28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Considerada como la "sobrina favorita" de Juan Carlos I es hija de la Infanta Margarita y se dedica profesionalmente a la traducción, su gran pasión

Lo desconocido de María Zurita, prima de Felipe VI que se lanza a la televisión en 'MarterChef'

María Zurita en 'MasterChef Celebrity'.
María Zurita en 'MasterChef Celebrity'. / La prima del Rey se ha convertido en una habitual en la telerealidad.
María Zurita, prima del Rey Felipe VI, es para mucho la "sobrina favorita" del Emérito y, hasta ahora, el miembro más discreto de la familia del rey. Sin embargo, un año después de su sorpensiva participación en 'Mask Singer' en Antena 3, ha decidido sumarse al reparto de concursantes de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity' en TVE. María Zurita, es madre de un hijo, trabaja en una empresa de traducción y ha vivido discretos romances con miembros de la Jet Set y con político conservador.

MasterChef Celebrity ha vuelto a estrenarse en TVE con gran éxito. La nueva edición del talent culinario cuenta con varios nombres que han sorprendido a los espectadores. Un clásico ya en este programa es contar con miembros de la jet set o la aristocracia, nombres habituales del papel couché. En otras ediciones han destacado casos como el de Tamara Falcó. En esta entrega encontramos apellidos como Isabel Junot o Pepe Barroso Jr. Claro que, ninguno como el de María Zurita, prima hermana de Felipe VI e hija de la Infanta Margarita, hermana de Juan Carlos I del que, evidentemente, María es sobrinta. Para Zurita es segunda incursión en la telerealidad tras su participación el año pasado en Mask Singer de Antena 3. 

La sobrina del Emérito es uno de los miembros más discretos de la familia del Rey. Sin embargo, María Sofía Emilia Carmen Zurita de Borbón, nacida en 1975, y segunda descendiente en la rama de los Duques de Soria y Hernani, no ha querido nunca dejar España ni renunciar a las influencias de su familia. Cuentan que María es la sobrina preferida de don Juan Carlos, aunque es conocida como “la cenicienta real”.

Es la prima directa más pequeña del Rey Felipe y de las Infantas Elena y Cristina. Su hobby profesional, dicen sus amigos, es el aprendizaje de idiomas (domina el francés, el inglés, el portugués, el italiano y el alemán), no en vano estudió la carrera de Traducción en la Universidad Europea de Madrid. Pero lo que más le divierte es la organización de eventos, congresos y conferencias, muchas de ellas organizadas en diversas ciudades de Francia.

Y aunque estuvo de becaria en el conocido bufete de abogados catalá, Quatrecases en el año 2000 pasó a trabajar en McLehm, la agencia de traducciones creada por sus íntimas amigas Mónica Artacho y Lola Espinosa de los Monteros, ésta última perteneciente al clan familiar que lidera Carlos Espinosa de los Monteros, quien fuera presidente del Círculo de Empresarios de Madrid, de la compañía aérea Iberia, de la multinacional Mercedes Benz en España y del extinguido Instituto Nacional de Industria (INI). La familia Espinosa de los Monteros siempre ha mantenido estrechas relaciones con los Borbones, los Gómez Acebo y los Zurita.

María Zurita.

Dicen, quienes conocen a María Zurita, que es muy perfeccionista y una enamorada de los coches deportivos “último modelo”, de la gastronomía portuguesa y de la literatura. Dicen que es una mujer “tremendamente cariñosa, buena gente y espléndida”, que se vuelca mucho en el amor y en la amistad con sus amigas, aunque es muy reservada para todas sus relaciones. Por eso, quizá, no se le conocen muchos romances, y los pocos que se han conocido han sido con gente de la denominada jet set.

Los amores de María Zurita

Uno de sus acompañantes fue Jorge Urbiola, un joven diplomático y ayudante personal del expresidente español, José María Aznar. Otro fue el diseñador Javier Larraínzar, hijo de otro “conocido” del mismo nombre y uno de los modistos preferidos por su tío Juan Carlos. La relación con el estilista Javier Larraínzar fue breve, de mayo a diciembre de 2002. El romance surgió dentro del mundo de la moda, porque María, que suele ser invitada habitualmente a la presentación de las colecciones de temporada, expresó pronto sus preferencias por los diseños de Larraínzar, al que quiso conocer.

La prensa rosa llegó a especular que el modisto se había acercado a la sobrina del Rey  Emérito por puro interés, dado sus conocidos devaneos en otros ambientes. Sin embargo, al asistir juntos a la boda de Kalina de Bulgaria con Kitín Muñoz, algunos apuntaron a un compromiso matrimonial. No fue así y María sufrió un fuerte desengaño amoroso, donde sus primas y los maridos de ellas fueron su principal consuelo.

Sin embargo, no fue esta su relación sentimental más polémica. En su momento en los cénaculos madrileños se comentó mucho su unión con un político conservador que, incluso, llevó a estar invitado a una fiesta de cumpleaños de María para, dicen, disgusto de su tío, en esos momentos todavía en el trono. Las circunstancias que rodeaban a es político, tanto a nivel personal como profesional, no eran, creían los familiares de María Zurita, los más adecuados para ella y, finalmente, su romance se fue enfriando sin que, salvo tímidas insunuaciones en algún periódico, no se publicara en la prensa. 

María Zurita en 'Mask Singer'. 

Hoy a María no se le conocen romances y es madre de un hijo por inseminación artificial, Carlos, nacido el 28 de abril de 2018 en Madrid. Al igual que sus padres, la Infanta Margarita y Carlos Zurita, es una gran aficionada a la música, los viajes y el teatro. Son la rama más cultureta de la familia de Felipe VI y quiénes conocen bien a María aseveran "que los nuevos retos le hacen sentirse viva y le dan energía". Tal vez por esto ahora se haya lanzado a los fogones de MasterChef. 

COMPARTIR: