29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La intérprete sevillana, quien acaba de estrenar la serie 'Romancero', se puso en la piel de la vedette murciana en la ficción 'Cristo y Rey'

La carrera imparable de Belén Cuesta: Un premio Goya, próxima maternidad y su vínculo con Bárbara Rey

Belén Cuesta.
Belén Cuesta.
La actriz sevillana Belén Cuesta de 39 años, atraviesa una etapa exitosa en su vida personal y profesional. Embarazada y a punto de dar a luz, acaba de estrenar la serie "El Romancero" en Amazon Prime. Ganadora de un Premio Goya en 2020 por su papel en "La Trinchera Infinita", Cuesta ha dejado huella en teatro, televisión y cine con títulos como 'La Llamada', 'Kiki el amor se hace' o en la ficción 'Cristo y Rey' en la que se pone en la piel de la vedette Bárbara Rey.

La actriz sevillana Belén Cuesta atraviesa, en la actualidad, una espléndida etapa tanto profesional como personal. La protagonista de 'Cristo y Rey', quien cuenta con 39 años de edad, se encuentra en la recta final de su embarazo y ya cuenta los días para ver la cara de su pequeña. 

Una espera que compatibiliza con un nuevo proyecto que ya ha visto la luz. Cuesta, acaba de estrenar la serie 'El Romancero' en la plataforma Amazon Prime y en la que comparte cartel con los también actores Ricardo Gómez, Willy Toledo o Alba Flores. La sevillana suma un nuevo título más a una carrera imparable. 

La futura abogada que prefirió el arte dramático

Belén Cuesta Llamas es una de las actrices más reconocidas de nuestro país. Nacida el 24 de enero de 1984 en la provincia andaluza de Sevilla y es hija del madrileño Benjamin Cuesta y la salmantina Luisa Llamas, matrimonio que además tiene dos hijos más, Andrés o más conocido como 'Malaco', quien trabaja en el despacho de abogados familiar 'DespachoCuesta Abogados' y su hermana quien es conocida en las redes sociales como 'Ronroneando'.

Su infancia transcurrió en el municipio malagueño de Los Boliches por lo que siempre ha confesado que se siente 'malagueña de adopción'. Su vínculo con el ámbito de la interpretación comienza durante su etapa educativa donde protagoniza varias obras de teatro, aunque abandona la idea de ser actriz cuando comienza a estudiar un grado en Derecho. Una carrera en la que solo permanece un año ya que en 2002 inicia su formación como actriz en la Escuela Superior De Arte Dramático de Málaga (ESAD). Antes de conseguir ganarse la vida como interprete, trabajó como cajera en la FNAC, dependienta o camarera. Durante aquella época compartía oficio en un bar del centro de Madrid con Javier Ambrossi, también actor, director  y hermano de la actriz Macarena García

Desde sus inicios en esta institución, la sevillana se consagró como una actriz teatral y ha protagonizado títulos como 'Malditas sean por siempre Coronada y sus hijas', 'Lo que me da miedo es la muerte', '¿Quién es Teodoro?' o 'La Llamada', la cual fue escrita por Ambrossi junto al también director Javier Calvo y estrenada en el Teatro Lara de Madrid en el que permaneció durante siete años en cartel. 

De la 'Hermana Milagros' a perseguida en la Guerra Civil

Fue en 2017 cuando 'Los Javis' llevaron el musical al cine y junto a la sevillana, las actrices Macarena García, Gracia Olayo, Anna Castillo o Llum Barrera se sumaron al reparto. La cinta tuvo una gran acogida por parte de la audiencia así como por la crítica cinematográfica, un hecho que le valió cinco nominaciones durante la celebración de la 32º edición de los Premios Goya en 2018. Cuesta no se hizo con el 'cabezón' en la categoría de Mejor actriz reparto, aunque sí lo hizo el cantante madrileño Leiva como autor de la banda sonora de la película. 

Esta no fue la primera nominación que obtuvo la sevillana en los galardones más importantes del cine español sino que un año antes, fue nominada por su actuación en 'Kiki el amor se hace', ópera prima del director madrileño Paco León en la que Cuesta se pone en la piel de Belén, una joven que comienza una relación poliamorosa con una pareja que busca nuevas experiencias sexuales.

Pese a que el 'cabezón' se le resistió durante aquella gala, fue en 2020 cuando entre ovaciones y aplausos subió al escenario del Palacio de Congresos de Málaga durante la celebración de la XXXIV edición de los Premios Goya a recoger el premio que le otorgó la Academia por su brillante interpretación de Rosa, la mujer de Higinio, un republicano perseguido durante la Guerra Civil española,  en la cinta 'La Trinchera Infinita'. Un papel dramático que engrandeció la carrera de una actriz que siempre se había considerado "cómica". La filmografía de Belén Cuesta también está marcada por grandes títulos como 'Operación malaya', 'El Pregón', 'Ocho apellidos catalanes', 'A pesar de todo' o 'Hasta que la boda nos separe'

Su vínculo con Barbara Rey

Con una polivalencia y versatilidad dignas de admirar, Belén Cuesta se desenvuelve a la perfección tanto sobre las tablas como en la televisión. La sevillana formó parte de uno de los grandes proyectos de 'Los Javis', la serie 'Paquita Salas' estrenada en la plataforma Netflix en 2016 y en la que su personaje 'Magüi Moreno', la paciente y perseverante asistente de la fundadora de 'PS Management' fue uno de los más exitosos de la ficción de los madrileños. En televisión también ha protagonizado otras series como 'La Casa de Papel', 'Buscando el Norte' o 'Ella es tu padre'.

Cristo y Rey' presenta su primer tráiler: así luce Belén Cuesta como  Bárbara Rey | Televisión | LOS40

Belén Cuesta como Barbara Rey en la serie 'Cristo y Rey'.

Uno de sus últimos (y grandes proyectos en la pequeña pantalla) ha sido la interpretación de la vedette murciana Barbara Rey en la ficción 'Cristo y rey', estrenada en la plataforma Atresplayer y ahora entre los títulos de Netflix. Un proyecto por el que, además, Cuesta forjó un vínculo de lo más especial con la mujer del domador Ángel Cristo, interpretado por Jaime Lorente en la serie. "Quiero que se le haga justicia para que sienta que su vida, que es fascinante, dura y loca, se cuente bien. Yo no sabía casi nada de ella, pero después de conocerla, me ha fascinado”, revelaba la sevillana sobre la que fuera amante de don Juan Carlos I.

Maternidad, viajes e icono de moda

"Esta nueva forma me tiene con los pantalones desabrochados y el corazón fuerte de amor como nunca. Ay", este mensaje acompaña una de las últimas publicaciones que la actriz sevillana publicaba en su perfil personal de la red social Instagram. Una publicación que reflejaba la primera maternidad de Cuesta, quien se encuentra en la recta final de su embarazo. La actriz se encuentra esperando una niña en mitad de una espléndida etapa profesional que culminara con la llegada de su 'pequeña' y, además, ha revelado que es Teresa, madre del director Javier Calvo, quien está ejerciendo como su matrona .

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Belén Cuesta (@belencuesta)

Tras el anuncio de su maternidad, los medios de comunicación se hicieron eco de la paternidad de la futura hija de la actriz puesto que hasta hace un año mantenía una relación con el también actor Tamar Novas, quien ha sido visto por el centro de la capital junto a la cantante canaria y ex concursante de Operación Triunfo Marilia Monzón. No obstante, la actriz no ha querido desvelar la identidad del padre de su pequeña quien nacerá este próximo mes de enero.

Belén Cuesta, en cuarentena por Covid-19: su novio Tamar Novas, su gran  apoyo durante el 'encierro'

Belén Cuesta y Tamar Novas.

La actriz es asidua a través de sus redes sociales a mostrar su vida diaria y algunas de sus aficiones que coparte con compañeras de profesión que se han convertido en familia como las actrices Anna Castillo, Macarena García, Claudia Traisac, Gemma Galán o actores como Jorge Suquet o Álvaro Morte. La sevillana también es asidua a viajar a destinos como La India, Grecia, Nueva York, Marrakech o Roma, y lo hace a veces en compañía de sus dos perritas, Fusa y Lola. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Belén Cuesta (@belencuesta)

Como otros muchos actores, Cuesta se ha convertido en todo un icono de moda y ha prestado su imagen a diversas firmas como Gucci, Loewe o Hoss Intropia. La actriz belén Cuesta cerrará este 2023 con un nuevo título más a su carrera interpretativa y, comenzará este 2024 con la llegada de su 'pequeña' y, quien sabe si con nuevos proyectos para engrandecer una carrera imparable. 

COMPARTIR: