23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Investigadores coinciden con el juez de Italia en que el cuerpo del cámara, marido de Raquel Sánchez, "fue colocado en su piso simulando el suicidio"

La Justicia italiana califica el 'caso Mario Biondo' como 'asesinato': "Es improbable que se reabra en España"

El Cierre Digital en Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.
El ‘caso Mario Biondo’ avanza con el paso de las semanas y la Justicia italiana se postula a favor de la teoría que tiene su familia. El mes de agosto ha arrancado con un comunicado oficial de sus seres queridos para informar acerca de que Italia ha avalado la tesis del asesinato del cámara en su piso de Madrid y deriva el caso a España para continuar con la investigación. Fuentes de la misma declaran a 'elcierredigital.com' que "es improbable que España reabra el caso", declarado "suicidio"

La Justicia italiana ha dado un paso adelante en el caso de la muerte del cámara italiano Mario Biondo avalando la tesis –defendida por la familia del fallecido en su piso de Madrid en 2013– de que se trató de un "asesinato". Según indican fuentes cercanas a la investigación de Biondo a elcierredigital.com: “El juez de Italia ha razonado muy bien la decisión porque se ha atenido a todo tipo de pruebas que se han presentado durante todo este tiempo acerca de la aparición del cuerpo sin vida de Mario”.

En España se archivó el caso cuando habían transcurrido 20 días de la muerte de Biondo. Esta fuente nos insiste en que "la muerte judicial en nuestro país debe ser siempre investigada. Sorprende que con tan poco tiempo se archivara en un caso de semejante relevancia, nunca había sucedido algo así”.

Con el tiempo se produjo la exhumación del cuerpo de Biondo y las pruebas de la segunda autopsia. Los resultados "no fueron válidos", y el juez italiano ha admitido que "no cree que el forense lo hiciera con mala intención" –según un comunicado de la familia de Biondo al que ha accedido elcierredigital.com–. "En este análisis descubrieron que había ADN que no pertenecía a Biondo”, señalan estas fuentes de la investigación.  

En lo que respecta a España, el forense declaró que abrió el cuerpo, "pero en realidad no lo hizo. No analizó ningún órgano, aunque en el informe manifestó que sí. Más adelante declaró que no lo hizo porque no lo creía necesario, pero, ¿por qué dijo en el informe que sí lo hizo?", cuestionan ante elcierredigital.com fuentes cercanas a la investigación.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo. 

La tercera autopsia de Italia se produjo para entrar más en detalle sobre lo que se había analizado en las dos anteriores. De ahí se sacó un informe al que solo tuvo acceso la familia, pero "sospechosamente ese papel llegó hasta el Tribunal en Italia". Estas pruebas las llevó a cabo un detective "que tampoco dijo la verdad en su teoría".

Con todo así, fuentes próximas al caso manifiestan a elcierredigital.com que “todas las pruebas indican que hubo homicidio, como determina la Justicia italiana y que luego se colocó el cuerpo de tal forma que pareciera un suicidio. Ahora existe la intención de abrir el caso, y la familia tiene la idea de lanzar una última petición a la Justicia española. Sin embargo, hay ciertas dudas de que en España pueda reabrirse por el hecho de no entrar en contradicciones con la decisión que se tomó en 2013”.

Comunicado familiar tras el veredicto del juez en Italia

El texto que ha hecho público la familia de Biondo y al que ha accedido elcierredigital.com declara, entre otros detalles: “El juez de instrucción tuvo en cuenta: las innumerables contradicciones contenidas en las declaraciones rendidas por la viuda del Biondo, a juicio del juez, deberían haber inducido a los investigadores españoles a preparar un servicio inmediato de escuchas telefónicas y ambientales, encaminado a adquirir todas las posibles elemento útil para la determinación de la verdad de los hechos”. [...] “A juicio de este juez, subsiste la duda sobre el hematoma informado por Biondo en la zona temporal izquierda del cráneo e incluso visible a partir de la reproducción fotográfica y siempre según la sentencia, incompatible con una dinámica suicida etiológicamente ligada a la muerte de Biondo".

Familiares de Mario Biondo, entre los que se encuentra Raquel Sánchez Silva, su pareja.

Y con ello, tras dar un avance a su favor, exigen: “La familia Biondo pide al Estado italiano que dé apoyo e impulso inmediato a cualquier iniciativa procesal más útil, por la vía diplomática, que pueda conducir finalmente en España a la apertura de un expediente relativo a "EL ASESINATO DE MARIO BIONDO", así como a la investigaciones en profundidad de todas las gravísimas omisiones de las autoridades españolas, de la mendacidad y reticencia de los textos que por diversas razones han hecho declaraciones, como personas informadas de los hechos, ya en los registros de las autoridades judiciales italianas y españolas”.

La investigación sobre la muerte de Mario Biondo

En elcierredigital.com ya indagamos hace varios meses sobre el caso, informando que se solicitó una investigación por parte de detectives privados en España, puesto que la investigación policial ya no estaba en curso. Desde un principio la familia tenían claro que lucharán hasta el final para que se demuestre su teoría de que el cámara fue asesinado.

Durante la investigación de las causas de la muerte de Mario Biondo se conoció que la tercera autopsia, realizada después de la exhumación del cuerpo del italiano era inválida, pues se ha establecido que no se llevó a cabo con sus restos. Es por ello que el forense responsable, Paolo Procaccianti, "está siendo investigado ya que la Fiscalía sospecha que uno de los restos biológicos analizados durante la segunda autopsia no era de Mario", recuerda el periodista Ercole Rocchetti en un reciente análisis del caso con elcierredigital.com.

Estos hechos cambiaron todo el escenario de la investigación. Dos meses después de realizar la autopsia, el forense Procaccianti fue víctima de un robo en su despacho del Instituto Anatómico Forense, del que él era el director. "Ahí puede ser que se produjera el cambio de pruebas", sugería el periodista.

Mario Biondo. 

El periodista italiano indicaba otra incongruencia en el 'caso de Mario Biondo': "No se sabe a qué hora murió, pero a las 12 de la noche él estaba chateando con sus hermanos y de repente no contestó más. Una vecina del piso de Raquel Sánchez y Mario declaró que a las 00:30 horas escuchó como lamentos o gemidos sexuales y pensó que él estaba masturbándose, pero eso no puede ser cierto, porque le encontraron con el pijama totalmente vestido. Según ha expresado Ercole en declaraciones a elcierredigital.com, "el fiscal en su momento le preguntó a la vecina si podían ser gemidos de alguien a quien estaban matando y ella dijo: 'Bueno, sí, puede ser'".

El periodista también destacó: "Si Mario murió a las 00:30 horas de la noche, ¿por qué su teléfono y ordenador siguieron operativos hasta las cinco de la madrugada?". Otra de las pruebas que hacen pensar a Ercole que Mario Biondo no se suicidó es que, después de su muerte, "alguien pagó tres cocktails en un prostíbulo –algo que no era normal en él– con la tarjeta de Mario, que estaba asociada a la cuenta que compartía con su mujer, Raquel Sánchez Silva".

Otro de los detalles que no encaja en este caso, es que, según relata Rocchetti, "la Policía dijo que encontraron el cuerpo a las cinco de la tarde. Hay testigos que dicen que por la mañana ya habían visto la ambulancia delante de la casa. Las horas no concuerdan con las que dieron en declaración la vecina y la mujer de Mario".

COMPARTIR: