Las últimas palabras que Felipe VI ha dedicado a las víctimas de la DANA de Valencia
Horas después de su tensa visita a Paiporta, Felipe VI pronunció un discurso dedicado a todos los afectados por la DANA
Tras los altercados en Paiporta, Felipe VI acudió al Centro de Coordinación Operativa Integrado de la Comunidad Valenciana para reunirse con el resto de autoridades. Reunión en la que el monarca quiso dedicarle unas últimas palabras a todas las víctimas de la DANA.
Durante su discurso, y ante una afectada reina Letizia, el actual rey de España compartió con el resto de asistentes cuáles fueron sus primeras impresiones sobre lo que acababa de ver.
“Transmitiros la gratitud y el orgullo de veros trabajar, representando a los españoles y atendiendo este desastre tan monumental que ha afectado tantas vidas y modos de vida”.
Además, y tras agradecer públicamente la labor realizada por los profesionales y voluntarios, Felipe VI quiso destacar un punto muy importante:
“A esas personas hay que atenderles en las emergencias. Pero también darles esperanza y garantizarles que el Estado, en toda su plenitud, está presente”, aseguró el monarca tras escuchar las quejas de los afectados por la DANA.
Felipe VI le dedica unas esperanzadoras palabras a todas las víctimas de la DANA en Valencia
Aunque para las víctimas de la DANA el futuro se presenta incierto y sombrío, Felipe VI tiene la certeza de que la situación está muy cerca de cambiar. Algo que dejó muy claro durante su último discurso:
“Cada día va a ir a mejor, entiendo yo, no es especulativo... Creo que los medios van creciendo y la eficacia también va creciendo”, añadió el rey de España.
Por otra parte, Felipe VI no se lo pensó dos veces a la hora de justificar la reacción tan agresiva que tuvieron los vecinos de Paiporta durante su visita oficial:
“Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas por lo mal que lo han pasado. Por la dificultad de comprender cómo funcionan todos los mecanismos y las expectativas de atender la emergencia”, señaló el marido de doña Letizia con empatía.
Además, y tras conocer la magnitud de esta catástrofe climática, Felipe VI dejó muy claro que “también queremos atender a otros lugares”. “A otros municipios e incluso a otras provincias que han sido afectados”, añadió a continuación.
El monarca no quiso terminar su discurso sin antes volver a dar las gracias a todos los profesionales y voluntarios por “lo que estáis haciendo desde que se produjo la emergencia”.
El pasado domingo, 3 de noviembre, Felipe VI vivió uno de los momentos más tensos y duros de todo su reinado. Aquel día, el monarca acudió junto a la reina Letizia, Pedro Sánchez y Carlos Mazón a Paiporta, localidad considerada la zona cero de la DANA.
Sin embargo, no tuvieron el recibimiento que esperaban. Ante la indignación vivida desde el pasado martes, los vecinos de la zona no dudaron en increpar a la comitiva con insultos y agresiones.
Mientras que Pedro Sánchez y Carlos Mazón optaron por abandonar el municipio, Felipe VI y la reina Letizia decidieron quedarse para escuchar y apoyar a todas las víctimas.
Sin embargo, y para evitar posibles conflictos, los monarcas españoles y su equipo se vieron obligados a cancelar su visita a Chiva, otra de las localidades más afectadas.
Más noticias: