25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El marido de Raquel Sánchez fue hallado sin vida en su domicilio el 30 de mayo de 2013 considerándose un suicidio en España y un asesinato en Italia

Diez años de la muerte del cámara Mario Biondo: Un caso abierto y una polémica serie

El Cierre Digital en /Se cumplen diez años de la muerte de Mario Biondo.
/Se cumplen diez años de la muerte de Mario Biondo.
Se cumplen diez años de la muerte, en extrañas circunstancias, de Mario Biondo, el entonces marido de Raquel Sánchez Silva. El cámara fue hallado semiahorcado en una estantería del domicilio que ambos compartían en Madrid, con evidentes signos de violencia. Sin embargo, la policía española decidió archivar la causa, concluyendo que el italiano se había suicidado. La familia de la víctima sigue con la investigación tras haber sido considerado como un 'asesinato' por parte de la Justicia Italiana.

Se cumplen 10 años de la muerte de Mario Biondo, cámara de televisión y entonces marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva. Su cuerpo fue encontrado sin vida el 30 de mayo de 2013 en extrañas circunstancias. Un caso que conmocionó al país y del cual, una década después, no se han esclarecido los motivos de su muerte. 

A pesar de que en España el suceso fue considerado un suicidio o una muerte accidental a causa de un juego erótico, la familia Biondo sigue creyendo que la muerte en realidad fue un "asesinato", tal y como lo estableció la Justicia italiana, que afirmó que “aunque no se ha podido demostrar, hay indicios y pruebas suficientes para determinar que se trata de un asesinato a manos desconocidas”. 

Mario Biondo y Santina, su madre.

Por el momento, tal y como ya informó Elcierredigital.com, el caso de Mario Biondo podría llevar ante la justicia a al menos dos personas.

Una historia de amor y un crimen

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo se conocieron cuando ella trabajaba como presentadora y él como cámara en el programa Supervivientes en el año 2011. Ambos estaban en Honduras, donde se grababa la edición del programa, y su relación fue muy rápida. Se casaron en Taormina (Sicilia), la patria chica de Biondo en junio de 2012.

Sin embargo, la historia de amor fulgurante terminó tan rápido como empezó y, por si fuera poco, de manera trágica. El 30 de mayo de 2013, el italiano era hallado sin vida en el domicilio conyugal por la asistenta. El cuerpo, vestido con pijama, aparecía colgado de una estantería con un pañuelo rodeando su cuello y los pies apoyados en el suelo. La Justicia española decidió dar por cerrado el caso asegurando que el final de Biondo fue un suicidio.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.

El caso se archivó en España cuando habían transcurrido 20 días desde su muerte. Una fuente consultada por elcierredigital.com insistió en que "la muerte judicial en nuestro país debe ser siempre investigada. Sorprende que con tan poco tiempo se archivara en un caso de semejante relevancia, nunca había sucedido algo así".

Un documental en Netflix

Ahora, cuando se cumplen 10 años de la extraña muerte de Mario Biondo y sin estar esclarecido el motivo su fallecimiento, Netflix prepara una serie sobre el polémico caso, donde se darán a conocer testimonios inéditos. Entre ellos, el de Guillermo Gómez, representante de Raquel Sánchez Silva durante muchos años, que además es uno de los productores ejecutivos del documental.

Familiares de Mario Biondo, entre los que se encuentra Raquel Sánchez Silva, su pareja.

Sin embargo, este anuncio ha levantado suspicacias entre los familiares de la víctima, ya que la participación de Gómez no se limita a su testimonio, sino que ejercerá como productor de la serie. Un dato que no se habría comunicado a la familia de Biondo, según ha contado la madre de la víctima, Santina BiondoLa Vanguardia.

Por este motivo, la familia ha contratado los servicios de un despacho de abogados para proteger sus intereses y ha advertido a la plataforma de las posibles consecuencias de la realización de esta serie documental.

Mario Biondo.

Además de ocultar la participación de Gómez como productor de la serie a la familia de la víctima, tampoco habrían sido informados de algunos testimonios, como el del perito judicial y agente de los Mossos d'Esquadra Óscar Tarruella y los de otros dos periodistas italianos, que también consideran que se les ocultó que Gómez formaba parte del proyecto. Un dato que habría hecho que rechazaran participar en la serie. 

Incongruencias en la investigación

Para el periodista italiano Ercole Rocchetti —uno de los primeros en cubrir el caso de la muerte de Mario Biondo— hubo varias incongruencias en el caso: "No se sabe a qué hora murió, pero a las doce de la noche él estaba chateando con sus hermanos y de repente no contestó más. Una vecina del piso de Raquel Sánchez y Mario declaró que a las 00:30 horas escuchó como lamentos o gemidos sexuales y pensó que él estaba masturbándose, pero eso no puede ser cierto, porque le encontraron con el pijama, totalmente vestido”. Según expresó Rocchetti en declaraciones a elcierredigital.com, "el fiscal en su momento le preguntó a la vecina si podían ser gemidos de alguien a quien estaban matando y ella dijo: 'Bueno, sí, puede ser'".

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su boda.

El periodista también destacó: "Si Mario murió a las 00:30 horas de la noche, ¿por qué su teléfono y ordenador siguieron operativos hasta las cinco de la madrugada?". Otra de las pruebas que hacen pensar a Rocchetti que Mario Biondo no se suicidó es que, después de su muerte, "alguien pagó tres cocktails en un prostíbulo —algo que no era normal en él— con la tarjeta de Mario, que estaba asociada a la cuenta que compartía con su mujer, Raquel Sánchez Silva".

Otro de los detalles que no encaja en este caso, es que, según relataba Rocchetti, "la Policía dijo que encontraron el cuerpo a las cinco de la tarde. Hay testigos que dicen que por la mañana ya habían visto la ambulancia delante de la casa. Las horas no concuerdan con las que dieron en declaración la empleada del hogar y la mujer de Mario". 

Nuevos documentos

A pesar de ser archivado el caso en España, el juez que llevaba el caso en Italia dictaminó recientemente que se trataba de un homicidio, aunque el paso del tiempo impedía saber quién estaba detrás al destruirse muchas pruebas.

Ahora, según ha podido saber elcierredigital.com, una nueva documentación podría abrir de nuevo el recorrido judicial sobre el caso Mario Biondo, como ya informó este medio, unos documentos que habrían sido entregados a Guillermo García, de manera indirecta, que aprovechó la producción de la serie documental para Netflix para hacerse con ellos. 

24810_24763_19362_18095_biondo

Mario Biondo.

Estos documentos habrían sido presentados ante un juzgado de instrucción hace varias semanas, aunque por el momento su naturaleza debe ser únicamente conocida en el ámbito judicial. Unos documentos que podrían llevar a la apertura de diligencias por una serie de delitos presuntamente relacionados de manera  directa o indirectamente con la muerte de Mario Biondo y que, según fuentes cercanas a elcierredigital.com, recaerían sobre dos personas por ahora, aunque no se descarta que se presenten cargos sobre varias personas más.

COMPARTIR: