El 31 de mayo tuvo lugar en Madrid la presentación del libro de Óscar Tarruella ‘Diario de un agente de homicidios’, que busca acercar el trabajo de un investigador criminal al lector. En esta presentación, donde Óscar Tarruella conversó con el director del programa Centinela del Misterio, Carlos Bustos, se habló del valor de una vida humana, de la importancia que tiene un agente de homicidios en la sociedad, de los valores y del relieve que tiene conocer la verdad independientemente de quien haya detrás de ella. Tarruella habló sobre sus tres casos más mediáticos, el de Deborah Fernández, el de la Veneno y el de Mario Biondo, y del motivo por el que se involucró tanto en ellos.

Carlos Bustos y Óscar Tarruella.

Óscar Tarruella, perito en el caso Biondo, señaló que los casos que más le ha emocionado en lo personal y en los que más se ha involucrado son el de Deborah Fernández y el de Mario Biondo, porque “el de la Veneno lo tengo clarísimo, solo que el fiscal se obceca en no reabrir la investigación y su familia complicó mucho la investigación. Una persona no se cae 30 veces sola, además se cerró la causa sin analizar la sangre que se encontró en un colchón pese a que la policía entregó esas muestras”.

Óscar Tarruella y el caso Mario Biondo


“El de Mario Biondo es el que más me hizo involucrarme porque queda claro que hay poderes fácticos que intentan que no se conozca la verdad. Por esto mismo recibí amenazas de muerte, por querer saber la verdad y hacer mi trabajo. Se habló de que las principales cadenas de televisión no tenían ningún interés en darle voz al caso y en contadas ocasiones fue expuesto en estas cadenas” indica Tarruella. Mario Biondo fue encontrado muerto en Madrid en extrañas circunstancias el 30 de mayo de 2013, en el piso donde vivía con su mujer, la presentadora Raquel Sánchez Silva.

Óscar Tarruella y su libro ‘Diario de un agente de homicidios’.

Óscar Tarruella y su libro.

En España el suceso fue considerado un suicidio o una muerte accidental a causa de un juego erótico, pero 10 años después de su muerte no se han podido esclarecer los motivos de esta. La familia Biondo nunca creyó en esta teoría y, tal y como señaló la Justicia italiana, hasta el día de hoy mantiene que fue un “asesinato”, apoyándose en los “indicios y pruebas suficientes que hay para determinar que se trata de un asesinato a manos desconocidas”. Por eso la familia puso en marcha una investigación privada que pudiera esclarecer el caso. 

/Se cumplen diez años de la muerte de Mario Biondo.

Mario Biondo.

Oscar Tarruella ayudó a la familia de Mario Biondo después de que ellos le pidieran ayuda, pero no cobró nada en ningún momento. Respecto a esto el investigador señala que “he querido hacer gala de mis valores, luchar contra las injusticias y tratar de encontrar la verdad. Pero yo no busco solo la verdad, busco que el funcionamiento sea correcto”.

En Italia nunca aceptaron que la causa fuera un suicidio


“Si el sistema judicial nos permite trabajar se encontrará al responsable de la muerte de Mario Biondo. Cada vez es más factible que el asesino o asesina de Mario Biondo vaya a la cárcel, pero no se trata solo de una persona, porque sino se cometería una injusticia. La familia de Mario Biondo encargó una investigación muy buena. Detrás de este caso hay ocultaciones y manos negras, por eso la familia no acepta la resolución ni que fue un suicidio. Cómo puede ser que la Fiscalía italiana solicite explícita y directamente a la Justicia española una causa completa y jamás se entregue” añadía Tarruella.

“Se comentó que la Policía Nacional hizo una gran investigación para deducir que se trató de un suicidio, cuando a día de hoy no tenemos el atestado del grupo seis de homicidios de la policía judicial, algo que obligatoriamente tuvieron que hacer. Cómo pueden pasar los años, reclamar judicialmente lo que es de derecho para las familias y que no se les facilite. Cómo no van a pensar que se les está ocultando la verdad”, concluía Óscar Tarruella en la presentación de su libro.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.

A pesar de ser archivado el caso en España 20 días después de la muerte de Mario Biondo, el juez que llevaba el caso en Italia dictaminó recientemente que se trataba de un homicidio, aunque el paso del tiempo impedía saber quién estaba detrás al destruirse muchas pruebas. Por el momento, tal y como ya informó elcierredigital.com, el caso de Mario Biondo podría llevar ante la justicia a al menos dos personas.

​​Ahora, según ha podido saber este diario, una nueva documentación podría abrir el recorrido judicial sobre el caso, unos documentos que habrían sido entregados a Guillermo García de manera indirecta, quien aprovechó la producción de la serie documental para Netflix para hacerse con ellos. 

Un documental en Netflix

Después de cumplirse 10 años de la extraña muerte de Mario Biondo y sin estar esclarecido el motivo de su fallecimiento, Netflix prepara una serie sobre el polémico caso, donde se darán a conocer testimonios inéditos. Entre ellos, el de Guillermo Gómez, representante de Raquel Sánchez Silva durante muchos años, que además es uno de los productores ejecutivos del documental.

Sin embargo, este anuncio ha levantado suspicacias entre los familiares de la víctima, ya que la participación de Gómez no se limita a su testimonio, sino que ejercerá como productor de la serie. Un dato que no se habría comunicado a la familia de Biondo, según ha contado la madre de la víctima, Santina Biondo a La Vanguardia.

Mario Biondo y Santina, su madre.

Por este motivo, la familia ha contratado los servicios de un despacho de abogados para proteger sus intereses y ha advertido a la plataforma de las posibles consecuencias de la realización de esta serie documental.

Además de ocultar la participación de Gómez como productor de la serie a la familia de la víctima, tampoco habrían sido informados de algunos testimonios, como el del perito judicial y agente de los Mossos d'Esquadra, Óscar Tarruella, y los de otros dos periodistas italianos, que también consideran que se les ocultó que Gómez formaba parte del proyecto. Un dato que habría hecho que rechazaran participar en la serie.