26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El intérprete madrileño, actualmente en 'MasterChef', también ha participado en series como 'El Comisario', 'Al salir de Clase' o 'Física o Química'

Fernando Andina, actor: "Interpretar al Rey Emérito fue un reto y una responsabilidad"

El actor Fernando Andina.
El actor Fernando Andina.
El actor madrileño Fernando Andina recuerda como comenzaron sus inicios en el mundo de la interpretación y aunque se enamoró del teatro, ha participado en algunas de las producciones televisivas más relevantes de la televisión española, desde "Al Salir de Clase" hasta "El Comisario" e incluso se puso en la piel del rey Emérito en la película "De la Ley a la Ley". Su última aventura interpretativa ha sido al frente de las cocinas de la séptima edición de MasterChef Celebrity.

A sus 46 años, el actor madrileño Fernando Andina es uno de los rostros conocidos que goza de una amplia trayectoria televisiva, teatral y cinematográfica. Ha participado en algunas de las series de mayor éxito en la Televisión Nacional como El Comisario, Sin Tetas No hay Paraíso, Al Salir de Clase, Gran Reserva o Física o Química. “Me metí en esto porque me enamoré del teatro y he tenido la suerte de poder participar en series icónicas”, confirma a elcierredigital.com el actor madrileño Fernando Andina. 

Su última aventura en televisión nada ha tenido que ver a lo que él está acostumbrado, pues el actor ha demostrado sus dotes culinarias al frente de los fogones de las cocinas de Masterchef Celebrity. Junto a compañeros como Maria Zurita, Norma Duval, Patricia Conde o Manu Baqueiro ha sido uno de los quince rostros de la última edición del talent show de Televisión Española. “El apoyo es fundamental. Se pasan muchas horas juntos. Me llevo un recuerdo muy positivo”, confirma el actor madrileño.

De ídolo juvenil en “Al Salir de Clase” a ponerse en la piel de Don Juan Carlos

La interpretación siempre ha sido una atracción para el actor madrileño, quien comenzó su carrera profesional sobre las tablas en la década de los noventa. “Nos desplazamos a México porque destinan a mi padre allí y después viajo a Estados Unidos donde comienzo a estudiar interpretación. Posteriomente, regreso a  España para completar mi formación académica en la Escuela Privada de Arte dramático”, afirma a elcierredigital.com el actor Fernando Andina. 

Al Salir de clase', te contamos que ha ocurrido con sus protagonistas

Elenco de "Al Salir de Clase".

Su primer trabajo en televisión lo consiguió en una de las series de mayor éxito en la parrilla televisiva:  Al salir de Clase. El actor se puso en la piel del arquitecto del arquitecto Mateo Fernández y de hecho, se convirtió en uno de los ídolo juveniles de la época.“ Nada más terminar en la Escuela, me llama Carmen Utrilla la directora de casting porque me había visto en una función en el Teatro Pradillo. Era un personaje temporal y al final me quedé 400 capítulos”, confirma el actor. 

Fernando Andina es Juan Carlos I en 'De la ley a la ley': “Mi primera  reacción fue decir que no”

El actor Fernando Andina en un fotograma de la película "De la Ley a la Ley".

A lo largo de su carrera televisiva, Fernando Andina ha encarnado a numerosos personajes, desde agente de la autoridad a lugarteniente en la antigua Roma, aunque uno de los retos más complicados a los que se ha enfrentado el actor es el largometraje De la Ley a la Ley, donde interpreta al rey emérito durante el inicio de la Transición Española. “Es uno de los trabajos de los que me siento más orgulloso, aunque me aterraba la idea de hacerlo. Tuve la ventaja de que solo contaba con dos semanas para prepararlo. Fue una responsabilidad para mí”, sentencia Fernando Andina.

El aspirante favorito de la última edición de Masterchef Celebrity

Masterchef Celebrity es uno de los talent show culinario que cada edición sorprende con nuevos desafíos y nuevas celebrities que deciden enfrentarse a la presión de las cocinas y los veredictos de los jueces, los chefs Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo- Nagera y Jordi Cruz. 

Así es Fernando Andina, el aspirante favorito de MasterChef Celebrity 7

El actor Fernando Andina durante uno de los programas de "Masterchef Celebrity".

El actor sorprendió a sus seguidores con su participación y de hecho, ( a pesar de su expulsión) era uno de los favoritos para alzarse como ganador de la edición. “En otro momento de mi vida me habría costado más, pero me apetecía probar con algo diferente y ponerme a prueba. Salir de mi zona de confort”, confirma el intérprete. 

El actor madrileño ha afrontado su paso por las cocinas con un gran sentido de la constancia. “He trabajado la humildad, la concentración y la relajación antes del cocinado. Llevas 25 años trabajando con cámaras y estás habituado, aunque ha habido momentos que me ha sobrepasado la situación. Estás sometido a mucha presión”,confirma Fernando Andina. 

 

 

 

COMPARTIR: