carlos Mazón a la zona cero de la DANA. El motivo de su visita no fue otro que dar apoyo a las víctimas y conocer de primera mano las consecuencias que ha tenido esta devastadora catástrofe natural.
No obstante, la comitiva oficial fue recibida con insultos y ataques por parte de los manifestantes que exigían más apoyo del Gobierno. Tanto es así que, durante la visita, un escolta de la reina Letizia resultó herido en la cabeza.
Pero lejos de abandonar su trabajo y de dejar a la monarca desprotegida, este joven permaneció en todo momento en su puesto de protección. Una acción que no ha pasado desapercibida y que ha sido muy aplaudida en las redes sociales.
El escolta de la reina Letizia no abandonó su puesto cuando se desató la polémica en Paiporta
La tensión comenzó alrededor de las 13:00 horas, cuando Felipe VI y la reina Letizia llegaron a esta localidad valenciana, una de las más afectadas por la DANA. Junto a ellos se encontraban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Tal y como hemos podido ver, este temporal ha dejado una devastación importante en el municipio, situación de crisis que ha generado una gran frustración entre los vecinos. Tanto es así que, con la llegada de las autoridades, se desató el caos entre los presentes.
La comitiva presidida por Felipe VI y la reina Letizia no había dado sus primeros pasos cuando parte de la multitud mostró su descontento mediante insultos y cánticos. La tensión llegó a tal punto que incluso les lanzaron varios objetos.
Algunos asistentes arrojaron barro, piedras, botellas y hasta cañas y hierros, en una protesta cargada de ira. Según hemos podido ver, los reyes también se vieron afectados por el caos, y uno de los escoltas de la monarca recibió un fuerte golpe en la cabeza, resultando visiblemente herido.
Sin embargo, a pesar de la situación y de la herida sangrante en su rostro, el escolta de la reina Letizia mantuvo su posición. No abandonó su deber y continuó protegiendo a la mujer de Felipe VI durante el resto de la visita.
Tras el incremento de la tensión, Pedro Sánchez y Carlos Mazón abandonaron el lugar. Con su salida, la reina Letizia y su marido intentaron mediar y calmar los ánimos entre los afectados.
La comitiva permaneció en la zona durante aproximadamente una hora, en la que los ánimos no se calmaron. A lo largo de este tiempo, los monarcas fueron también blanco de los insultos y el lanzamiento de objetos.
No obstante, tras percatarse de lo afectados que estaban Felipe VI y la reina Letizia, algunos manifestantes les aseguraron que sus protestas iban dedicadas principalmente a Pedro Sánchez.
Por su parte, el rey de España se acercó a algunos vecinos afectados, escuchando sus reclamos por la falta de asistencia y mostrando interés en comprender sus necesidades. “Quiero saber de primera mano el porqué no ha llegado antes toda la ayuda que reclaman”, les prometió, visiblemente emocionado.
Más noticias: